Aprendiendo a escribir y a leer

0

Los niños no aprenden a escribir hasta que puedan reconocer las letras como símbolos de sonidos y palabras. Una vez que lo hacen, podría estar listos para copiar letras en una plana, sombrear siluetas de las letras y aprender los primeros fonemas, actividades ideales para niños en edad preescolar.

Hay niños que están listos para trabajar con letras desde los tres años. Otros no están interesados ​​hasta que lleguen a los cuatro o cinco años. No presiones nunca a tu hijo si no demuestra interés, es totalmente contraproducente. En cambio, estimula a tu hijo mostrándole como se escribe su nombre, que encuentre palabras sencillas que empiecen con su misma inicial. Leerle es un buen estímulo para querer aprender a leer y a escribir.

Qué esperar

A los cinco años, tu hijo puede estar listo para aprender a escribir: ya puede sostener un lápiz un adulto. Por el momento, se le hará más fácil trabajar con letras mayúsculas. Debe ser capaz de escribir su nombre, pero espere la perfección: necesitará tiempo y práctica para mejor su escritura.

El salto a la lectura

Existe una relación directa entre el desarrollo en los niños del lenguaje oral, la lectura temprana, y su interés por lo escrito. Otra vez: la mejor manera de ayudar a tu hijo con la lectura y la escritura es leerle todos los días. Los niños que ven a sus padres leer y escribir con regularidad son a menudo los que aprenden a leer y a escribir antes que el resto.

Ayúdate con la tecnología

Uno de los primeros pasos para convertirse en un lector exitoso es aprender las letras del alfabeto. El principio alfabético enseña que el lenguaje hablado está representada por las palabras escritas que se componen de diferentes combinaciones de letras, y que estas combinaciones representan todos los sonidos del lenguaje hablado. Aprender los sonidos de estas letras y aprender a escribir allana con éxito el camino a la lectura y la escritura.

Hay aplicaciones para iPhone y iPad para iniciarse y descubrir el mundo de la lectoescritura. Nosotras descubrimos el ABCKit


Mi hija de casi 6.10 años ya lee y escribe pero le gusta escuchar mucho el sonido de los fonemas, algo que entretiene de sobremanera a mi bebe de 17 meses.

Así que ella elige una letra, ve el animal u objeto que le indica esta aplicación y luego lo transcribe a su libreta. El desafío es cuando la pantalla del iPod se apaga y ella no terminó de copiar la palabra: toca memorizar e intentar escribir la palabra por si misma. Generalmente lo logra.

ABCKit le dará a tu hijo 3 medios para familiarizarse con el abecedario:

Conoce: Mediante un animal u objeto, los niños conocerán e identificarán las letras del abecedario.

Escucha: Podrán escuchar el fonema de cada letra y su nombre oficial.

Escribe: A través de un trazo guiado los peques se iniciarán en la escritura de las letras.

ABCKit está disponible en español, catalán e inglés

Más información | ABCKit

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017