La diarrea en bebés

by

Es muy probable que la primera vez que tu bebé haga deposiciones muy suaves o líquidas, te tome desprevenida y se traduzca en ropita MUY embarrada y sabanitas manchadas. Es normal que las heces de tu bebé sean suaves, especialmente en su primer mes de vida. Pero es imposible no darse cuenta cuando el bebé tiene diarrea: su popó será principalmente acuosa y la hará con más frecuencia.

Un bebé recién nacido que transita este proceso no demuestra mucho interés en comer y puede -o no- presentar fiebre. Y esto es motivo de consulta médica a la brevedad.

Causas de diarrea en bebés

Estas son las principales 4 causas:

Infecciones virales: Rotavirus es la causa más común de diarrea en bebés. Pero desde que se aplica la vacuna contra el rotavirus, las estadísticas han disminuido. Un bebé vacunado contra rotavirus aún puede contraerlo pero los síntomas serán más leves y menos duraderos.

Parásitos: Esto es más habitual en bebés que concurren a guarderías y ocurre porque son expuestos a elementos infectados.

Alergia a la leche: Un bebé con alergia a la proteína de la leche puede vomitar y presentar diarrea. Si tu bebé consume fórmula, solo su pediatra puede recetarle una fórmula especial. Si tu bebé toma pecho, serás tu la que tendrá que renunciar a los productos lácteos o a los alimentos que contengan la proteína de la leche.

Antibióticos: Estos matan a las malas bacterias, pero en el proceso, matan también a las buenas, y eso hace más proclives a nuestros bebés a tener diarrea, vómitos y dolor de estómago. Si sospechas que un antibiótico le causa diarrea tu bebé, consulta con su pediatra antes de suspender el medicamento.

¿Cuándo ir con el pediatra?

Debes llamar al pediatra si tu bebé tiene:

– Ves sangre en las heces
– Fiebre que no cede
– Presencia de moco en las heces
– Muestra signos de deshidratación (no moja pañales, fontanela hundida, boca seca, todo el tiempo adormilado)

Prepárate para pasar la tormenta

La diarrea en bebés | Detalle pañales Huggies

Dependiendo de la causa, la diarrea puede durar entre 3 y 10 días. Para sobrevivir a estos días ten a mano:

– Crema para rozaduras, la popó de tu bebé tenderá a ser ácida, lo cual irritará con facilidad su piel,
– Toallitas húmedas en cantidad,
– Alcohol en gel para tus manos,
– Un cambiador de plástico para minimizar las manchas en las superficies seguras en donde cambias a tu bebé,

El pañal que use tu recién nacido en una situación así es crucial. Huggies Supreme® Pure & Natural trae una bolsa en la espalda para contener las explosiones de popó, dándoles a ti y a tu bebé el máximo bloqueo anti-escurrimientos®. Esto es imprescindible en cualquier etapa de tu bebé, pero más aún, si está pasando por estas molestias.

La diarrea en bebés

Los pañales Huggies Supreme® Pure & Natural se han renovado de manera espectacular convirtiéndose en un producto premium que tu bebé se merece:

Los ingredientes naturales mandan: Cubierta interna adicionada con extracto de Aloe, Manzanilla, Vitamina E y Avena Protec para ayudar a mantener la piel suave y saludable. Demás está decir lo útil de estos componentes cuando la zona del pañal está irritada.

Ajuste suave y delicado: Para evitar marcas rojas.

Cubierta Externa Respirable: Con extracto de algodón, que deja pasar aire para ayudar a mantener su piel seca y fresca.

Tecnología de absorción: Encapsula el PH de la orina (al frente para los niños y al centro para las niñas)

Natural Fit Corte anatómico que se ajusta a la perfección entre las piernas para darle una postura más natural al bebé.

Soft Elastic Barrier: Suave banda elástica que ayuda a disminuir los molestos escurrimientos por la espalda.

Así que ya tienes las suficientes herramientas y conocimiento para hacer frente a la diarrea que aqueje a tu bebé. Y paciencia, recuerda que mientras el bebe esté bajo vigilancia y atendido, todo estará bien.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window