10 preguntas comunes sobre el aborto involuntario

86

Un aborto involuntario (aborto espontáneo) es la pérdida de un bebé antes de la semana 20 del embarazo, pero a menudo la mayoría ocurre durante las primeras 13 semanas. Ocurren en aproximadamente el 10-25 por ciento de los embarazos reconocidos y hasta un sorprendente 50 por ciento de todos los embarazos (el aborto se produce alrededor de la fecha esperada de menstruación, haciendo que la mujer no se de cuenta de que había estado embarazada). Alrededor del 85 por ciento de las mujeres que abortan llegan a tener un embarazo saludable la próxima vez.

1. ¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un aborto involuntario?

Los síntomas varían de mujer a mujer. Muchas mujeres han declarado haber sentido una sensación certera de que el embarazo no avanzaba correctamente.

Una mujer en proceso de aborto involuntario, puede tener alguno o varios de los siguientes síntomas:

* Calambres en diferentes intensidades,
* Sangrado, que van desde ligeros hasta abundantes,
* Síntomas derivados de la pérdida de sangre: debilidad, mareos,
* Dolor de espalda en diferentes intensidades,
* Intenso dolor abdominal o cólicos,
* Fiebre
* Pérdida de peso

2. ¿Cómo es un aborto involuntario medicalizado?

Durante o después de un aborto involuntario, el objetivo principal es prevenir la hemorragia y la infección. Mientras menos tiempo de embarazo se tenga, es más probable que el cuerpo expulse todos los tejidos del feto por ti misma y no se requieran otros procedimientos médicos. Si el cuerpo no expulsara todo el tejido, el procedimiento más común que se realiza para detener el sangrado y prevenir la infección es un legrado. El sangrado debe ser monitoreado luego del legrado. Si se nota un aumento en el sangrado o la aparición de escalofríos o fiebre, lo mejor es llamar al médico inmediatamente.

3. ¿Por qué a mí?

Éstas son algunas de las causas más comunes:

Genética: Alrededor de la mitad de todos los abortos involuntarios ocurren por anomalías cromosómicas o genéticas en la sangre materna. Desafortunadamente, estos factores no suelen ser buscados hasta que la mujer ha experimentado dos o más pérdidas.

Anatómicas: Un defecto en el tejido conectivo del cuello del útero o una anomalía en la forma o la capacidad del útero puede ser el responsable. El tejido cicatricial puede impedir la implantación o el correcto desarrollo del embrión. Los miomas pueden causar la implantación incorrecta.

Hormonales: Las mujeres con anormalidades hormonales pueden sufrir de infertilidad. Un breve fase post-ovulatoria del ciclo menstrual puede dar lugar a repetidos abortos involuntarios. La incidencia de aborto involuntario aumenta también con la edad.

Inmunológicos: Algunas infecciones o un factor de inmunidad específica, como el síndrome antifosfolípido, pueden causar aborto involuntario.

Factores masculinos: Un gran número de pérdidas parecen estar asociadas con un recuento bajo de espermatozoides o con una alta proporción de espermatozoides anormales.

Medio Ambiente: Para crear un entorno saludable, las mujeres deben consumir una dieta saludable y evitar el tabaquismo, el consumo de drogas, de cafeína, el exceso de radiación o sustancias tóxicas.

4. ¿Cuánto tiempo se tarda en perder el embarazo?

El proceso puede durar varios días. Si estás embarazada y comienzas con un leve sangrado, aún si solo es una gota de sangre, debes consultar de inmediato con tu doctor. Toda sospecha se puedes despejar con un ultrasonido.

5. ¿Cuánto tiempo durará el sangrado luego de confirmar el aborto?

Si el aborto involuntario es completo, el sangrado debe durar alrededor de una semana, dos a lo sumo. Si la pérdida de sangre supera una toalla higiénica en media hora, o si el sangrado dura más de dos semanas, debes acudir con tu médico. Es posible abortar sin mucho sangrado, ya que el embrión puede ser reabsorbido por el cuerpo (aunque esto no es muy común).

6. ¿Cuándo regresará mi menstruación?
Después de un aborto involuntario sin complicaciones, la mayoría de las mujeres que tenían ciclos regulares la tendrán un plazo de cuatro a seis semanas siguientes a la finalización del aborto involuntario.

7. ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme?
La recuperación emocional de la pérdida de un embarazo puede tomar muchos meses. No es inusual para una mujer recordar el dolor de un aborto involuntario toda su vida. La recuperación física puede depender de qué tan avanzado haya estado el embarazo, o no se hayan producido complicaciones. En un aborto involuntario sin complicaciones, la recuperación física puede limitarse sólo a una o dos semanas.

8. ¿Cuándo podemos buscar embarazarnos otra vez?

Esa es una decisión personal y única de cada pareja, que deberá ser tomada en base a lo que tu médico indique. Es importante tomarse un tiempo para sanar emocional y físicamente después de un aborto involuntario.
Médicamente, se puede concebir después de dos o tres periodos menstruales normales.

9. ¿Cómo puedo ayudar a mi pareja?

Apoyar a una pareja mientras se transita el duelo por la pérdida de un hijo puede ser muy difícil. Ambos necesitarán apoyo emocional. Traten de hablar acerca de la pérdida. Muchos padres quieren encontrar una manera homenajear la memoria del bebé que se perdió. Es posible que quieran conservar recuerdos físicos, como una imagen de ultrasonido u otros elementos que les ayuden a sentirse cerca de ese bebé que no llegó.

10. ¿Cómo va a afectar ese aborto involuntario a mi próximo embarazo?

Es probable que tu próximo embarazo no logre ser tan alegre como quisieras, a causa de la experiencia dolorosa que has vivido. Para asegurarte un final feliz, trata de:

* Hacer ejercicio con regularidad,
* Controlar el estrés,
* Comer sano,
* Mantener un buen peso,
* Tomar ácido fólico todos los días,
* No fumar ni bebe alcohol.

Cuando ya estés embarazada:

* Que tu doctor sepa de tu pérdida previa,
* Es lógico que quieras esperar a su nacimiento para comprar cualquier mueble o ropa,
* Sobrevive a las sugerencias fuera de lugar de los que te rodean. Solo debes hacer los que tu doctor indique y lo que decidas en pareja,
* Vinculate con el bebé desde el principio, no todo tiene que salir mal otra vez,
* Si sientes que lo emocional es demasiada carga, acércate a un grupo de ayuda.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion86 comentarios

  1. Es muy difícil pasar por este proceso, sobre todo cuando te sucede por segunda vez. El año recién pasado viví esta dolorosa experiencia, dos abortos retenidos. Actualmente no sé como actuar, son tantas cosas lo que te dice la gente, que esperes, que visites a un especialista, que todo va a salir bien, pero la verdad es que nadie sabe la angustia que esto provoca. Me gustaría intentarlo nuevamente, pero el miedo es tremendo. Me gustaría saber que puedo hacer a que profesional puedo acudir para saber cual es el origen de estas perdidas, y si puedo volver a intentarlo con mayor seguridad.

    • un hematologo para q te haga un analisis en sangre. luego con un ginecologo y q ambos trabajen en conjunto, para saber por que tienes esas malas experiencias.

      • Hola me gustaría contarles mi experiencia tengo una hermosa niña de 4 años ,cuando estaba por cumplir ella su segundo año la noticia fue q vendría su hermanito ,pero la tristeza nos envolvió días después con un manchado normal ala de una regla cuando fui al hospital el animal q me atendió solo me dijo q no entendía porq sufría tanto q era un aborto q mi cuerpo lo expulsaría solo q eso no era una emergencia q regresará si realmente estuviera sacando Valdés de sangre .. Se pueden imaginar la ilusión,el duelo de la pérdida y después estos comentarios….. Creo q tenía 2 meses de embarazo y justo 2 semanas después hicieron mi legrado todo parecía normal solo q no tenía claro cuánto tiempo duraría mi nueva regla y para mayor desgracia después de 40 días sangrando mi esposo me llevó por hemorragia a otro hospital me negué a ir antes por los comentarios del animal pero para no hacer más larga mi historia mi diagnóstico fue anémica con transfusion de 2 litros de sangre y un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol con quimioterapia a 1 año gracias a dios y a mi hermosa princesa todo salió bien y antes del año mis resultados fueron muy favorables .. Pero hoy la duda invade de nuevo mi vida hoy justo a 2 años vuelvo a quedar en estado julio3 llegó mi regla normal y desde el día 1 de julio empecé a manchar algo poco a mis reglas anteriores y al pasar 13 días la duda nos hizo comprar pruebas caceras y dieron positivo hoy 17 de julio sigo manchando ya fui al doctor no encuentran feto ni latido ni saco ni nada no me dan los resultados de la sangre no tengo dolor de nada y no se q pensar ya y para colmo de males es fin de semana alguien tiene una experiencia similar gracias y perdón mi ortografía es pésima .

