importancia del gateo

by

El gateo es una parte importante del desarrollo de tu bebé por muchas razones: le dará las primeras herramientas para empezar a desarrollar sus habilidades motoras y estimular el crecimiento y refinar una serie de otras habilidades.

Cuatro beneficios del gateo

Descubrir la profundidad: Desde una cuna o desde los brazos de papá, es difícil entender el concepto de profundidad. Pero una vez en el piso, ver algo de lejos, borroso, e ir acercándose y ver como ese objeto crece y se aclara, será un nuevo universo para tu bebé.

Aprender sobre límites: Cuando se esté acercando a algún lugar que consideres inadecuado, le dirás alguna frase que se lo advierta. El bebé lo recordará y seguirá intentando acercarse. No para desobedecerte, sino que buscará que repitas lo mismo. Causa y efecto.

Aprender a tomar decisiones: Dar la cabeza contra un sillón duele, pasar bajo una silla es una aventura, todo esto tendrá que aprender a distinguir y -por ende- a tomar decisiones.

Nuevas emociones: El mundo nuevo, abierto a sus pies (o manos!) le provocará emoción, frustración, ansiedad, alegría y muchas emociones más. Todas esas emociones se intensificarán y de a poco (y con tu ayuda) podrá aprender a manejarlas.

Acompáñalo a descubrir el mundo

Para que descubrir el mundo sea una experiencia inolvidable, toma en cuenta estas consideraciones:

Seguridad: enchufes tapados, mesas de sala (ratonas) con puntas filosas o de vidrio, adiós. Tarimas con el jarrón de la Dinastía Ming… véndelo antes de que se rompa!

Pañales con canales extra: como los Pampers Cruisers. Para qué? Porque los nuevos Pampers Cruisers son los primeros y únicos pañales con canales de extra absorción diseñados específicamente para distribuir de manera uniforme el pipi de tu bebe y evitar que el pañal cuelgue permitiéndole a tu bebé moverse, gatear, bailar y saltar libremente, cuando llegue el momento: es exactamente lo que tu bebé necesita, protección y comodidad hasta por 12 horas.

Y ahora, los pañales Pampers Cruisers regresaron a México, para alivio de las mamás! y se pueden conseguir fácilmente en Amazon y en Bebe2Go.

Ropa adecuada: Siempre y cuando el clima lo permita pantaloncitos o pijamas con rodilleras reforzadas, son ideales para explorar la casa.

Mi bebé no quiere gatear

Muchos bebés suelen comenzar a gatear en algún momento entre los 6 y 10 meses, aunque algunos nunca gatearan. En su lugar, intentarán ponerse de pie por sus medios, para luego sostenerse de los muebles y así, aprender a caminar.

Sin embargo, si tu bebé llegó a los 10 meses y no muestra intenciones de gatear o al menos arrastrarse, háblalo con su doctor.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Comparte

One Reply to “El gateo: etapa de descubrimiento”

  1. yelitza altamar dice:

    Mi hijo tiene 9)14dias y no gatea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window