Cinco razones del llanto de un bebe

0

Cinco razones del llanto de un bebe ¿Por qué llora mi bebé?

En pocas palabras, los bebés lloran porque no pueden hablar. Su llanto es su única vía de comunicación. De lo único que se puede estar segura es que cuando un bebé llora, algo no está bien.

Si, al principio puede llegar a ser desesperante y hagas lo que hagas, habrá momentos en que no podrás contentar a tu bebé con nada. Pero antes de que puedas asumirlo, entenderás casi de inmediato el por qué del llanto de tu bebé.

Aquí, te damos las 5 principales razones del llanto de un bebé.

1- Aburrimiento: Los adultos nos aburrimos, los adolescentes se aburren, los niños se aburren… los bebés no pueden ser la excepción. Su vida puede llegar a ser muy monótona y eso puede facilitar su llanto. Sin salirse de la rutina habitual, inclúyele nuevas actividades, tenlo en tus brazos aunque se retrasen tus tareas personales, etc.

2- Estress: Los bebés pueden estresarse porque absorben la energía del hogar. Si hay tensión o una discusión como situaciones permanentes en la casa, es momento de ver de manera urgente un cambio de actitud de parte de toda la familia.

3- Frustración: No poder comunicarse correctamente es una verdadera frustración para los bebés. Y para los bebés que comienzan a comunicarse con palabras, también es una frustración no poder hacerse comprender. Esto es un buen motivo para llorar sin consuelo.

4- Reconociéndose: Los bebés pueden llorar en el mismo lapso de manera fuerte, más suave, otra vez fuerte… están reconociendo los ruidos que pueden salir de su garganta. Este tipo de llanto no dura mucho.

5- Ropa molesta: Etiquetas, un hilo suelto y enredado en un dedito, ropa muy ajustada pueden provocar el llanto del bebé. Generalmente, la ropa es lo último que checamos, si es que lo hacemos.

Todos o algunos de estos 5 puntos pueden combinarse con la necesidad del bebé de ser alimentado o de ser cambiado su pañal. Como te decimos al principio del artículo, en poco tiempo podrás identificar por qué llora tu bebé.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017