        • Hola Johana lei tu historia y siento mucho lo que as pasado, yo estoy pasando por algo sumilar que tu,es muy triste no se como salir de tanta tristeza eh perdido 3 embarazo año tras año hace una semana perdi otro embarazo siento que me eh muerto

  2. Yo acabo de tener un aborto espontaneo y completo, era mi primer embarazo, y no tienen idea de lo doloroso que es poner todas tus ilusiones en tu bebe y que de un momento a otro ya no este. Me gustaria saber si es normal sangrar poquito?

  3. es horrible y angustiante pasar por esa experiencia, yo tuve dos perdidas en 2011 la primera fue espontanea la segunda fue retenida por lo q me hicieron legrado, pedí q me hicieran estudios para saber la causa así q m mandaron con un hematólogo descubrieron q tengo el síndrome antifosfolípido. Este año decidimos intentarlo de nuevo así q me mandaron acido fólico y aspirineta a diario y cuando quedara embarazada empezar a inyectarme clexane. En agosto tuve un atraso de unos 7 días por lo q m hice una prueba cacera y me dio negativo a los 10 como seguía el atraso fui al medico para q me hiciera una prueba de sangre y me dio positivo pro muy débil, a los dos días empecé con dolos menstruales y empecé a sangrar bastante con coágulos (perdón x ser tan especifica) estuve así 2 días y medio después fue como una menstruación normal a los 6 días tenia consulta con la hematóloga le explique lo q me había pasado por lo q m mando hacer una eco haber si había expulsado todo, la gine q me hizo la eco no vio nada en el útero dijo q estaba limpio pro q fuera la otra semana a repetirla para quedar tranquila de q estaba bien y q si tenia dolores fuertes, hacia fiebre o me bajaba con olor feo fuera nuevamente a consultar, a los 4 días fui a repetir la eco y me salió limpio el útero. Fui a consultar con otro gine ya q la mía no estaba atendiendo y me mando repetir la prueba de sangre pero bhc6 cuantitativa, dentro de 4 días tengo q ir a hacérmela. Después quiere hacerme otras hormonales q se hacen al estar menstruando y otra para ver como tengo el cuello del útero xq m explico q estas pueden ser otras causas q provoquen la perdida. Cuando tenga el resultado de la bhc6 tengo q ir nuevamente.
    Bueno hoy hace 23 días q sigo sangrando casi q nada pero sigo, (no e hecho fiebre
    ni tiene mal olor si e tenido pequeñas molestias leves)
    ¿¿¿¿¿¿¿Alguna estuvo tanto tiempo sangrando igual??????????

  4. Estoy pasando por este mal momento y me quedè pensando en el “Sobrevive a las sugerencias fuera de lugar de los que te rodean”. Es una situaciòn dolorosa y lamentablemente hay personas q no se saben ubicar… “¿y còmo?” , ” ¿y por què?” y el desafortunado “¿y tenès eso muerto adentro?”

  5. No se q pensar!! Tengo 12 semanas de embarazo, Hace 10 dias expulse pequeñas manchitas de sangre color rosa, acudi a emergencia, me examiraron y me dijeron q mi utero estaba cerrado, pero tenia probabilidad de amenaza de aborto, al dia sgte me hicieron una ecografia transvaginal, tenia previo desprendimiento de placenta y 2 hematomas, pero mi bb staba bien, me recetaron hormoral de 200 mg, para retener al bb, luego 2 dias bote 3 coagulos de sangre color marron, pero no he sangrado, mañana me toca cita con ginecologia y la verdad tengo miedo q algo le haya pasado a mi bb…

    • Hola Lissbeth, te escribo desde Colombia, y se por lo que estás pasando, yo pase algo muy similar 2 dias antes de navidad y al leer tu experiencia, es como si estuviese viendo casi lo mismo que pase. Siento mucho tu pérdida, y se que se colocan muchos sueños e ilusiones al enterarse de que seras mama. No tengo la respuesta más acertada, lo único que puedo decirte es que a pesar de esa triste experiencia, hay que seguir adelante, y se que no es fácil, pero aunque no creas muchas mujeres pasan por esta amarga experiencia, pero nada, adelante, pídlee a Dios mucha fortaleza u sabiduría, porque solo él sabe los motivos y cual es el mejor momento para que puedas tener el bebito que sueñas. Te mando un abrazo grandisisimo y de corazón te deseo lo mejor, y que este tiempo de dolor pase y solo quede como un recuerdo nada mas, y pueda cumplir con el sueño de tantas mujeres como lo es ser mamitas. Besos y ánimo!

  6. HOLA LES CUENTO Q ESTABA EMBARAZADA Y NO LO SABIA
    LUEGO Q ME DI CUENTA COMENCE A IR AL MEDICO ME HICE EL EXAMEN DE HCGB Y ME SALIO DE15580 TENIA 6 SEMANS 6 DIAS DE EMBARAZO ESTAB FELIZ PORQ MI EMBARZO PARECIA BIEN LUEGO ME HICE MI ECO Y ME SALIOQ TENIA UN EMBRION BRADICARDICO Y YA TENIA 7 SEMANAS DE EMBARAZO AL DIA SIGUIENTE COMENCE A MANCHAR CAFE OSCURO PERO MUY POCO FUI AL MEDIO Y ME DECIAN Q TENIA AMENAZA DE ABORTO ME MANDARON INCAPACIDAD DE 3 DIAS
    BUENO HICE EL REPOSO CORRESPONDIENTE Y SEGUIA BAJANDOME SANGRE YO MUY ASUSTADA NO SABIA Q HACER ME ESTRESE MUCHO ME PUSE MUY TRIZTE Y ESO NO ES NADA RECOMENDABLE PARA EL BEBE
    AL DIA SIGUIENTE ME FUY POR URGENCIA Y EL MEDICO Q NO LE SENTIA YA LOS LATIDOS AL BEBE Y ESO ME PUSO DEMACIADO MAL EL ME DIJO Q LO MAS PROBABLE ES LO PERDIERA AL DIA SIGUIENTE ME COMENSARON LOS DOLORES BAJITOS HORRIBLES LOS PEORES Q HE SENTIDO EN MI VIDA LLORABA MUCHO DEL DOLOR ESOS DOLORES NO ERAN NORMALES Y POR LA TRADE SIENTO Q ME BAJA EN LA TOALLA ALGO UN POCO GRANDE Y CALIENTE ME FUY A MIRAR Y ERA MI BEBE METIDITO EN LA PLACENTE YA LO HABIA PERDIDO YA ESTABA MUERTICO Y NO PODIA HACER YA NADA TODO ESTO ES MUY TRIZTE Y ME DUELE MUCHO LA PERDIDA DE MI BEBE NO SE QUE HACER LLORO MUCHO .Y EL DOCTOR DICE Q LO NORMAL Q UNA MUJER DEBE ESPERAR PARA TENER UN BEBE DESPUES DE UN ABORTO ESPONTANEO DEBE DE SER DE 6 MESES .ALGUNA Q LE HALLA PASADO MI HISTORIA Y YA TENGA UN EMBARAZO BIEN POR FAVOR COMUNOQUESE CONMIGO NECESITO ALIENTOS

    • hola lina paola antes que nada debes tener fe..y ser positiva, si te paso una ves no tienes por que volver a repetirse..es importante que en estos momentos tu y tu pareja esten mas unidos que nuca y hablen los dos de las ganas que tiene de ser padres para que esa linda ezperanza se mantenga latente y despues que puedan sobrellevar todo essto volver a intentarlo, sin miedo y sin culpas!! estan cosas lamentablemnet pasa, muchas veces las causas son geneticas, hormonales, ovulares etc, pero que quede claro que la que espera un hijo con alegria y sufre una perdida como esta nuca debe sentirse culpable, yo pase por un aborto se lo que sentis, y es uno de os peores dolores, pero te puedo asegurar que con amor se sale adelante y una vez recuperada a volver a intentar!!! te mando toda mi energia desde aqui!! besotes

