Gisele Bündchen y su proyecto para promover el parto natural

1

La modelo y mamá de Benjamín (2 años) participa del proyecto Birth Around the World, una iniciativa que busca promover el parto natural, echando un vistazo a las diferentes metodologías de nacimiento utilizados en todo el mundo. La iniciativa fue creada por la partera y la enfermera neonatal Mayra Calvetti, quien asistió a Gisele en el nacimiento de Benjamín.

Y Gisele lo cuenta en su blog: “Cuando Mayra me contó su idea sobre difundir el parto natural a nivel mundial pensé que era una hermosa idea y sabía que sería genial si pudiera compartir un poco de ese viaje en mi blog. Tuve la oportunidad de experimentar el parto natural y fue una de las experiencias que cambiaron mi vida y fue muy, muy especial!”

El proyecto parece perfecto para la belleza brasileña, dado que se defendió abiertamente ante las críticas que recibió por haber hecho nacer a su primer hijo mediante un parto en su casa y en el agua, libre de drogas.

“Yo creo que es un derecho de la mujer tomar la decisión acerca de cómo va a dar a luz a su hijo”, añadió Gisele. “Y es también su derecho tener acceso a la información que necesita para que pueda tomar la decisión de un lugar de plena conciencia, y no desde un lugar de miedo.”

La defensora del parto natural, dijo que cree en “el intercambio de información” con el fin de empoderar a las mujeres y normalizar la experiencia del parto.

“Yo creo que el intercambio de información para encontrar y mostrar las diferentes posibilidades de nacimiento puede ayudar a desmitificar algunas de las preguntas sobre el parto natural que por mucho tiempo fue la única manera de dar a luz “, añadió. “Espero que puedan aprender aún más sobre el tema a través de las experiencias de estas mujeres en todo el mundo y ser capaz de compartir esto con ustedes aquí en mi blog”.

Para que sepas más del proyecto, incluimos el primer video de esta maravillosa aventura.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Gisele Bündchen y su parto en casa | Mamas y Bebes - Mamas y Bebes: Tu Web de Maternidad

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017