Lactancia inducida: lactando a un bebé adoptado

3

lactancia inducida

La cercanía especial del amamantamiento es posible entre una madre y su hijo adoptado. Si alguna vez estuviste embarazada (o no) esto no afectará tu capacidad de producción de leche (con excepción de calostro, que solo se produce después del parto). Incluso una mujer que ha tenido una histerectomía pueden lactar a su hijo adoptado. Como en otras cosas de la vida, todo lo que necesitas es voluntad, perseverancia y estimulación física en los pechos.

Durante el embarazo, los senos se preparan naturalmente para la lactancia debido a la influencia de las hormonas, incluyendo estrógenos, progesterona y prolactina. Sin embargo, sin el embarazo, puedes empezar a secretar prolactina simplemente a través de la estimulación del pezón. El principio básico de la lactancia materna es la oferta y la demanda. Esto significa que cuanto más se está succionando en el pecho (o estimulándolo con un extractor de leche), la prolactina aumenta y la oxitocina libera señales al cerebro, y la leche materna se produce.

Preparando el pezón

Puedes inducir la lactancia mediante el uso de un extractor de leche cada 2 o 3 horas, ya sea antes de que nazca el bebé o después.

Terapia hormonal

Los médicos pueden prescribir suplementos de estrógeno o de progesterona para imitar los efectos del embarazo. Aunque esas drogas no han sido específicamente aprobadas para inducir la lactancia y los posibles efectos secundarios pueden ser motivo de preocupación. Otros profesionales recurren a las píldoras anticonceptivas para «engañar» al cerebro, haciéndole creer que hay un embarazo en curso. Normalmente, la terapia hormonal se interrumpe poco antes de comenzar la lactancia materna.

Hierbas y nutrición

Hay varias hierbas naturales que pueden ayudar con la producción de leche. Según el Dr. Jack Newman, un pediatra especializado en lactancia, las hierbas se pueden tomar sin ningún riesgo para la madre o el bebé, cuando se utilizan como se indica en su página web. La buena alimentación y la ingesta de agua, el descanso adecuado, y el evitar estrés también puede ayudar a aumentar la producción de leche.

Cambios en los senos

La producción de leche generalmente comienza entre una y cuatro semanas después de iniciar la estimulación mecánica. Al principio, puedes notar cambios en el color de los pezones y el tejido areolar. Algunas mujeres han reportado aumento de la sed y cambios en sus ciclos menstruales o libido.

Si deseas inducir la lactancia, debes consultarlo con tu profesional de confianza. Inducir la lactancia es un proceso que requiere paciencia y dedicación.

Posts relacionados:

Amamanté a mis 2 hijos cuando no era ni nada extraordinario, ni destacable ni objeto de señalamientos.

Discussion3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Lactancia inducida: lactando a un bebé adoptado -- Topsy.com

  2. es verdad despues de 3 0 4 semana se empieza a producir el llenado de los senos pero cueando entras a la 4 semana estos duelen a medida que se llenan

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017