    • Hola yo he pasado por lo mismo de hecho tengo apena una semana yo sufro de un edometrioma en mi ovario izquierdo y el utero tengo un míoma; y tenía una infección también yo se lo duro que es por que me paso exactamente lo mismo yo vi a mi bebe solo tenía 7 semana y era mi primer embarazo y yo no sentí un dolor tan fuerte pero como a mi en cada periodo me dan inmensos dolores pues lo sentí leve pero si sentí cuando bajo, ha hecharle muchas gana y con la fe en dios unos angelitos nos están cuidan y la verdad el platicar con tu pareja te hace muy bien por que te puedes desahogar y dándose apoyo mutuo es lo mejor te hace mas fuerte cuídate mucho y que Dios te bendiga

    • Hola:yo tambien tube un aborto espontaneo lo perdi a la semana 8.en la semana 6 de mi embarazo una mañana entre al baño i vi que avia manchando algo marron,me asuste muchisimo y decidi ir a urgencias me digeron que era una amenaza de aborto i que tenia que reposar.a las dos semanas empece a manchar algo mas rojo i tenia dolores menstruales muy fuertes fuimos a urgencias con mi pareja, y mientras esperabamos a que me atendieran me di cuenta que me abia manchado los pantalones y tenia compresa.a los 20 min me llamo el gine me exploro i me dijo que lo que tenia era un aborto.empezamos a llorar con mi pareja i nos sento fatal la noticia ya que nos ilisiomamos mucho.la gine me dijo que ya lo estaba espulsando pero que tardaria y que si queria espulsarlo antes que me pondrian unas pastillas para espulsarlo antes y es lo que icieron.practicamente esa noche no dormi por el dolor i estube espulsando koagolos pensando que el aborto se basaba em eso.a los dos dias por la mañana fui al baño i en mi compresa lo vi era mi bebe en una bolsita estaba muy inchado.la gine cuando fui al tener el aborto al exporarme me lo avia comentado que el embrion estaba muy inchado i que no era algo normal i que por eso tenia el aborto.

    • A mi me paso igual cuantos días te quedo grande el estomago, cuanto tiempo sentiste los síntomas de un embarazo o q te latía un corazón el la matriz dime porfavor

  7. Tengo mi bb todavía retenido ya han pasado casi 3 semanas de cuando me hice la eco y mi bb no tenía latidos , el doc me dijo que esperara hasta q cayera de forma espontánea , a veces siento dolores , no se cuanto más esperar , tengo mucha pena y sobretodo no lo puedo superar si se q esta dentro de mi todavia

    • Ami me pasa lo mismo el viernes pasado me isieron un ultrasonido esta básio dise la doc q tengo 6 semanas y días pero q solito ba a salir q no se formó bien ando manchando cafe no se q aser

      • Hola yo estoy pasando lo mismo tengo 5 semanas y 6 días eso salio en el ultrasonido y me dijeron que no hay nada pero me traen puras citas y es mas doloroso mi amiga me dice que no ocupare legrado que solo va salir porque tenia poco tiempo aveses tengo cólicos poco fuertes y me dan y se me quitan tengo una semana que esta saliendo flujo con pokita sangre y cuajarones pequeños pero antier salio algo diferente como te paso ati la verdad no quiero que me agan legrado

  8. holaa chicass,estoy leyendo todas las historias de todos los foros,es muy triste lo q nos pasa y lamentablement no ay mucha gente q nos entienda.les cuento MI HISTORIA: segun mi ultima regla estoy de 7 semanas,pro en la eco figura q es menos,todavia no se veia el embrion! hace 3 dias empece a sangrar muy poco despues d hacer pis,fui al medi me hicieron eco y analisis d orina y resulto q tengo infeecion urinaria.al dia siguient empece con dolores d cintura,panza y a sangrar mas fuert con coagulos y m bajo algo blanco.fui de nuevo al medico y me dijjo q tengo el cuello del utero cerrado q eso queria decir q lo expulse completo o q todavia lo tengo,q haga reposo absoluto y esperara 2 dias para hacerme una eco y ver q pasa.
    la verdad estoy muy trist,no creo q todavia tenga mi bb
    alguna le paso algo similar?

    • Hola pau , a mi me ha pasado algo similar , el viernes manche color marrón y me fui a urgencias , allí me dijeron que era normal ya que mi bebé se estaba implantando que me quedara tranquila , el día domingo sangre rojo y con mucho dolor me fui a urgencias y me dijeron que estaba con amenaza de aborto , me hicieron una eco y no se veía nada según el doctor porque mi embarazo era muy chiquito, me hicieron el examen de sangre que dio 227 , no tenía dilatación , pero me dijo el doctor que tengo que repetir el examen para saber si perdí o no a mi bebé , mañana es el día , ahora ya no sangró sólo fue el día domingo . con mi esposo estamos destrozados y muy asustados ya que el doctor no dio muchas esperanzas.

  9. Hola..supuestamente tenia 5 semanas de embarazo y empese con sagrado leve por 8 dias pero al 9 dia tuve fuerte sangrado y dolor en el vientre por como 5 horas con cuajarones pero el ultimo cuajaron fue mas grande como tipo carne pero ahora decasi despues de 12 horas no tengo sangrado sera normal o seguire embarazada.. si alguien sabe porfavor conteste

    • Hola es una pena lo que te paso nosé que estas esperando ve al doce así vas a estar mas tranquila . bueno este es mi caso tengo 30 años un hijo de 9 años y 3 perdidas uno de 2 meses aborto espontáneo la segunda de 7 meses por preclancia y este el último de 2 meses aborto retenido sabes estoy muy depre sin saber que hacer con mi vida , que decir a mi familia , como contarle a mi hijo .. Mi esposo me apoya pero me siento en nada ahorita aun tengo ami bb en mi vientre sin vida sin sandrado esperando el día del degrado ..fantaseó que en ese día de espera latirá su corazoncito se que suena tonto no.. Bueno ese es estado espero a quien lo lea este mejor que yo bye cuidanse

      • NO ES BUENO VIVIR EN LA TORMENTA, PÍDELE A DIOS QUE TE DE FUERZAS, TU HIJO ES UN REGALO Y TIENES QUE DISFRUTAR LA VIDA CON EL, QUE DE SEGURO NO LA ESTA PASANDO BIEN PORQUE DEBES ESTAR MUY TRISTE. A MI ME PASO HACE TRES SEMANAS, TENIA DOS MESES Y ME AFERRO A LA IDEA QUE TENGO UN ANGELITO EN EL CIELO QUE ME ESPERARA Y QUE AHORA DEBO DISFRUTAR DE MI HIJA DE 4 AÑOS.

      • No estas Sola …yo sueño con lo mismo todos los dias de aqui aque llegue mi proxima cita con el medico…se que es un imposible, pero saves que amiga tu ya tienes un niño asi que lucha q hay que seguir adelante no se porque nos paso esto pero Dios lo permitio asi que algun motivo el tiene espero q mis palabras te consuelen yo no he podido aya consuelo en nadie pero al saver q alguien esta pasando por lo mismo aunque sea me desahoga decirte ahora que mas de alguna pasamos por lo mismo 🙁

  10. HOLA YO TUVE UN ABORTO RETENIDO DE 7 SEMANAS, EN MI ECOGRAFIA DE 9 SEMNAS SUPE QUE LLEVABA MUERTO MI BEBE 2 SEMANAS, ME HICIERON UN LEGRADO DE INMEDIATO HOY DESPUES DE 7 MESES DE ESE LEGRADO ESTOY DE NUEVO EMBARAZADA MI ULTIMA ECOGRAFIA ME LA HICE HACE EL 23 DE DICIEMBRE ESTANDO DE 9 SEMANAS, ESTE 20 DE ENERO CUMPLO 13 SEMANAS, TENGO MIEDO DE IR A MI PROXIMA ECO POR MIEDO A QUE ME PASE LO MISMO.

  11. Hola a todas yo tuve un aborto retenido tenía 9 semanas d embarazo, empecé a manchar primero un poquitín d sangre y luego marrón, fui x urgencias m revisó la ginecóloga y m dijo q estaba todo bien q en el aparatito q m introdujo en la vagina no aparecía ni sangre ni nada, en realidad no m quería hacer una ecografía y le dije q me la hiciera q yo no m sentía bien y m la hizo pero d mala gana, cito textualmente lo q dijo aquí hay un feto pero esta muerto!! Yo m quería morir y le dije como muerto y m dijo muerto muerto q no tiene latidos cardiacos!! Entonces le pedí q hiciera pasar ami marido y m lo enseñó mi hijo llevaba muerto 2 semanas a las 7 semanas había dejado d latirle su corazoncito!! Es una pena muy grande un dolor q t queda para toda la vida, menos mal q tengo un nene de tres añitos y la ilusiónq teníamos d darle un hermanito era tan grande pero bueno a veces m pongo a pensar para q viniera mal a sufrir aki mi angelito q este donde este sus padres y su hermanito lo amamos!!nos han dicho q después d la segunda regla lo podemos volver a intentar pero elmeso no se va nunca!! Nos esperaremos haber q pasa un beso a todas animó sólo una mujer y madre sabe lo q duele perder a un pedacito d nuestras vidas!! Tenemos q salir adelante y ser fuertes x esos angelitos q desee allá arriba nos están mirando y pidiendo q no suframos más!!

