Aborto: no hay necesidad de esperar para reiniciar la busqueda

0

¿Cuánto tiempo debe esperar una mujer luego de un aborto involuntario antes de intentar de nuevo quedar embarazada?

No es tan larga como la mayoría podría llegar a pensar, según un nuevo estudio de la Universidad escocesa de Aberdeen. Publicado el 05 de agosto 2010, en una edición online de la British Medical Journal, el estudio examinó los datos de más de 30.000 mujeres que asistieron a los hospitales de Escocia entre 1981 y 2000. Todas las participantes habían experimentado un aborto involuntario en su primer embarazo, pero ya estaban cursando un segundo embarazo.

Los investigadores encontraron que las mujeres que concibieron en un plazo de seis meses luego de un aborto involuntario eran menos propensas a abortar otra vez y fueron menos propensas a experimentar embarazo ectópico en comparación con las mujeres que quedaron embarazadas de entre seis y doce meses después de su primer aborto involuntario. Las mujeres que concibieron dentro de los seis meses también tuvieron menos probabilidades de tener un parto prematuro o bebés con bajo peso al nacer, y tuvieron menos probabilidades de pasar por una cesárea. Los investigadores no están seguros de por qué un tiempo de espera más corto parece ser beneficioso.

Con estos hallazgos, los autores del estudio dicen que los actuales consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el esperar más de seis meses para buscar un nuevo embarazo, debería ser reconsiderado.

Pero también añaden que cada mujer, cada cuerpo y cada embarazo es distinto. Por eso debe ser tenido en cuenta el motivo real del aborto involuntario y a partir de eso, planificar le próximo embarazo.

Relaciones sexuales luego de un aborto

En la mayoría de los casos, es seguro reanudar el sexo después de un aborto involuntario una vez que el sangrado se ha detenido. En general, esto toma dos semanas, sin embargo, el tiempo puede variar de mujer a mujer.

Esperar a que el sangrado se recomienda también para darle tiempo al cuello uterino para que se cierre luego de la dilatación provocada por el proceso del aborto. De no esperar este tiempo prudencial, se estaría favoreciendo la aparición de infecciones en el útero.

Intentando concebir

Si quieren empezar la nueva búsqueda, es ideal esperar hasta después de tu primera menstruación después del aborto involuntario. En la mayoría de los casos, la menstruación llegará después de 4 semanas del proceso abortivo.

Como siempre, tu ginecólogo te explicara las opciones luego de un aborto y los pro y contras de volver a quedar embarazada en poco tiempo.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017