Ibuprofeno y varicela no son compatibles

0

Hayley Lyon de Warrington, Inglaterra, compartió fotos de reacción adversa a su hijo de Lewis al Nurofen, un medicamento de alivio del dolor que contiene ibuprofeno. Las fotos fueron compartidas más de 400 mil veces en Facebook y detallan terriblemente la pésima (aunque no muy común) reacción al medicamento en la piel de su hijo.

“La varicela ronda de nuevo. Por favor, quiero recordar a la gente no dar a sus hijos Nurofen/ibuprofeno” escribió Lyons en la red social. “4 médicos distintos, de otros centros médicos locales, lo recetaron para mi hijo Lewis, ya que no podía conseguir bajar su temperatura. Este tipo de medicamento es un anti inflamatorio común, pero que en un niño con varicela, puedes provocarles una terrible reacción en su piel”.

La madre dice que después de haber sido enviado a casa desde el hospital varias veces ya que era “sólo la varicela,” lo llevó a otro hospital y descubrió que tenía una importante septicemia.

Después de su terrible experiencia, Lyons decidió visitar el sitio web de Nurofen y encontró que se recomendaba no tomar la medicina si el paciente presentaba varicela. “¿Pero cuando nuestros médicos lo recetan, quiénes somos nosotros para cuestionarlo?” señaló.

La información precisa: “No le dé aspirina o ibuprofeno a alguien que puede tener varicela. El uso de la aspirina se ha asociado con una afección grave llamada Síndrome de Reye. El ibuprofeno se ha asociado con infecciones secundarias más graves”. Y la lista sigue.

Todo medicamente suministrado durante la varicela (especialmente a paciente pediátricos) debe ser recetado por un médico y el paciente debe ser mantenido bajo atenta vigilancia. El medico puede suministrar antihistamínicos orales de venta libre, como la difenhidramina (Benadryl) para la varicela, pero se debe ser consciente de todos los posibles efectos secundarios, como la somnolencia. Una crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar a aliviar la picazón y el acetaminofeno (Tylenol) puede ser utilizado en lugar de aspirina o ibuprofeno.

Lo dicho anteriormente, este es un caso extremo porque no es una reacción habitual. Pero nunca está de más cuestionar y asesorarse con el doctor que está entregando la receta y preguntar por los efectos secundarios, por muy extremos que parezcan, es mejor estar advertidos.

Alerta sobre el uso de Ibuprofeno durante la varicela

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017