Lactancia materna luego de una cesárea

7

Los estudios demuestran que las mujeres cuyos bebés nacen por cesárea tienen tantas posibilidades de éxito en la lactancia materna como las madres que dieron a luz por vía vaginal, siempre que su voluntad de practicar la lactancia materna sea alta. Sin embargo, puede que luego de una cesárea, la lactancia materna se torne algo difícil para esas mamás y esos bebés.

Si tu cesárea ya está programada, habla con tu doctor acerca de la posibilidad de amamantar a tu bebé inmediatamente después del nacimiento. Incluso si la cesárea no era lo que tenías previsto, puedes beneficiar a tu bebé con una lactancia inmediata.

Seguir estos consejos puede ser determinante para establecer la lactancia materna luego de una cesárea:

* Pide ver y abrazar a tu bebé tan pronto como te sea posible después del nacimiento. Con la ayuda de las enfermeras y de tu pareja, puedes disfrutar del contacto piel a piel y darle a tu bebé la oportunidad de prenderse a tu seno.

* Trata de amamantar a tu bebé en la misma sala de recuperación, antes de ir a tu habitación. Con la ayuda de las enfermeras o de tu pareja, puedes poner al bebé al pecho.

* Tu médico puede recetarte medicamentos para el dolor que no afectarán al bebé. El dolor inhibe la producción de leche y hacer que sea más difícil para ti disfrutar de tu recién nacido.

* Planea amamantar pronto y con frecuencia. Cuando el bebé tenga hambre o esté inquieto, pídele a las enfermeras o a tu pareja que te lleven al bebé. La frecuencia ayudará a que el bebé aprender a tomar del pecho con más facilidad.

* Pregunta a una consultora de lactancia o la enfermera que te enseñen diferentes posiciones para amamantar. Acostarse durante la lactancia ayuda a descansar y a relajarse.

* Rodeate de almohadas. Coloca una o dos almohadas entre la espalda y tu costado, otra almohada entre las las rodillas, una almohada bajo tu cabeza, y una bajo el bebé.

* Asegúrate de que tu pareja observa cómo eres ayudada, para repetirlo luego en casa

* En la medida de lo posible, mantén a tu bebé contigo en tu habitación después de la cesárea. El alojamiento conjunto es posible, incluso, después de un parto quirúrgico.

* Las decisiones y los detalles que rodean un parto por cesárea puede parecerte abrumadoras a veces. No dejes que esto te distraiga de la presencia y atenciones para con tu bebé.

Posts relacionados:

Amamanté a mis 2 hijos cuando no era ni nada extraordinario, ni destacable ni objeto de señalamientos.

Discussion7 comentarios

  1. TUVE A PRIMER HERMOSO HIJO POR CESAREA LO MAS LINDO FUE VER A MI BEBE Y AMAMANTARLO EN CUANTO PUDE. ES LO MAS BELLO;VER AL PEKEÑO SER, PEGADO A TU SENO.

  2. Mi piojo nació por cesárea, no quiso girar su cabecita y salir por donde debía!!! Nada más nacer lo tuve sobre de mí, el médico me lo dio nada más nacer. Y nada más subir a la habitación estaba mamando. No tuvimos ningún problema!!!!
    besitos

  3. Yo tuve a mi bebe por cesárea y no me lo dejaron coger ni tocar solo verlo.,Supuestamente mientras a mi me cosían. Al bebe lo llevaron para la sala de encubadoras y a mi a reanimación durante al menos 2 horas. Cuando por fin me suben a la habitación y me traen al bebe lo puse pecho y no tuve ningún problema, lo cogió muy bien. Y ….eso q le habían dado previamente un bibe y un chupete mientras yo estaba en reanimación. Hoy día el bebé ya tiene 26 meses y todavía toma lactancia materna . besitos a todas

  4. Mi hija quiere amamantar pero no tiene el pesos formado y no sabemos que hacer, existe algún accesorio para ayudarle a formarlo y donde se compra?

    Les pido si alguien sabe para ayudar a mi hija. La sometieron a una cesárea y el bebe no puede tomar el peson porque esta plano.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017