Aretes en las niñas

by

Al saber que estamos esperando una niñas, somos muchas las que compramos o recibimos de regalo sus primeros aretitos.

Muchas mamás llevan consigo los aretes a la maternidad, para que junto con las primeras curaciones, las enfermeras hagan las perforaciones. Se cree que el bebe sentirá menos dolor, pero ya se sabe que los bebés recién nacidos -o de pocos días- son capaces de sentir dolor aunque no sea capaz de demostrarlo. De todas formas, es una decisión muy personal, e individual de cada familia.

¿Perforar o no perforar?

Generalmente, se cree que un par de aretes hacen más bonitas a las niñas, y las diferencian rotundamente de los niños en los primeros tiempos, cuando no tienen rasgos definidos y el largo del cabello no ayuda. Una niña con aretes puede estar vestida con ropa de cualquier color y no tendrás que soportar la fastidiosa pregunta «¿Es un niño o una niña?»

Muchos especialistas aconsejan a esperar unos meses, dado que el lóbulo a perforar puede desarrollarse distinto y el agujerito no quedar en el centro. Sea cuando sea que lo hagas, recuerda revisar constantemente que el área no presente infección.

Además las primerizas demuestran miedo de enganchar la ropa en los aretitos, al vestir a sus niñas, pero como todo, es cuestión de acostumbrarse y no hacer nada de manera apurada, lo cual lleva a accidentes.

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría (AAP) aconsejó a los padres que esperar hasta que su hijo tiene la edad suficiente para cuidar de la perforación de sí misma y el riesgo de infección y la ingestión accidental son más bajos. Aún así, si por algún motivo es totalmente necesario perforar las orejas, la AAP recomienda esperar hasta después de los 2 meses y medio (1 semanas)

Dolor

Muchos padres aseguran que perforar las orejitas de las niñas durante sus primeros días de vida es mejor dado que así no sienten dolor. Nada más erróneo que esto: los bebés recién nacidos también sienten dolor, solo que su reacción es tardía.

Quién lo puede hacer

Muchas enfermeras se ofrecen a colocar los primeros aretitos. Algunos pediatras también pueden hacer el trabajo.

Cuidados

Lo dicho: revisar que al área no presente infección y aplicar alcohol o crema antibiótica de ser necesario. Por esto mismo, se sugiere que los aretes sean colocados después de que la criatura tenga su vacuna del tétanos aplicada.


(Visited 44 times, 1 visits today)
Comparte

7 Replies to “Aretes en la recién nacida si o no ?”

  1. […] último del post pertenece a la nota Aretes en la recién nacida si o no ? de la web […]

  2. patricia salas dice:

    yo le puse a mi beba a unos dias de haber nacido.. y es hermooosisima con sus aritos.. nunca se le infecto ni nada por suerte

  3. Mami Kanguro dice:

    Les puse los aritos a las tres. Me arrepentí con la última ya que se les infectaba una y otra vez, hasta que se los saqué y se les cerraron los huequitos… la hice sufrir al vicio! Si tuviera otra nena, no se los perforo, que ellas elijan al crecer 🙂

  4. Deni dice:

    A la pequeña se lo hicieron a los 2 meses. No estaba muy segura pero me aconsejaban un poco al revés que fuera lo mas pequeña posible para que «le doliera menos»
    Se los hizo el pediatra y apenas le pusieron anestesia. (la arrepentida de mi vida) Pero mejor dejamos que terminara y listo. No se le infectó el Dr nos recomendó vigilarselos y moverlos para que no se le pegara la pielecita.
    Yo recomiendo comprar especiales para bebé que son muy pequeños y tienen en la parte de atrás una bolita que se atornilla a diferencia de la típica mariposita.
    Finalmente ella está feliz porque le gusta mucho arreglarse, ponerse sus aretes, etc.
    En retrospectiva creo que hubiera sido mejor un poco más grandecita.

  5. Wendy dice:

    A la mía se lo pusieron en el hospital al segundo día de nacer, estaba dormidita y ni se entero!! Ya tiene 10 meses y esta preciosa con sus pendientes!

  6. Mary dice:

    A los dos días de nacer los colocó la enfermera en la clínica, no es que por chiquitica no sienta dolor, sino que así no se acuerda del dolor.! Ay me imagino que sería un trauma hacerlo de grande.! Ni yo me lo haría..! Menos mal que mi mamá me lo hizo a mi de bebé.

  7. Gaby dice:

    Es algo muy personal, a mí me hubiese gustado ponérselos a mi beba al nacer pero en EEUU no los ponen al nacer, te hacen esperar hasta que tenga 3 meses. Se los colocamos y no hubo infecciones a Dios gracias, lloro un poquitín nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window