La alimentacion en el embarazo multiple

0

La alimentacion en el embarazo multipleNo se debe pensar que hay que comer por dos o por tres, lo que se debe es cuidar de mejor manera la alimentación. En éstos casos te encuentras más propensa a la anemia por lo que se recomienda ingerir en mayores cantidades lo que contenga hierro, calcio y ácido fólico. (Siempre consultar al médico los suplementos requeridos)

Cuando te encuentras embarazada de dos bebés, se necesitan 500 calorías adicionales al día con relación a una mamá que espera un sólo bebé. Esto quiere decir que se debe suministrar 2800 calorías al día en los primeros meses que el feto está aún pequeño pero a medida que crece más o menor a partir del sexto mes necesitarás de 3000 calorías aproximadamente.

Claro que el aumentar la cantidad de alimentos trae consigo el correspondiente aumento de peso, lo cual puede ocasionar dolores de espalda y problemas de hipertensión, pero lo que hay que hacer es tratar de no subir más de 15 kilos.

Lo ideal es que al final se haya subido más o menos 12 kilos, lo cual se puede lograr con una buena cantidad de verduras variadas, y con un par de yogures adicionales.

Ahora te compartimos unas opciones ideales por ofrecer valor nutricional con sabor atractivo. Por supuesto, debes consultar con tu médico acerca de esta lista y de tus necesidades nutricionales personales.

1- Huevos

Un alimento de alto valor proteico, y se puede preparar de varias maneras sanas para ti y para tu bebé. Tambien puedes agregar cocidos a ensaladas y sandwiches.

2- Yogur

El yogur es rico en calcio, necesario para el desarrollo de los huesos del bebé. Es también una buena fuente de proteína. Su amplia variedad de sabores satisfacen cualquier demanda. Se recomienda consumir lo que son bajos en grasa. Tienes permiso de agregarle miel, pedacitos de fruta o cereales para variar los sabores.

3- Papaya

La papaya es una fruta tropical deliciosa y, aunque no se puede conseguir en todos los países, es una gran opción para las madres embarazadas de múltiples que necesiten aumentar su ingesta de proteínas. La papaya es una fuente increíblemente rica de las enzimas proteolíticas, que ayudan a permitir la digestión de la proteína. También es una excelente fuente de vitamina C. Es conocida por sus beneficios digestivos y también se recomienda para aliviar las náuseas del embarazo.

4- Espinacas

Las hojas verdes de las espinacas rebosan de calcio, ácido fólico, vitamina K y hierro. También es rica en vitamina C, fibra, carotenoides, luteína y bioflavonoides.

5- Sandwich de pollo

Fuente de proteína y bajo en grasas, un sandwhich de pollo se puede preparar a la parrilla, al horno o en sartén ya sea en tiras o en rodajas finas. Combinado con pan integral y algunas verduras rebanadas, tendrás una opción entre comidas ideal.

Equipo profesional de Mamás y Bebés

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017