  12. Hola, la verdad es muy triste pasar por esto. Yo en diciembre del 2011 pase por lo mismo, tenía un embarazo de cinco semanas y media y un día antes de Navidad empecé con pérdidas, hice reposo y para antes de fin de año ya me habían confirmado que había perdido el embarazo. Sólo las que pasamos por esto sabemos lo que duele emocionalmente, gracias a Dios ocho meses después de ese triste episodio quede embarazada nuevamente, tuve un embarazo sin problemas y sin ninguna molestia. Hoy puedo disfrutar de mi hija que tiene casi diez meses y es lo más hermoso que me paso en la vida. Así que a no perder las esperanzas y a creer en la vida!!

  13. es una mierda pasar por una situación a si y mas cuando no sabes si lo puedes perder estoi con 14 semanas y antes he tenido dos amenazas de aborto ( en este mismo embarazo ) la ultima crei q, lo perdida al bebe porq, he estado casi 4 semanas con manchas y claro son gotas pero que no quieres que sigan siendo mas y bueno estaba muy debil física y mentalmente pero gracias a DIOS solo le pido q, sigan sumando las semanas y `pueda llegar alas 36 ya q, cuando escuchas los latidos de tu bebe tan pequeño es como tu vida misma la q, estas oyendo porq, si se para no se q, seria de mi aunq, tengo el apoyo de mi marido y tengo una hermosa hija yo creo q, quedaría un vació inolvidable

  14. Hola puea mi historia es muy dolorosa llevo un año y medio en tratamiento buscando bebe ya q me detrctaron ovarios poliquisticos al final llego mi deseado+++ y gemelos yo no m lo podia creer pero la alegría me duro poco a los 2 dias d confitmar el positivo empezar a manchar rojo fui a urgencias y me dijeron q un gemelo ya no estaba 🙁 pero q el quedaba estaba bien bueno segui adelante hasta una semana después otra vez sangre y m confirmaron q estaba perdiendo a mi otro bb estoy devastada mi esposo ya no quiere q m embaraze xkdice q m ve sufrir mucho pero yo estoy esperando la cita con mi doctor para seguir con el tratamiento de inseminación artificial xk yo se q lo voy acconseguir

  15. estoy en campaña para tener mi segundo hijo/a hace 5 meses y mi ultimo periodo fue el 21 del 7 hasta el 24 del 7 y ya an pasado 2 semanas estoy sangrando de vuelta sera un desorden o estare embarazada??? a yuda plisss

  16. Mi historia es muy trizte tuve dos perdidas espontaneas la primera fue hace 2 años cuando tenia 19 sem d embarazo empece a sangrar y tuve dolores de parto no se pudo hacer nada y lo perdi a mi bebe estuve muy trizte. Fui a consultar con un especialista para q me hiciera examenes y descubriera q es lo q paso me dijo q todo estaba bien q pudo ser ell estres q no habia otra explicacion. Trate de emvarazarme sin resultados ni con una inseminacion fallida por mas de un año hasta q al fin me dio positivo. Estaba tan feliz pero a la vez preocupada por la experiencia anterior asi q fui al ginecologo le conte mi antetior experiencia para q tuviera cuidado con los controles hice controles con dos ginecologos a la vez para mayor seguridad. Y por miparte me cuide tanto deje de trabajar y cualquier actividad solo hacia reposo a lo mucho caminaba un poco. Pero q injusta es la vida a las 21 semanas (5 meses) de embarazo me volvio a suceder de la nada empece a sangrar y los dolores horribles de parto no pudieron hacer nada y lo perdi a mi bebe. Es un dolor una tristeza tan grande q no se puede explicar solo las personas q pasaron por eso lo entienden. El tener a tu bebe en tus brazos tan peqeño indefenso sin vida es horrible. A penas me estoy recuperando es muy dificil lo unico q puedo decir es q no d3bio haber pasado se podia haber evitado pero ninguno de los ginecolos tomo ka debida importancia. S

  17. Hola annie sabes ami me pasó lo mismo que a ti, yo tambien tengo dos perdidas hace dos años fue la primera de 19 semanas igual empeze con dolores de que parto, fue muy dificil para mi de hecho creo que nunca lo supere, en este año me decidi volverme a embarazar con mucho miedo pero lo intente y el 15 d este mes me empeze a sentir mal y alas mismas semanas de mi primer embarazo este 16 de sep lo perdi aborto inevitable, ahorita me siento muy mal no se que pensar estoy muy triste no se si podre ser mamá algun dia 🙁 pues tengo 33 años

  18. Hola,llevo dos.semanas mirando por todos lados cosas de abortos …quizás.porque la.intuición de las mujeres es mas fiable que cualquier Medí o.
    Sabia que estaba embarazada y solo.necesite comfirmarlo con un test ,lo.raro.era.mis dolores ,igual que cuando te va a bajar el periodo,el medico decía que era normal ,no.me quede convencida pero.ya era un poco tarde barazada de seis semanas empecé a.manchar rpsita ,así que.fui a planificación y les comente,me mandaron a merida,de hay no.saque gran cosa ,imaginaba que era una amenaza de aborto pero no que mi pequeño no le latía el.corazón,así que salí casi sin palabras ,volví a las dos.horas porque sangranba,me dijeron que seguía igual y que lo mismo podía estar de menos ,y que volviera la semana próxima.si no sangraba mas que una regla,hoy hacia tres días que sorgo sangrando ,hoy mas que ningún día,con un dolor horrible en el bajo vientre y pensando que no puede estar pasand esto,que mi pequeñito tenia que nacer ,tenia que seguir adelante ,por desgracia se que este pequeño no va a sobrevivir a mis.dolores y en una de esta lo expulso ,esto no es fácil ,no.busque este bebe ,pero desde que lo.supe.ya lo quería ,me he tocado la barriguita pensando que tenia que salir bien,que quería que estubiera bien,y ahora estoy aterrorizada ,ya no es dolor que siento ,ya es la.pérdida de.mi peque,no.creo.que.haya consuelo para esto ,soy mama de dos.niños a los cuales tube bien,,solo el peque que tube amenaza de aborto y salio adelante ,pero con este intuyo que no,noto como en cada rato lo pierdo,como ese dolor me retuerce ,pero lo peor de esto que jamas lo veré,jamas le cojere de su manita ,le daré.un beso ,esto es muy duro ,iba a esperar dos semanas a que su corazón latiera y pobre mio se.me.rindio

  19. Hola necesito su ayuda espero y me puedan ayudar tuve un aborto completo no hubo necesidad de hacerme legrado y mi médico me recetó Ergonovina para parar el sangrado quiero saber si después de un aborto espontáneo se puede usar este medicamento ya que pensaba que el sangrado debía parar solo. Las pastilla me crean mucho efecto secundarios ¿la sigo tomando o la suspendo? Agradecería su respuesta

  20. Hola en verdad es doloroso el perder un embarazo, se lo q es y lo q se siente y mas cuando estas ilusionada por tenerlo, yo perdi mi bb de apenas de tres a cuatro semanas de gestasion fue por perdida espontanea a los 16 dias de retrazo me hize una prueba de embarazo de sangre la cual dio positiva, fue una sorpresa y una alegria a la ves pero a los 8 dias de haberme realizado la prueba fui hacerme un eco, ya tenia 24 dia de retrazo, en la espera del turno para el eco, senti dos bajones pense que era de orina, al llegar mi turno el medico me dice que no se ve nada de rastros de embarazo y tampoco se ve la bolsa opmiotica, eso me preocupo, segun en el eco se veia todo normal y el utero limpio, me dijo que fuera a los 15 dias para realizar el eco nuevamente, para mi mayor sorpresa al llegar a mi casa estaba bañada en sangre y al limpiarme note pequeños cuabulos de sangre y tambien una pequeña bolsita del tamaño de la ñema del dedo alli me di de cuenta que lo perdi y es algo doloroso el perderlo, solo han pasado 5 dias de la perdida, y todavia lloro cada ves que lo recuerdo.

