Aprende a bañar a tu bebé

4

Si estás en la recta final del embarazo y solo estás centrada en pensar en el momento del parto, es momento de relajarte con otras ideas un poco más simpáticas, como pensar en los momentos que disfrutarás con tu bebé. Entre ellos, la hora del baño.

El momento del baño es un momento de relajación para el recién nacido, y aunque la ansiedad puede dominarnos en las primeras ocasiones, pronto descubrirás que es un momento en donde también te puedes sentir muy cercana tu bebé y que tu bebé perciba el amor con el que le tratas y los cuidados que le das. Bañar con suavidad y delicadamente es una excelente forma de afianzar el apego en el binomio mamá-bebé.

Aprende a bañar a tu bebé

Elige la hora del baño

Cada quien tiene su horario favorito. Al mediodía antes de su siesta. A la tarde, antes de que el calor del sol se vaya. Otras mamás prefieren esperar a que el papá llegue del trabajo y ayude o cuando ellas regresan a trabajar, prefieren hacerlo al regresar a casa, para compartir un momento pleno con su bebé.

Elige el cuarto y la temperatura

Elige una habitación de la casa y procura que no tenga corrientes de aire. La bañera debe colocarse en una superficie plana y estable.

Bañera

La bañera debe ser de calidad porque contendrá el cuerpo desnudo de tu bebé en una situación resbalosa como lo es la mezcla de agua y jabón. Aquí estamos francamente fascinadas con la Stokke® Flexi Bath®:

Aprende a bañar a tu bebé

Esta bañera es ideal para recién nacidos y puede ser usada hasta los 4 años. De manera individual se puede adquirir el Stokke® Flexi Bath® Soporte para recién nacidos, el cual recomiendo mucho porque lo puedes usar desde los 0 hasta los 8 meses.

Aprende a bañar a tu bebé

Esta bañera ocupa el mínimo espacio porque es plegable y cabe prácticamente en cualquier rinconcito del cuarto de baño.

Nivel del agua

Siempre, usa la menor cantidad posible. Un bebé sin supervisión adulta, puede ahogar en 2 cms de agua. La Stokke® Flexi Bath® tiene una marca de nivel máximo de agua, pero no es necesario que llegue a dicha marca. Y siempre, siempre, un adulto debe estar acompañando al bebé.

Aprende a bañar a tu bebé

Formas para bañar a tu bebé

Hay dos formas principales de bañar a tu bebé: boca arriba y boca abajo, si es que no cuentas con el Stokke® Flexi Bath® soporte para recién nacidos. Mi hija de 7 años nos lo muestra junto a su muñeca favorita:

– Boca arriba

El brazo del adulto debe ir por detrás de la nuca del bebé, aliviando su peso dejando la pompa del bebé en el agua. La mano libre debe mojar suavemente el cuerpo del bebé.



– Boca abajo

El brazo quedará a la altura del pecho del bebé, en donde éste descansará su peso. con la mano libre, se enjuagará al bebé de manera delicada.

– Usando el Stokke® Flexi Bath® soporte para recién nacidos

Una forma muy cómoda y segura de bañar a tu bebé de 0 a 8 meses. Solo sostén a tu bebé gentilmente desde su pecho y con tu mano libre, mójalo para refrescarlo y enjuagarlo.

La Stokke® Flexi Bath® y los más grandecitos

Mucho antes de que te des cuentas, serás toda una verdadera experta bañando a tu bebé. Pero tu bebé también habrá crecido y la Stokke® Flexi Bath® con su calidad lo acompañará hasta los 4 años, ahora si, dándole momentos refrescantes y de diversión.

Y su uso no solo se limita al momento del baño cuando tu bebé creció: Es una verdadera compañera en la playa, por ejemplo:

Puedes llenarla de agua de mar y juguetes de playa para que tu bebé tenga la experiencia del mar sin el riesgo de enfrentarlo a una multitud o que una ola les juegue una mala pasada:

Siempre querrás rodear a tus pequeños con productos de calidad, como la Stokke® Flexi Bath® y ya sabemos que nuestro pequeños siempre merecen lo mejor.

Stokke | Stokke® Flexi Bath®
Stokke | Stokke® Flexi Bath® Soporte para recién nacidos

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. La bañera está súper práctica y Maia es una bela, ahí es donde se que aunque ya no se bañen ellos ahí, seguuuuro le encuentran otros usos y con lo de plegable nada de ocupar espacio que necesito.
    ¡Me encantó!

  2. Yo estoy encantada con la tina, me encanta lo práctica que es. Muy buenos consejos para bañar a los bebés, además si eres primeriza creo que esta tina da mucha confianza.

  3. Gracias por las recomendaciones!! Nos quitas el temor de los primeros baños y lo las diversas opciones para utilizar Flexi Bath

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017