10 señales de que su primer diente está saliendo

3

El proceso se te puede hacer eterno y estresante. Pero en muy poco tiempo, su primer diente aparecerá y detrás del primero, el resto.

El momento de la aparición del primer diente es alrededor del séptimo mes. No es una regla fija hay bebés que nacen con un diente. Otros llegan a su primer cumpleaños con las encías limpias de dientes.

Aquí las diez señales que te pueden indicar que la primer perlita de tu bebé está por asomar:

1. Babeo: Clara señal de que el proceso se está iniciando, aunque no indica inmediatez. ¿Solución? junto con mucha paciencia, una carga limpia de baberos.

2. Irritabilidad: la molestia de tanta saliva y el no poder controlar la molestia, puede poner de mal humor al bebé más simpático. Otra vez, paciencia.

3. Mordelón: Si le estás dando el pecho, ya habrás notado que tu bebé tiende a morder. No lo hace exactamente con esa intención, solo que la presión en sus encías lo alivian fugazmente.

4. Insomnio: Algo muy común durante la dentición.

5. Todo a la boca: como la presión es lo que alivia su molestia, manos, ropa y cuanta cosa pueda, irán directo a su boca. Doble precaución para que no sufra de ninguna infección estomacal.

6. Tos: No mucha, pero es causada por exceso de saliva.

7. Erupción: Al producir tanta saliva, puede que cause algún tipo de erupción en su cara y manos. Se soluciona tratando de mantener ambas áreas secas.

8. Letargo: El dolor y la molestia pueden hacer que tu bebé se muestre apático.

9. Diarrea: Bastante más común de lo que se cree, se produce más por la introducción de objetos o manos en su boquita, más que por la salida de los dientes. Si persiste, es necesario consultar con un doctor.

10. Alerta y molesto: Contrario a los bebés que permanecen aletargados, otros bebés en pleno proceso de dentición se muestran más activos y buscando cualquier actividad que los distraiga del dolor. Algunos llegan a jalarse de sus orejas o cabello.

Cualquiera de estas 10 señales pueden indicar que el proceso de dentición está empezando. Como siempre, el pediatra de tu bebé lo puede confirmar y recetarte algunas gotas, gel o mordederas para calmar la molestia de tu bebé.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

  1. Hola, queria comentarles que es muy relativo lo de los dientes. A mi hijo el primer diente le saió a los ¡¡¡18 meses!!!, ahora tiene 6 añitos y medio, y anún no cambia ningun diente…ni si quiera tiene dientes sueltos.
    Asi que no hay una fecha estimada…el plazo es muy amplio.
    muchos Saludos.

  2. Pingback: Anticipándonos a la dentición de Maia Guadalupe : Soy Mama Blog

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017