  21. la sangre despues de un aborto espontaneo es la misma que la mestruacion?? Produce el mismo efecto de no dejar que pase el esperma?

  22. Yo nunca pensé que esto me pudiera pasar a mi, tengo ya 3 niños de 13, 11 y 9. Planeamos tener un cuarto bebe y al primer mes sin cuidarnos, salí embarazada fue la alegría total mía de mi esposo e hijos, pero al ir al doctor le dije que tenía un poco de desecho café, no era sangre pero me hicieron un ultrasonido y parecía estar todo bien yo y mi hija mayor lo vimos, tenía 7 semanas. El desecho aunque era poco nunca paro pero el 4 de diciembre fue un sangrado ligero acompañado de un cólico, me mandaron a urgencias aunque en realidad tarde 10 horas en ser atendida , al hacerme otro ultrasonido yo ya no vi nada y efectivamente el doctor nos confirmo que ya había latidos del corazón, pero no me hizo más nada ni medicina ni legrado desde entonces he sangrado cada vez menos y he notado en ocasiones desechos raros, tengo que ir a un chequeo para ver si estoy limpia. Saben si esto es posible sin necesidad del legrado? Saben de remedios caseros para limpiarme, por favor díganme.

  23. Hola..les cuento como llegue a esta pagina. Tengo un bebe de 21 meses. Andaba muy mimoso y yo con síntomas de embarazo asi que por consejo de mi familia me hice un test, el cual parecia positivo pero la segunda rayita apenas se veia. Al dia siguiente me hice otro y salio negativo. A todo esto yo el 24 de noviembre había empezado a tomar anticonceptivos y la semana pasada tras hacerme el primer test y pensando que podia estar embarazada deje de tomarlo (era jueves).El caso es que el viernes empece con sangrado y hoy hace 9 dias que sigo igual y NO SE!!!! Si es mi periodo,si es sangrado por dejar las pastillas o si es un aborto. Ayuda por favor!

  24. Un aborto espontaneo es algo muy doloroso y en especial los tabus con los que crecemos que muchas mujeres pasan y no dicen nada de esa experiencia ya sea por dolorosa o cualquier otra razon….vivi eso y es increible porque no creia que fuera verdad ver a mi bebe tan pequenito,lo perdi a las 12 semanas siempre tuve amenaza ya que desde la semana 4empeze a tener sangramiento, me hicieron un utrasonido y salio normal; yo estaba muy contenta pero me dijeron los medicos que podria perderlo antes de las 12 semanas asi que cuando las cumpli estaba bien feliz… pero ese mismo dia por la noche cuando vine de trabajar solo senti un dolor en mi vientre y un sonido como cuando destapas una gaseosa en lata corri al bano y me vi y tenia como agua de repente paso…. 🙁 . Mi bebesito….. hoy estoy con mi primera mestruacion la cual me asuste porque he tenido hemorragia y coaulos enormes…. solo me queda pedirle a Dios fortaleza,resignacion y esperanza que todo pasara y sanara tanto mental, fisica y espiritualmente…..

    • Porfavor ayúdame dime que hiciste con tu bebesito, yo estoy pasando por lo mismo mi bb dejo de crecer en la semana 8 y en la semana 11, tuve el sangrado, me han dado cita en 3 días para el legrado, pero tengo mucho miedo no se que voy a hacer si mi cuerpo expulsa a mi bb. Ayúdame porfavor solo quien ha pasado por esto me puede entender.

      • Hola a mi me hicieron el eco el 6 de mayo solo tenia 10 semanas y me dijieron q mi bebe no tenia latido que dejo de creser a las 8 semanas ahora estoy esperando a que me agan una prueba de sangre para ver como estan mis hormonas eso va indicar si mi bebe esta bien o si ya no esta cresiendo si mis hormonas estan aumentando es q esta bien y asta la fecha no tengo dolor mi sangrado espero en Dios todo este bien.

  25. Hola, yo hoy me entere a las 8 semanas de embarazo, que mi bebe dejo de crecer en su semana numero 6.. empece con sangrado marron, luego siguio mas oscuro como sangre vieja y seca, hasta q comenzo a ponerse roja. Corri a urgencias, y me detectaron la amenaza de aborto. Hoy en la eco transvaginal salio que mi bebe lleva muerto 2 semanas. Estoy con sangrado, y muchos dolores de ovarios. Solo espero que esto termine pronto. Es una situacion traumatica para una futura mama pasar por una situacion como esta, con todo lo que significa la llegada de un bebe..

    • Lujan quisiera saber cuantos dias te llevo el aborto? O que paso despues??? En estos momentos estoy exactamente pasando por lo mismo que tu. Tengo cita en 4 dias para un legrado pero tengo miedo quisiera que sucediera naturalmente dime porfavor que te paso a ti?? Gracias

  26. Hola a todas, estoy pasando por lo mismo que ustedes, este era minprimer embarazo estaba muy emocionada, mi primer ultrasonido fue a las 5 semanas cuando me entere que estaba embarazada, el segundo a las 7 semanas, la Ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que se había implantado en buen lugar, soy de México, pero estoy casada con un canadiense, así que fue acá donde continúe con mi embarazo, en la semana 11 tuve un pequeño manchón de sangre fui al medico y me mando a hacer el ultrasonido, después me confirmo que mi bb dejo de desarrollarse en la semana 8 y media, estoy desesperada hoy es viernes y ellos me han dado la cita hasta el lunes, casi no he sangrado pero por lo que ustedes dicen tal vez mi cuerpo lo expulse solo, pero tengo mucho miedo no quiero ver a mi bb, no se que haría con el, no se si se debe enterrar o solo dejarlo en el escusado, porfavor ayúdenme, en México hacen los legrados inmediatamente, y al menos no tienes que sufrir al ver a tu bb, y sentir aun mas el dolor por su pérdida.

  27. Hola a todas… Ace 3 meces sufri un aborto retenido de 18 semanas de gestaciòn. Y ace 3 años tuve un aborto espontanéo. Es algo muy triste y doloroso, llevo dos legrados. Mi ginecologa me mando hacer estudios y analisis de sangre, este mes tengo cita, me dijo mi ginecologa que en junio ya puedo embarazarme, pero tengo miedo. Tengo desde enero tomando acido fòlico y vitaminas. Es triste y dificil salir adelante y màs cuando hay personas que no respetan tu dolor que piensan que no duele… Dios y mis dos hijos y mi esposo y mi mami me han ayudado a salir adelante… les mando un fuerte abrazo.

  28. En agosto del año pasado perdi a mi bebe de 16 semanas, es un dolor que solo uno como mujer que lo sufre lo entiende junto con su pareja, afortunadamente para mi cuento con una familia muy unida donde el dolor de uno es el dolor de todos; en realidad es un proceso de recuperación muy lento, es un recuerdo que siempre vivira en mi mente por que no solo es el dolor físico sino la ilusión tan grande que viene tras de un hijo, lo que me ha servido es pensar Y tratar de entender la voluntad de Dios en nosotros y que la naturaleza es perfecta, si me paso esto es por que mi bebe venia enfermito y eso seria mucho mas duro; se que es una experiencia muy fuerte afrontar pero si en realidad queremos tanto ese bebe, cuidemonos, hagamos ejercicio, mantengamos una vida sana, y por esto mismo me he estado cuidando de no quedar embarazada en el momento por que el trabajo que tengo maneja unos niveles de estres muy altos, hay que ser consecuentes con lo que se quiere, MUJERES mucha fuerza, mucha FE, y mucho animo.

  29. paola navarro

    Hola a todas, tengo 8 semanas, mi primer eco me la hicieron en la semana 6 y todo estaba bien, hoy no estoy hinchada y me siento extraña, no siento a mi bebe tengo mucho miedo hoy tengo cita con mi ginecólogo no tengo sangrado ni dolor ni nada solo un mal presentimiento y he llorado mucho no quiero perder a mi bebe, gracias es bueno desahogarse

    • en mi caso no fue mucho la verdad creo que como en tres ocasiones que fui al baño escuchaba el sonido de la sangre similar aun chorrito de orina, perdon por expresar esa forma pero , es una forma en que yo compare , tambien que cuando usaba la toalla sanitaria , acostada ponia entre mis pompis un trozito de papel doblado prque en realidad era tan tan liquido que ni la mejor toalla absorbia rapidamente el sangrado era muy extraño todo se escucharria hacia atras lo digo prque estan en cama , debes guardar reposo , si el sangrado es mas de un sangrado de menstruacion y dolores son muiy muy intensos entonces ve al medico ….

