Bebé al borde de la muerte: contrae herpes por beso en la boca

0

Claire Henderson es una mamá de Inglaterra que compartió en Facebook su historia y la de su bebé, para advertirnos a todos sobre el gran peligro del herpes labial después de su bebita recién nacida contrajo una infección por herpes potencialmente mortal, después de ser besada por alguien que tenía ese virus.

La pequeña pasó 3 días en el hospital recibiendo medicina intravenosa y otros 2 días más en observación, después de que una amiga de su mamá reconoció los signos del virus y le dijo a Claire que debía llevarla de inmediato al hospital.

Luego del susto inicial, ahora Claire quiere asegurarse de que todos los padres nos demos cuenta de lo peligroso que el herpes labial puede ser para los niños pequeños.

Antes de 3 meses de vida, el bebé no puede combatir el virus del herpes, dice en Facebook. Si un bebé lo contrae antes de los 3 meses, puede causar daños en el hígado y el cerebro y provocarle la muerte. Sé que esto suena exagerado, pero si mi amiga no me lo hubiera advertido, mi niña podría haber enfermado gravemente.

Por qué el herpes simple es tan peligroso en los bebés?

Algunos adultos son propensas a úlceras bucales y las tienen de manera regular. Aparecen como pequeñas ampollas en los labios o alrededor de la boca, y en los adultos, por lo general desaparecen sin tratamiento en unos 7 a 10 días.

Algunos enfermos suelen tener un cosquilleo o picazón alrededor de la boca antes de que aparezcan las manchas, mientras que otros no tienen síntomas hasta que las formas aparecen.

Como sea, las ampollas aparecen después de haberse infectado con el virus del herpes simple, por lo que puede ser que no se sepa que tienes herpes hasta que aparezca el dolor. Y el herpes es muy, muy contagioso.

Generalmente, los adultos podemos luchar contra la infección, pero para los bebés puede ser potencialmente mortal porque sus sistemas inmunológicos no son tan fuertes y el herpes puede dañar el hígado y el cerebro.

Entonces, que no besen a mi bebé?

Exacto. Si te han ido a visitar a la maternidad, les dices a amigos y familiares no muy directos que por favor, no carguen al bebé. Principalmente, si está durmiendo.

A los abuelos y tíos, no les hables de “herpes” porque nunca falta quien se ofenda automáticamente. Diles que te dieron una plática y que entre las recomendaciones, sugerían no besar al bebé en ninguna parte de su cuerpo, hasta que tenga las primeras vacunas y un sistema inmunológico un poco más fuerte.

Querida, no exageres

Si, prefiero exagerar y no tener que culparte luego si por mala suerte, a mi bebé le pasa algo!

Y es que vas a empezar a aprender, que exagerar es -a veces- la mejor opción y prevenir un mar de lágrimas. Tu eres la mamá y tu decides sobre el peque.

Ayuda que durante los primeros meses evites reuniones familiares. Las excusas las tienes listas: el bebé pasó muy mala noche, el bebé no descansó, me parece que tiene una líneas de temperatura y no me quiero arriesgar. Ahora tu vida pasará a través de ese bebé, ya en unos meses podrá ir de brazo en brazo y tu te sentirás agradecida de que los tuyos descansen un poco!

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017