by

Cuando ellos pierden el control Cuando los niños se enojan, se enojan mucho. Y los padres, a pesar de nuestras buenas intenciones, también nos enojaremos demasiado y muchas veces reaccionaremos gritando. Una cosa lleva a otra y de un simple desacuerdo se ha convertido en una batalla para ver «quien gana», con gritos, pataleos y lágrimas incluidos.

¿Qué hacemos?

No avergüences a tu hijo, hasta el niño mejor comportado del planeta tendrá una rabieta en algún momento.

Cuando el niño está tranquilo y se le pregunta el motivo que lo llevo al berrinche, la respuesta más común suele ser «mis papás no me escuchan». No pienses que tu hijo te quiere manipular, ellos quieren que te tomes un momento, respires profundo y le preguntes como puedes ayudarlo.

Una respuesta como «yo se que quieres comprar esto, pero hoy no podemos, veamos si podemos hacerlo la semana o mes entrante» ayudará a que ponga su berrinche en perspectiva y a tener un objetivo de buen comportamiento.

Que tomes conciencia sobre los sentimientos y expectativas de tu hijo, ayudará en la relación de ambos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

8 Replies to “Cuando ellos pierden el control”

  1. Maria dice:

    Si los peques se enfadan es porque no les hacemos caso o porque no los entendemos. Supongo que teniendo un poco de conversación con ellos no se enfadarían tanto.

  2. Gise dice:

    Y como se hace cuando el bebé tiene 15 meses y uno no puede preguntarle ¿que te sucede? no pueden responder a esa pregunta…Necesito saber como ayudar a mi hija a calmar sus berrinches a saber que le pasa….

    • SofiaViviana dice:

      Gise, si que puedes preguntarle y aunque tu bebe no pueda enumerarte sus motivos va a entender que te estas preocupando y con firmeza le tienes que explicar por que eso que hace esta mal. «Te vas a lastimar», «es peligroso», «mama se pone triste» o un «no» firme ayudan mucho…

  3. Berenice dice:

    Mi bebé cumplirá un año y últimamente le ha dado por llorar por todo. Ha identificado que con llorar logra lo que quiere, si no se le da hace rabieta y sigue el llanto.En ocasiones es tanto lo que llora y lo hace con un sentimiento que no sé si seguir firme en el «no» o ceder a sus deseos con tal de calmarlo. Sé que si lo hago perdere autoridad pues sabrá como obtener lo que desea. Qué puedo hacer?

    • SofiaViviana dice:

      Exacto Berenice, estarás perdiendo autoridad. en el momento dle peor berrinche, cambiale la escena: si es en la cocia y el berrinche es por pedir algún dulce, llevalo a la sala o a su habitacion. El cambiar de ambiente no le ayudara a continuar con su berrinche. Y siempre hablale, explicale que no llore, que solo lo esta pasando mal. Y abrazalo, ningun bebe pone reparo ante los brazos amorosos de su mama

  4. kathalyna dice:

    Hola , tengo una bebe de 19 meses hace 4 dias tuvo fiebre por dos dias y se le fue no tienen ningun sintoma la llevamos al medico pero todo esta bien. Lleva 6 dias que llorar por todo y apenas la cargo se calma y no me puedo separar de ella ni un segundo o si no llora. No se si es una etapa a su edad ya que ella no es así normalmente asi o si son los dientes que la tienen asi, pero me parece que son muchos dias para ser los dientes. No se que sera

    • SofiaViviana dice:

      Mami, creo que debes ver un poco más allá… hay algo que está molestando seriamente a tu hija. Piensa si no tuvo algún cambio drástico últimamente…

  5. Mamá dice:

    Efectivamente, tienes toda la razón, hay que tener mucha paciencia con los niños y sobre todo escucharles, pero no siempre ni tienes la disposición mental para ello, ni te «pilla en el mejor día» cuando ocurre. Los niños no lloran por llorar, siempre ahy un motivo. Madre de 3 preciosos hijos y más de una vez también alguna vez no he tomado conciencia sobre las expectativas de mi hijo, pero cierto que ya me doy más veces cuenta, actúo a tiempo y con mucha calma y prudencia y, lo que antes (con el primero de ellos, sobre todo) iba a ser un gran berrinche, con estas últimas (las mellizas) las situaciones complicadas son mucho más fluidas, sencillas y fáciles de paliar. Muchas gracias por el post, me ha recordado y agradado leerlo para saber que sigo haciéndolo bien ahora y, las malas experiencias o situaciones de antaño, quedaron como «una piedra en el camino», gracias por compartir, muy buen post, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window