Embarazo Molar

3

Un embarazo molar es un embarazo no viable. Incluso, muchos profesionales no lo consideran siquiera un embarazo. El problema comienza desde la concepción: allí se genera este tejido que comienza a crecer y a parecer un embarazo.

Las mujeres que transitan un embarazo molar llegan a experimentar muchos de los síntomas propios de un embarazo normal. Estas mujeres deben someterse a tratamiento de manera urgente, para evitar alguna complicación grave en su salud.

¿Quiénes pueden desarrollar un embarazo molar?

– Un embarazo molar anterior hace que la chance de repetir la mala experiencia sea 10 veces mayor que la de una mujer que nunca ha tenido un embarazo molar.

– Un aborto involuntario incrementa el riesgo de desarrollar un embarazo molar.

– Mujeres mayores de 35 años, y el porcentaje se incrementa en las mayores de 45 años. Las mujeres menores de 20 años también están dentro del grupo de riesgo.

Bajo consumo de carotenos: el caroteno es una presentación de la vitamina A. No consumir la cantidad que necesita el organismo, puede aumentar el riesgo de un embarazo molar.

Síntomas del embarazo molar

Los síntomas de un embarazo molar pueden ser similares a los de un embarazo sano, y pueden incluir todos o la mayoría de los siguientes síntomas:

– Ausencia de la menstruación
– Náuseas
– Niveles de aumento de la HCG

Los siguientes síntomas son típicos de un embarazo no viable y su presencia requiere de urgente consulta médica:

– Crecimiento repentino y anormal del útero
– Náuseas y vómitos severos
– Sangrado vaginal (de color rojo brillante a marrón oscuro) en el primer trimestre
– Malestar abdominal
– Hipertiroidismo

Diagnóstico del embarazo molar

Un embarazo molar puede ser diagnosticado con facilidad durante el primer trimestre con una ecografía transvaginal. Allí comprobará la ausencia de un embrión o el líquido amniótico, la placenta engrosada o quistes ováricos (embarazo molar completo) o el pequeño tamaño del feto o un nivel bajo de líquido amniótico (embarazo molar parcial).

Complicaciones de un embarazo molar

Algunas mujeres que experimentan un embarazo molar también pueden desarrollar preeclampsia , hipertiroidismo, o anemia.

Todos estos síntomas deben ser tratados a la brevedad, conjunto a la decisión de como se interrumpirá el embarazo no viable.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

  1. Tengo dos bebes una de dos años y uno de 5 meses.. quiero tener otra nena pero las opc ahi no me convencen mucho, y para el 26 de marzo quiza ya yo haiga tomado la decision de operarme. Mi pregunta es… QUe me recomiendan que haga?

  2. Hola buenas tarde ,me gustaría hacerle una pregunta en mi caso yo tenia mucha náusea pero yo espero no tenia atrasado en mi periodo pero mi senos no me solían si estaban mas grande y tenia mucha molestia en mi bajó vientre como si tu viera un peso y mucha corredera en mi estomago para ir al baño era muy difícil para mi bueno yo pensaba que lo estaba asta que tuve una cantidad de sangre como la menstruación mucho dolor primero era color café y después rosada bueno me duro serca de cuatro dias ,pero no se si estuviera embarazada ya que solo mire sangre a acompañada con dolor ,pero en este momento me siento otra ves el peso .antes yo fui al ginecólogo antes de sentirme esto malestares porque tenia una pegueña molestia debajo de mi ombligo bueno en me iso un ecografía y mira la pare del ovario engrosado me iso tambien un examen para saber si tenia infección pero todo salio bien pero mi vientre estaba un poco mas grande de lo normal.por favor deseo ayuda.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017