Alimentos que debes evitar durante el embarazo

3

Alimentos que debes evitar durante el embarazo Evita el alto contenido de mercurio de los mariscos

Pescados y mariscos pueden ser una gran fuente de proteínas y hierro, y de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos de peces puede ayudar a promover el desarrollo del cerebro del bebé. De hecho, la investigación sugiere que escatimar en pescados y mariscos durante el embarazo puede contribuir a la falta de habilidades verbales, problemas de conducta y otras cuestiones de desarrollo durante la infancia. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles potencialmente peligrosos de mercurio. Demasiado mercurio puede dañar el desarrollo del sistema nervioso de tu bebe.

Los pescados a evitar por las embarazadas son:

* Pez espada
* Tiburón
* Caballa
* Blanquillo

Las mujeres embarazadas pueden comer hasta 340 gramos por semana o dos porciones de tamaño medio de:

* Camarones
* Atún enlatado
* Salmón
* Bagre
* Bacalao

Evitar carne, aves y huevos

Durante el embarazo, los cambios en el metabolismo y la circulación puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria por bacterias. La reacción puede ser más grave que si no estuviesen embarazadas.

Para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos:

* Cocina completamente todas las carnes y aves de corral antes de comerlas. Pueden ser fuente de una enfermedad poco frecuente pero potencialmente grave transmitida por los alimentos conocida como listeriosis.
* Evita alimentos refrigerados y patés de carne para untar.
* Cocina los huevos hasta que las yemas del huevo y la clara estén firmes. Los huevos crudos pueden estar contaminados con la bacteria de la salmonella, que es altamente perjudicial. Evita los alimentos preparados con huevos crudos o parcialmente cocidos.

Evita los alimentos sin pasteurizar

Muchos de los productos lácteos bajos en grasa -como la leche descremada, queso mozzarella y queso cottage- puede ser una parte sana de tu dieta. Pero cualquier cosa que contenga leche sin pasteurizar es doble no.

A menos que estos quesos blandos están claramente etiquetados como hechos con leche pasteurizada, no se recomienda comer:

* Brie
* Camembert
* Queso azul
* Quesos de estilo mexicano, tales como queso blanco, queso fresco y panela

Lavando frutas y hortalizas

Para eliminar las bacterias dañinas, hay que lavar bien todas las frutas y verduras y cortar las partes dañadas. Evita los brotes crudos de cualquier tipo como los de alfalfa, trébol, rábano y frijoles, que también pueden contener bacterias que causan enfermedades.

Evite grandes cantidades de hígado

Hígado está bien durante el embarazo, pero sin exagerar. El hígado es rico en vitamina A, y el exceso de vitamina A puede causar defectos de nacimiento.

Evita el exceso de cafeína

La cafeína puede atravesar la placenta y afectar el ritmo cardíaco del bebé. Algunos estudios sugieren que beber demasiada cafeína puede estar asociada con una pequeña disminución en el peso al nacer o un mayor riesgo de aborto involuntario y muerte fetal.

Debido a los efectos potenciales sobre el desarrollo del bebé, el médico puede recomendar que limites la cantidad de cafeína en tu dieta a menos de 200 mg al día durante todo el embarazo.

Evita el té de hierbas

Aunque el té de hierbas puede ser suave, evita su consumo a menos que tu médico diga que está bien. Hay pocos datos sobre los efectos de hierbas específicas en los bebés en desarrollo. Y algunos tés de hierbas, como la hoja de frambuesa roja, puede provocar contracciones.

Evita el alcohol

Una bebida es probable que no le haga daño al bebé, pero nunca estarás segura del porcentaje de alcohol que contiene esa bebida. Lo más seguro es evitar el alcohol por completo.

Considera siempre los riesgos. Las madres que beben alcohol tienen un mayor riesgo de aborto involuntario y muerte fetal. Demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar síndrome de alcoholismo fetal, que puede causar deformidades faciales, problemas del corazón, bajo peso al nacer y retraso mental. Incluso el consumo moderado de alcohol puede afectar el desarrollo cerebral del bebé.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Mamas y Bebes - Alimentos que debes evitar durante el embarazo -- Topsy.com

  2. hola, tengo 8 meses de embarazo, y la sal, la harina, el refresco, el chile y la azucar no puedo comer… pero se me antoja tanto el chile, la harina, las frutas dulces… que no se que tanto este dañando a mi bebe si lo sigo haciendo…
    kiero ke ella este bien

    • pues mami, si no los puedes comer… supongo que es porque te hacen mal. y si tu no estas bien, tu bebe tampoco puede estarlo. piensalo seriamente.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017