10 productos para ayudar a la lactancia materna

1

La lactancia no es mágica y muchas veces se presenta una que otra complicación, que -con buena voluntad- pueden ser superadas y establecer una feliz (y por qué no) duradera lactancia.

Estos 10 productos para la lactancia que hoy te presentamos, te pueden ayudar a transitar por esas complicaciones de las primeras semanas. Usa esta lista para ti misma o como ideas para regalar a una futura mamá.

Tal como lo indica el título, estos productos son para ayudar, y no son obligatorios para determinar el triunfo en la lactancia materna.

Cada artículo tiene su link a nuestro Store, para que te guíes sobre el precio y otras presentaciones y/o modelos.

Accesorios Lactancia Materna

1- Lanolina: La lanolina es un gran aliado si de grietas en el pezón se trata. Cicatriza la herida por hidratación, dando un alivio casi de inmediato.

2- Discos frío-caliente: Estos discos con hidrogel se usan según la necesidad, fríos o calientes. Proporcionan alivio si hay mastitis o alguna congestión mamaria menor. Traen cubierta de tela para hacer el contacto más agradable y poder ser lavados.

3- Biberón con mamila anatómica: Solo necesario si la mamá regresa al trabajo o el bebé debe ser cuidado momentáneamente por otra persona. Esta doble mamila imita la succión que el bebé debe hacer al igual que con el pezón, haciendo menor la posibilidad de confusión entre biberón y pecho. Tanto en la aspiración como en los movimientos de compresión, el bebé es capaz de regular el flujo de leche a diferencia de cualquier otro biberón.

4- Discos absorbentes: Estos protectores pueden ser desechablas o de algodón lavable y reutilizable. Muy útiles si estás fuera de la casa y evitar cualquier accidente.

5- Protectores recoge leche: Estos protectores cumplen varias funciones, recogen alguna pérdida de leche y/o protegen al pezón adolorido del contacto con la ropa. Suelen ser de silicón y traen ventilación para que se seque la zona afectada sin el dolor del roce de la ropa.

6- Té estimulante de la lactancia: Hay diferentes tés que ayudan con la producción de la leche. Y aunque suelen ser naturales en su 100% siempre debes de consultar con tu ginecologo sobre este y cualquier otro suplemento alimenticio. Un té como este puede ayudar a las mujeres a tener más confianza en su producción de leche.

7- Almohadón de lactancia: Ideal para tu cintura y espalda, y para la comodidad del bebé. Un verdadero auxiliar en la lactancia materna.

8- Cobertor de lactancia: Para una lactancia discreta y lejos de las miradas curiosa, es un buen auxiliar si aún te hace sentir incómoda amamantar en público.

9- Pezoneras: Las pezoneras te ayudan a continuar amamantando si sufres de grietas en el pezón. Minimiza las molestias de los primeros agarres.

10- Sostén de lactancia: Un sostén de lactancia te permite amamantar a tu bebé sin necesidad de medio desnudarte. Un buen compañero y lo será por mucho tiempo, así que no escatimes a la hora de pagar por calidad (y compra 2 o 3).

Posts relacionados:

Amamanté a mis 2 hijos cuando no era ni nada extraordinario, ni destacable ni objeto de señalamientos.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Amamantando a gemelos | Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017