Autobús en China prueba asiento especial para lactancia materna

2

Un asiento especial para las madres en periodo de lactancia se ha añadido al bus 906 en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, y se espera que la acción se repita en otros buses y rutas.

El «asiento de la lactancia materna», provee a las madres de una cortina con la que se pueden rodear y cubrir para amamantar en intimidad.

«Hemos creado este asiento para madres que amamantan, teniendo en cuenta las molestias y vergüenza que estas madres pueden sentir cuando tienen que alimentar a los bebés en un autobús. Esta propuesta fue presentada por uno de nuestros conductores de autobús«, dijo Yang Chaoqun, director de publicidad de la Third Company of Zhengzhou Bus Communication Corporation.

Yang añadió que hay seis empresas bajo Zhengzhou Bus Communication Corporation y cuenta con más de 6.000 autobuses.

«Queremos hacer que el bus 906 sea nuestro proyecto piloto y conocer la reacción de los pasajeros. Tenemos la intención de ampliar este proyecto a más autobuses», dijo Yang.

El bus 906 tiene actualmente 36 paradas y tarda casi 2 horas de punta a punta en su recorrida. Sin embargo, debido a que el autobús pasa por el bullicioso centro de Zhengzhou, donde a menudo se producen atascos de tráfico, puede tomar alrededor de cinco horas para hacer un viaje de ida.

Cheng Yanhong, de 44 años, el piloto que sugirió la idea, dijo que vio a una madre en su autobús con un bebé de 4 o 5 meses que lloraba a todo pulmón, pero la madre parecía demasiado avergonzada como para alimentar a su hijo.

Cheng dijo que el asiento es muy simple y se convirtió de un asiento reservado a las personas mayores, discapacitados y mujeres embarazadas a una «habitación privada» tan solo utilizando una cortina.

Autobús en China prueba asiento especial para lactancia materna
Una mujer y su hijo usan un asiento especial de lactancia materna en un autobús en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan. La ciudad es la prueba de los asientos en el autobús y los planes para expandir el programa n ° 906, si el servicio es bien recibido. Deng Wanli / para China Daily

Gao Xin, de 30 años, madre de un bebé de 4 meses de edad, dijo: «Creo que es muy necesario, ya que las madres como yo son a menudo sentimos vergüenza de amamantar a nuestro hijo cuando tiene mucha hambre. La cortina puede resolver el problema«.

Jiang Yongping, investigador del Instituto de Estudios de la Mujer de China, dijo que la creación de estos asientos es muy considerado.

«Las madres tienen que alimentar a sus bebés cada 2 a 4 horas, pero si están en el autobús de un largo tiempo, es necesario que el bus pueda proporcionar un espacio tranquilo, seguro y privado para ambos«, dijo.

Jiang elogió a la compañía de autobuses para la idea y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, y agregó que también es un aliento a la lactancia materna.

Sin embargo, Sun Xiaomei, profesor de estudios sobre la mujer en la Universidad China de la Mujer, puso en duda la tasa de utilidad de esos asientos y piensa que son innecesarios para los viajes cortos. Ella dijo que sería más conveniente establecer salas de lactancia en estaciones de ferrocarril, aeropuertos y grandes supermercados.

Con el aporte de China Daily USA

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion2 comentarios

  1. Muy buena la idea, lastima que lo hayan inventado cuando yo, ya no lo necesito. jaja!! Me acuerdo que cuando salia con mis bebes, lo primero que empacaba era un pañal de tela que decore muy bonito, para cuando el niño pegaba su grito de hambre enseguida pucheca afuera y tapadita, asi nadie me la tenia que ver.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017