  30. Hola yo estoy de 7 Semanas y me dijeron que esta un poco desplazado y que tiene bajo el líquido amniótico y estoy sangrando pero solo cuando hago pis alguien que le haya pasado por favor estoy desesperada

  31. Hola a todas…tengo 5 semanas y unos Dias estoy super asustada por que fui al ginecologo y dijeron que estaba con un aborto retenido vs embrion inicial cuando me fui a hacer la eco no le sintieron el latido a mi bebe segun lo que yo se a Las 5 semanas no se siente el latido aun…estoy manchando marron y me mandaron a hacer reposo 🙁 estoy preocupada asustada traumada nose que hacer nesecito Una respursta estoy desesperada porfavor …tengo 17 años y es mi primer embarazo no quierio prefer a mi bebe…ahora tengo que esperar Una semana mas Para otra eco pero sigo sangrando marron algun consejo porfavor se Los agradeceria mucho nesecito Una tranquilidad

  32. hola acabo de pasar por esto , lo raro es que sospeche mi embarazo desde el inicio era el primer embarazo, nunca me he cuidado tengo poco de casada, pero tengo ya 31 años, el dia miercoles me confirmaron mi embarazo por prueba de orina, y una infeccion de vias urinarias, al siguiente dia fui para confirmar el tratamiento para la infeccion fui porque tenia como tres dias con calambres pequeños antes de confirmar el embarazo , pensaba hasta cierto punto que era normal, incluso ese dia que consulte me dijo el dr que era por la infeccion, ese mismo dia que me dieron el tratamiento buscmaos a un ginecologo para que me hicieran un usg, no querian atenderme a menos que fuera por cita, llegamos a casa y comence con un manchado marron, le dije a mi esposo y el desesperado pidio impoloro basicmaente la cita, por fin nos dieron la cita y llegamos cuando llegue me tomaron otra muestra de orina y de sangre, la cual salio en 700 gch , la orina ya ni mostro infeccion… la dra me hizo el usg transv, y dijo que no se veia el bbde con la fecha de ultima regla supuestamente tenia 6 semanas, segun la dra, me citaron tres dias despues pero esa misma noche comence colicos ligeros y cuando desperte en la mañana amaneci con sangrado ya rojo, comence a llorar mucho , mi esposo hablo d enuevo al hospital y me atendieron al sigueinte dia ya la gch estaba en 500, la dra decia que ya lo habia perdido , o estaba en proceso, solo me dijo tome paracetamol d 1 gr si el dolor es muy fuerte, y si el sangrado es mucho regrese aqui …. me fui a la casa con mi esposo destrozada, al llegar los dolores aumentaron ya no eran colicos ya eran contracciones fuertes , me dolia hasta la espalda y la parte anorectal , eran intensos nunca pude distinguir desde el inicio esos calambres prque suelo tener tolerancia al dorlor, incluso esas contracciones fueron soportables , mi dolor no era tanto fisico , era mi corazon, por mas que deseas tener el control en tu cuerpo NO DEPENDE DE TI SINO DE LA VOLUNTAD DE DIOS , era doloroso ir al baño y ver manchado de rojo, un rojo muy fuerte, super liquido , ayer regrese me volvieron a tomar muestra de gch y ya estaba en 40 todo en menos de una semana , tan rapido y tan doloroso, sin embargo confio en las promesas de Dios , el tiene su tiempo perfecto para nosotras, El nos hizo de una forma tan perfecta que cuando algo no esta bien solamente no resutla, prque algo mejor y unico viene …. no ha sido facil este proceso , pero la paternidad que viene de DIOS es conforme a su corazon y no conforme al nuestro, y a la forma paternal que estamos acostumbrados a ver , o en la que nos criamos , Pues la dra ayer ya no me hizo usg dijo que por el nivel hormonal ya no estaba mas ahi, yo gracias a Dios no vi nada en toilete.. si no creo hubiese sido peor para mi , pero continuo con piquetes pequeños en mi vientre en las partes laterales , me dijo que tenia que esperas misiguiente periodo, y solo eso … que los calambres o pequeños piquetes que siento pasaran poco a poco, ya no sangro nada de hecho el sangrado solo duro el jueves muy poco el viernes abundante el sabado poco el domingo escaso y ahora solo ocasionalmente mancho casi nada y es un cafe oscurito … ya como residuo vaginal …. bueno pues , se que es dificil pero DIOS ES BUENO todo el tiempo, aunque ahora no se pueda ver asi , pudo ser peor , la dra queria descartar embarazo ectopico y operaciones y cosas …. no hubo necesidad, creo que todo tiene un proposito, y tenemos que buscar el porque Dios permite las cosas, y que es lo que quiere mostarnos con todo esto…. ahora bueno buscare otro gine aqui en este pais, y en mexico mi chequeo nuevamente para saber como voy…. saludos y abrazos

    • si ese manchado aumenta y si comienzas dolorcitos pequeños tu no esperes la semana , te lo digo prque asi me decian , espere tanto , venga tal dia … y no .. no depende de eso , sino del comportamiento de cada cuerpo…. Dios te bendiga y te de paz , si las cosas no resultan como uno quiere espera los momento de DIOS y siempre lo que El quiere para nosotras es mejor … espero de corazon que todo salga bien ….

  33. Hola mi caso es ke en el mes de marzo kede embarazada y sangre mucho mucho bote muchos coágulos y espere asta este mes de mayo para acerme un ultrasonido y m dijo la ginecóloga k tngo un embarazo de 5 cemanas y su corazón se escucha bien l dije k no podria ser ella dijo k lo pude haver perdido y kede embarazada tngo mucho miedo ya k puedo recpger una infección Gracias

  34. Hola tengo unas pequenas dudas tuve un aborto espontáneo el 9 de mayo del 2015 una semana atrás antes de tener el aborto tenia sangrado el cuatro fui al doctor me dijo k era amenaza de aborto espontáneo pero k en el sonograma no salia nada final mente el 9 fue el peor día de mi vida perdí mi bebe pero tengo la preocupación de no saber si espulse todo ese día el nueve seme bino como un pedasito conpleto color carne ya después solo fue sangrado k solo iba y venía y ahora hace tres días seme mito el sangrado alguien k me diga si espulse todo oke puedo hacer.

  35. Hola tube un aborto espontáneo el 9 de mayo pero una semana atrás tube sangrado por una semana en ratos sangraba en ratos no pero el 4 de mayo fu al doctor y me dijeron k era amenasa de aborto pero en el eco ya no se miraba nada seguí sangrando el día 9 me bino pequeños cuajarones y ya estaba perdiendo por completo mi bebe ese día 9 en la noche expulse un pedasito como de carne y seguí con el sangrado 15 días mas hace tres seme kito como saber si expulse todo. Podría volver a embarasarme aunk x el momento todavía no kiero por el trauma k sufrí pero kiero saber si expulse todo. Solo dure 5 semanas con mi bebe.

  36. hola yo llegue a las 10 semanas y 6 días eh tenido dos abortos espontaneo el ultimo fue hace una semana no tuve mucho sangrado fu menos que el primero, mi primer embarazo me duro 9 semanas y tuve mucho sangrado.. siento que esta ves es diferente, voy a platicar con mi doctor, quiero respuestas , para tadas es dolorosa esta experiencia, yo les digo k tengan mucha fortaleza y esperanza,pork esperemos en dios podamos lograr tener la oportunidad de ser madre algún dia…

  37. Era mi primer embarazo y segun los examenes de sangre tenia 6 semanas. Empecé a manchar rosado y luego marrón, hasta que un día sentí que ya no tenia a mi bebe. Empecé a sangrar rojo y cada vez fue mas fuerte. Fuí al médico y me dijo que era un aborto retenido; que simplemente venía con alguna anomalía que mi cuerpo rechazó. Tengo que esperar a expulsar todo el saquito naturalmente y luego volverme a hacer un eco. El doctor dice que apenas tenga mi próximo puedo empezar a buscar de nuevo, que el hecho de haber quedado embarazada es buen síntoma. A una amiga le pasó lo mismo y a los 40 dias se embarazó de nuevo con final feliz. Me queda esperar no mas, con tristeza pero con mente positiva de que la próxima vez sea diferente…

  38. Hola!! Tenía 6 semanas de embarazo y estaba muy feliz, lo malo es que el 25 de mayo justo el día de mi cumple comenzé a sangrar exageradamente, le hablamos al ginecologo y nos dijo que era amenaza de aborto y eso me asustó muchisimo, fuimos a urgencias y no me atendieron rrapido y me mandaron hacer un transvajinal pero en el camino saque mas sangre y unos coagulos enormes, me llené de panico y al hacermelo resultó que ya no lo traía, me puse a llorar y me metieron a urgencias porque me dijeron que fué un aborto incompleto, me hicieron el legrado y tengo 2 semanas sangrando poquito de hecho es una manchita por día no sé si sea normal o tenga que ir al ginecologo, les agradecería muchisimo, estoy asustada.

