Ideas para la habitación de tu bebé

0

Unos de los más emotivos momentos del embarazo es cuando empezamos a preparar la futura habitación del bebé en camino. Aunque luego optes por practicar el colecho la habitación puede ser el lugar en donde tu bebé tome una siesta o sea alimentado.

Aquí una lista para guiarte desde cero con el arreglo y decoración de la habitación de tu bebé.

Empieza por las paredes

La primera decisión es: «¿pintura o empapelado?». Ya tiene algún tiempo en que el rosa o el azul dejaron de predominar en los cuartos de bebés. Piensa más allá: ¿qué harás si lo pintas de un solo color y el día de mañana, tienes un bebé del sexo opuesto?. Verdes, amarillos y marrones, son colores bienvenidos. Puedes completar la pintura con bordes o esténciles aplicados delicadamente.

Minimalismo

Cual sea el color que elijas, debe reflejar serenidad y tranquilidad. Esto se logra colocando lo mínimo e indispensable. Una pesada mecedora, un closet muy grande, solo ocuparan mucho espacio, se verán estéticamente desagradables en una habitación en donde dormirá un delicado bebé.

La cuna, también minimalista

Principalmente, por un tema de seguridad. Si incluyes almohadas, sábanas, mantas, muñecos y protectores laterales, estás creando una bomba de tiempo para que sucede algún contratiempo. Así que con que tenga sus sábanas limpias y protectores laterales, es más que suficiente.

Toque familiar y personal

Fotos de su familia, algún peluche de tu infancia, libros o algún pequeño trofeo de su papá, darán el toque familiar entre las nuevas adquisiciones para tu bebé. Y entre sus nuevas ropitas, una manto o sueter tejido con amor por mamá o alguna abuela, será un prenda que -quien sabe!- quizás sea usada por tu futuro nieto (o nieta).



Alfombra, madera o mosaicos? Una vez que tu hijo descubra los encantos del gateo, el suelo se convertirá en un lugar de descubrimientos. Las alfombras tienen la ventaja de aliviar algunos golpes, pero requieren de mantenimiento casi constante. La madera también absorbe bien cualquier impacto pero luego de ser encerada, no puede ser usada de inmediato, so pena de que tu bebé y su recién logrado equilibrio sufran algún accidente. Y si tu piso es de cerámica, mosaico o similar, algún tapete suave puede ayudar a lograr un momento de sana diversión.

Un rinconcito para los papás Los bebes alegran nuestra vida, pero consumen mucho tiempo y energías. Así que cualquier momento en el que logres descansar, es un punto a tu favor. Des el pecho o el biberón, puedes instalar en su habitación una mecedora cómoda, en donde alimentarlo y dormirlo. Esos minutos en los que estés sentada, ya es descanso ganado. Puntos extras si consigues un reposa pies, para poder elevar tus piernas.



Amor

Tengas o no la posibilidad de prepararle su propia habitación, un rinconcito propio en tu habitación, puede ser preparado con mucho amor y recordando que los bebés necesitan poco material, más allá del amor y apego con sus papás.

Y recuerda que puedes encontrar algunas ideas muy interesantes en nuestro tablero en Pinterest:

Follow Mamás y Bebés Web’s board Habitaciones para bebés on Pinterest.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017