5 preguntas que nunca debes hacerles a padres de múltiples

by

Ya sean el milagroso resultado de un tratamiento de fertilidad o una pirueta a la hora de la concepción, tener múltiples siempre causa asombro y curiosidad en familiares y desconocidos. Pero, al igual que cualquier otro tema, siempre se pueden recibir comentarios desubicados o poco afortunados.

Aquí, algunas preguntas que recibieron nuestras lectoras de Mamás y Bebés y compartieron en nuestra página de Facebook:

5 preguntas que nunca debes hacerles a padres de múltiples

Yo también tengo 2 hijos, y se llevan poco tiempo! ¿Es lo mismo que tener gemelos, no?

En serio? no, no lo es! Cuánto es lo mínimo que se pueden llevar 2 hermanos? 9 meses? 10? 1 año? Un bebé de 10 meses ya está tratando de ponerse de pie y su atención no es la misma que la que debería de tener para con su «supuesto» hermano recién nacido. Tener gemelos recién nacidos es un desafío del tamaño del planeta: amamantarlos al mismo tiempo, cambiarles el pañal a medianoche sin estimularlos demasiado… no, definitivamente, tener 2 hijos que se llevan poco tiempo no es lo mismo que tener gemelos. Por favor, no me lo digan más! (T.)

¿Así salieron o te hiciste un tratamiento?

No señora, ubíquese! Usted no se puede meter entre mis sábanas con tanta liviandad! Yo no discuto mi salud y capacidad reproductiva (ni la de mi pareja) ni con usted, ni con nadie. Con permiso! (L.)

¿Gemelos? No parecen!

Claro señora, le estoy mintiendo. No! Tengo gemelos (niña y niño) y he comprobado que la gente cree que son gemelos solo cuando son del mismo sexo y son exactamente iguales. Clase rápida: gemelos «idénticos» surgen de la división de un ovulo fecundado, separación que se produce en la primera fase de desarrollo del ovulo. Lo que significa que serán el mismo sexo y se parecerán muchísimo. Por esto mismo, un niño y una niña no pueden ser idénticos (como los míos). Así que ellos son gemelos «fraternos», producto de la fecundación de dos óvulos diferentes. Como sea, créame! (S.)

¿Gemelos? Son TAN igualitos!

No, créame que mis 2 hijos son 2 personas totalmente distintas e independientes uno del otro. Claro que disfrutan mucho compartir tiempo, ahora que empiezan a comunicarse con frases cortas pero tienen gustos totalmente opuestos, tanto en comidas como en programas de TV y como pasar su tiempo a solas. Mientras J. ama apilar bloques, cubos y cuanta cosa puedas, D. es más contemplativo. (I.)

Te admiro. Yo no podría

No soy la súper héroe ni soy digna de admiración. No al menos como mamá de gemelas, si no, como mamá, como cualquier otra mamá que hace su mejor esfuerzo día a día. Si, hago todo doble, pero las satisfacciones y alegría también son dobles. Y no, no lo cambio por nada! (A.)

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window