  39. Hola.Justo ahora estoy pasando por esta traumatica situación.Tengo una niña de 5 años tuve un mal embarazo y sangrado inicial pero engancho como una campeona y es la luz de mi vida, pero con este segundo comencé a sangrar y a sentirme mal y no lo he retenido ni dos días,mi marido estaba muy ilusionado y el pobrecito me intenta animar pero no puedo evitar sentirme mal y aunque voy a volver a intentarlo se que tendré un miedo espantoso.A todas las que lo perdéis en estado avanzado muy ánimo pq sois unas valientes,seguir intentándolo porque estoy segura lo conseguiréis.Mi abuela perdió 5 niños per consiguió tener dos rosas en su jardín,mi tía y mi madre. así q fuerza y muchos besos

  40. camila ibañez

    Hola les cuento mi historia, con mi pareja estubimos casi 8 meses intentando ser padres hasta que al final logramos el objetivo cuando supe que estaba embarazada fue una alegria tan grande para mi y mi pareja me ise mi primera ecografia y me dijero que mi bebe no tenia latidos tenia una aborto retenido y tenia tan solo 7 semanitas a las tres semanas despues empese a sangrar y al dia siguiente me dieron muchos dolores lloraba porque eran muy fuerte derrepente senti que botaba mucha sangre fui al baño y callo me bebe esto paso ase 5 dias atras, aun sigo muy mal por todo lo que me paso esperabamos con tanta ancias a este bebe con mi pareja y perderlo fue un dolor demaciado fuerte pero se tambien que Dios siempre ase las cosas con un proposito tengo un angelito hermoso en el cielo que me cuida a mi a su padre el proceso de un aborto es muy fuerte eh llorado demaciado desde que perdi y vi a mi bebe en el suelo fue demaciado fuerte lo unico que esperamos ahora con mi pareja es recuperarme bien de todo esto y volver a intentarlo tengo la esperanza la fe que todo saldra bien 🙂

  41. Hola chicas yo hace 15 días tuve un aborto con medicamento por embarazo anembrionico no se estaba desarrollando por eso me provocaron el aborto, la verdad es algo muy triste ya que era mi primer embarazo, aún sigo sangrando y tengo mucho cólico me hicieron un eco y me dijeron que había sido completo el aborto pero en no se porque sigo con el cólico fuerte. Será normal? Alguien sabe…

  42. Hola chicas necesito saber si lo mio fue negligencia medica o no
    El.viernes comenze a botar flujo color cafe, despues de haber tenido relaciones sexuales con mi marido, me asuste y fui a urgencias, ni siquiera me revisaron y la matrona de turno me mandaron medicada unos supositorios de glicerina A descansar a casa, al otro dia fui a urgencia nuevamente y el doctor de turno me iso eco y dijo q taba sanito y el feto en su bolsita gestacional pero no le tomo sus latidos, me mando para la casa, y comenze a sangrar color rosado cuando me sale mestruasion normal, fuimos a urgencia al otro dia nuevamente me atiende la matrona de turno, me dice que me ire trasladada a otro hospital para hacerme examenes xq no era normal, y llegando al otro hospital me revisa el ginecologo co. La matrona de ese hospital y m dan la noticia que llevava dos semanas mi bebe sin latir su corazoncito tenia 10 semanas de gestacion y a las dos semanas despues lo tube q abortar
    Por el medico que me diagnostico bien!
    La primera matrona y el primer doctor cometiero. El error de no diagnosticarme bien, pude haver muerto yo intoxicada mi sangre e infectada

  43. Hola yo tuve una pérdida ase tres días tenía 4 semanas fue horrible la verdad desde que vi la primera gota de sangre me di cuenta que podía perder a mi bebe tarde 5 días en perderlo fui varias veces al hospital con esperanza de que se salvará y nada de lo que me dicen me consuela como eres joven podrás tener hijos más adelante y peor que la gente siempre te pregunta y porque que paso cuando lo que menos quieres es recordar .

  44. Fui al dr porque no sabía qué tenía. Tenía 3 semanas de atraso y me sentía fatal, tomé hora para un día jueves y el martes anterior me hice un test que salió negativo. Al llegar al dr me dijo que estaba embaraza, que el embarazo no calzaba con la fecha de ultima regla, que el saco era irregular, pero que era más pequeño por lo que si bien no tenía latido cardíaco, si existía embrión, entonces debía esperar 10 días más para ver cómo evolucionaba. Fui 11 días después y el saco gestacional había crecido pero no existía latido cardíaco. Me diagnosticó un aborto retenido, sin embargo no he sangrado nada. En resumen tengo un embarazo de 10 semanas un embarazo que se detuvo a la quinta semana y me dijeron que debía esperar hasta abortar naturalmente… Antes pasé por un embarazo anembrionado que aborté a la semana 17 y fue espantoso, la espera es tortuosa y cruel y uno no puede intentar seguir adelante porque aún está dentro de ti… si supiera de una forma de apresurar el proceso sería tanto mejor sin embargo acá en chile eso no se practica, de hecho en el embarazo anembrionado el dr dijo que podíamos esperar hasta la semana 18 y recién entonces operar… Estoy muy mal y lo peor es que no puedo llorar ni gritar ni nada porque tengo un pequeñito de 6 años que no me puede ver cómo realmente estoy. Si alguien sabe como apresurar naturalmente el proceso se lo agradeceré.

  45. HOLA YO TENGO 6semanas de embarazo y el lunes empeze a sangra con dolor en el adomen y fui a Emergencias y me dijeron que tenia bajas las hormonas y me isieron un ultrasonido bajinal y me dijeron que no se miraba nada segui sangrando ya un poco menos ya no se ni que pensar si se me ba a lograr mi bebe

  46. hola tengo 17 años y sesupone ke tengo 1 mes de embarazo me vino el sangrado de implantacion con dolor dos dias y pokito …. al dia siguente me ise una prueba casera ke salio positiva al principio no keria tenerlo por miedo y lei una vez que si comias piña ayudaria a abortar empeze a comerla me comi una entera en un dia ……….ayer hable con mi novio y dijimos ke keriamos tenerlo pero ayer en la noche empece a sangrar al principio fue leve y color cafe no ise caso porke empece a investigar no encontre ningun problema en ello pero me empezo a doler mucho el vientre bajo sobre todo al cosatado izquierdo y esta mañana me vino demasiado tengo miedo el echo de ke mi novio y yo ya nos ilusionamos y justamente un dia despues me pase esto mis padres no saben nada aun asi ke no puedo decirles alguien podria decirme ke puede ser porfavor

  47. Hola yo tuve un aborto espontáneo ase una semana me quedaron algunas dudas después que me paso esto espero alguien me pueda ayudar primero que nada des que supe que estaba embarazada me en pese a cuidar y a tomar mis vitaminas nunca ise nada que afectará mi embarazo para que me ocurriera esto mi pareja me echa la culpa a mi por la pérdida del bebé pero no es así me empezaron unos dolores como cólicos mientras dormía me desperté por el dolor y fui al baño y mire que estaba sangrando inmediatamente me fui a emergencia mi entras estaba hay me dieron dolores muy fuertes y empese a espulsar cuagulos grandes de sangre y fue cuando el doctor dijo que había sido un aborto espontáneo la verdad sentí que mi mundo se me vino a bajo y mas por que estaba yo sola en el hospital cuando yegue a casa mi pareja primero me dio ánimos pero ahora me culpa a mi no se ni que pensar

  48. Hola yo y mi pareja hemos estado buscando embarazarnos durante un año sin lograrlo es muy difícil la desilusión y hace poco tenia la duda si estaba embarazada pero ya no quize hacerme ilusiones pensé q ya me iba a bajar y si no lo hacia entonces ya me realizaría una prueba y me bajo el domingo 11 d octubre y pensé q era mi regla hasta q ayer tuve dolor intenso en el vientre sentí horrible me puse a lllorar x el dolor y hoy en la mañana fui al baño y al limpiarme era una bolita un poquito mas pequeña q mi puño y me sentí horrible era mi bebé estoy destrozada me siento culpable x no haberme hecho una prueba antes
    Ayudenme x FA denme consejos

  49. Hola,les cuento que estoy pasando algo igual que la mayoria de las mujeres aqui,me di cuenta de mi embarazo por una prueba de orina pedi cita medica para confirmar mi embarazo,un dia antes de esa cita empece a manchar marron,pense que era q no estaba embarazada,sin embargo fui a la cita me hicieron la prueba de sangre y salio positiva,me dio alegria pero a la vez miedo por el manchado,al dia siguiente empece a sangrar como si tuviera la menstruaccion fui al medico y me hicieron una eco la cual resulto dw que no se ve el embrion porq apenas tenia 5 Semanas debo esperar 2 semanas para hacerme una eco,pero igual el sangrado siguio la navidad la pase horrible y eso q tuve la compañia de mi esposo mi hija de 7 años y mi familia,ha mermado mucho eao si,pero igual la incertidumbre es muy grande no he sentido dolores ni fiebre ni nada todo lo dejo en manos de Dios pasare fin de año asi y esperare la nueva eco que dice……

  50. Hola como estan me gustaria que pudieran ayudar a mi pregunta yo tuve periodo el 14 de Enero y desde el 19 de ese Mes hasta el 29 de ese Mes tuve relaciones con mi Esposo y tendria que venirme el 12 de febrero pero resulta que desde el 7 de febrero estoy manchando con mancha cafe y tengo coagulos lo extrano Es que solo me salen cuando voy a orinar o me limpio podrian ayudarme que Es

  51. Es terrible la sensacion de estar vacia es fuerte. Cada vez que vas al inodoro te vienen los recuerdos los contracciones son frecuentes todo el dia lo unico que quieres es estar sola y buscar un porque te vuelves loca buscando informacion acudes a tu genicologo casi todos los dias o lo llamas hasta que el te dice que lo vallas a visitar a la semana siguientes .tu sientes sucia por tanto sangrado vaginal es interminable lo unico que quieres que pasen los dias mas rapido para poder despertar de la pesadilla.yo siento que me estoy volviendo loca ya que analizo y estoy muy violenta con los que me rodean.me afloro con mayor intencidad lo maternal a mis dos hijos que tengo no los dejo solo donde estan yo estoy y siempre los tres que quiero que nadie les llame la atencion pero me cuestiono porque a mi se me bajo el apetito y me siento culpable ya que se me olvida los horarios de ellos en la alimentacion es involuntario ya que mi marido me llama para recordarme igual soy afortunada ya que el me apoya y tiene un amor incondicional por la familia que emos construido

  52. Hace apenas una semana,tuve un aborto espontaneo. Tenia un embarazo anembrionario de 10 semanas. Asi. y con todos los síntomas, mis cambios físicos..y todo lo que cualquier embarazada puede experimentar. Fue el primer embarazo de mi vida, y tengo 40 años, por lo que veo poco futuro, a las expectativas q mi gine quiere crear en mi. Me siento terrible! Triste y sola. Es como si el dolor de la perdida fuera solo mio, y no de la pareja. Creo q eso me causa mas dolor. Quisiera poder volver a confiar y a no tener miedo de intentarlo otra vez.

  53. Hola, el 6 de febrero comence con un sangrado fuera de lo habitual y con mi esposo nos asustamos y acudimos al ginecologo fue ahi cuando nos dijo el gine que estaba embarazada tenia aprox 8 semanas (fue una sorpresa ya que no sabiamos y ademas seria nuestro primer bebe y el mas esperado), para mi en un principio un una sensacion de alegria y al mismo tiempo de un dolor horrible porque ya sabia lo que estaba pasando estaba cursando un aborto espontaneo, desde ahi pasaron dos largas semanas de examenes continuos y sangrado despues de esas dos semanas no sangre mas me hicieron otros examnes y se dieron cuenta que mi vitamina D estaba por muy debajo de los niveles normales asi que me recetaron eso y acido folico desde entonces comence con mi tratamiento, sin embardo desde el 15 de febrero no me bajaba mi periodo, pasaron 7 semanas y hoy comenzo muy fuerte mi primer preriodo y con dolores, sin embago los dolores fisicos me valen pero los dolores del recuerdo de ver sangre son horribles solo quiero que pase pronto esto, mi alma esta destrozada trato de ser fuerte sin embago el dolor es constante y lo peor de todo es estar sola en un pais que no es de uno y sin la familia cerca, solo quiero que pase pronto este dolor. espero que esa almita pequenita este en un bello lugar.
    y que la proxima que venga se quede a mi lado porque va a ser muy amada.

  54. mirna martinez

    Hola yo estoy pasando x una cituacio confusa y la verdad nos Q aser les cuento q despues de aver dado a luz ami bebe el sangrado me duro 4 meses y 4 meses despues estoy empezando a sangrar y la verdad nose si es mi regla o estoy abortando xq me siento muy mal denegó dolor fuerte en el vientre y dolor en todo el cuerpo y la cabeza y muy débil q alguin me diga q aser

  55. Hola les contaré lo mal que me siento el día 8 de junio me hice una ecografia trasvaginal y me salio que estaba embarazada de 7 semanas 3 dias, pero no habían signos cardíacos,fui a ver mi ginecóloga y me dijo que eso me podía suceder ya que eh tenido 6 abortos espontáneo,este embarazo era mi última ilusión ya que sali embarazada después de 6 años sin cuidarme,ese día que me enteré que no habían signos cardíacos me enoje mucho con Dios ya que me había echo ilusión de ser madre,ahora estoy esperando expulsarlo ya que no quiero hacerme más degrados,recien hoy empeze a manchar algo marrón, pero mientras lo eh tenido en mi panza a mi pequeñito le habla le decía que despertará que lo amaba mucho

  56. Hola tengo 16 años y tuve un aborto sin que yo quiera fue tan duro perder a mi bebe mis papas no saben nada de estpy y estoy super mal mi ex enamorado esta feliz porque no tendre mi bebe mientra yo estoy destruida todavia no entiendo que paso si talves fueron por las pastillas que tomaba para combatir contra la infeccion que tenia alos riñonez o nose porqhe paos eso con mi bebe ayuda porfxfavor quiero saber que paso

    • Hola, yo apenas,estoy superando el dolor de un aborto espontáneo, tengo 2 semanas de a ver perdido mi bebé, tenía 9 semanas. Pasar por este dolor es inexplicable. Ya he tenido dos abortos y la verdad no quiero pasar por este dolor emocional,sueño ser madre,Pero se que sólo nuestro Dios nos va dar está bendición, no pierdan la fe.

  57. Hola acabo de tener un aborto espontáneo hace 3 días y la verdad es muy doloroso, aunque yo tengo 2 embarazos anteriores exitosos y tengo a mis hijos, esto no deja de ser una experiencia tan fea, me siento vacía aún no logró entender por qué a mi, es un desgaste físico y emocional tremendo, la verdad que el apoyo de tu pareja o algún especialista ayuda de mucho, primero Dios superaremos esta pérdida, animó chicas!!

  58. Me ayuda leer que no soy la unica si no todo lo contrario, estoy pasando por esta situación tan dificil, les cuento.. era mi primer embarazao y mi esposo y yo estabamos muy felices ya que llevabamos varios meses buscandolo, fui a mi eco a las 5 semanas y a las 7 vimos sus latidos, antes de la eco de 12 semanas empece a manchar un poquito marron a las 11+5 y fui al dia siguiente con mi gine aunque decia que podria ser algo normal pero al hacerme la eco pues vimos esa terrible imagen del embrioncito sin vida habia dejado de crecer a las 9 semanas .. la dra. nos dio la opcion de legrado o esperar a que todo saliera naturalmente y eso fue lo que escogimos, llevo una semana esperando que pase todo esto, 4 dias con sangrado por las noches y dolores muy fuertes como contracciones, aun no veo que haya salido mi bebecito y solo quiero que ya termine esa angustia, ha sido muy triste pero tenemos fe en la voluntad de Dios y esperamos que mas adelante nos bendiga con otro bebecito…. saludos a todas

  59. hola tenia un embarazo de 19 semanas cuando fui a una cita de control y me dijieron que fuera por urgencias a una ecografia cuando fui mi bb hacia una semana estaba muerto me hicieron legrado pero esto es muy duro

  60. Alguien sabe como puedo saber si tube un aborto espontaneo o me lo proboco una negligencia medica? Ya que me hicieron una eco transvaginal por tener manchitas rosadas o marrones y el dia despues de eso empezó el sangrado y medijieron que tenia un embarazo de localización incierta y con aborto. Esto fue con 7+3 de embarazo

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017