Las molestas náuseas matutinas

0

¿Qué son las náuseas matutinas?

Los síntomas comunes incluyen náuseas, vómitos y mareo. En menor porcentaje, las náuseas también pueden causar ansiedad en las mujeres embarazadas: la embarazada deja de lado su propia molestia y no busca una solución pensando que puede ser perjudicial para su bebé, motivo más que suficiente para generar ansiedad.

En la mañana o a todas horas

El término “náuseas matutinas” puede ser engañoso y restrictivo, dado que -si bien son más fuertes por las mañanas- las náuseas pueden presentarse en cualquier momento del día.

Las náuseas del embarazo son comunes

Tan solo en Estados Unidos ocho de cada 10 mujeres experimentan síntomas de náuseas y vómitos durante el embarazo. Y por supuesto que este dato no es ningún consuelo: estos síntomas pueden ser difíciles de sobrellevar para las mujeres embarazadas. Pero, con determinadas modificaciones en tu estilo de vida y con medicamentos inocuos para tu bebé, hay posibilidad de sobrellevarlas.

¿Es peligrosa?

Un embarazo que transcurre a la par de las náuseas no significa específicamente un problema en el desarrollo del bebé. Pero si las náuseas van acompañadas de vómitos constantes, eso implicaría una deshidratación o traba para ganar el peso adecuado y deben ser tratadas con inmediatez, para prevenir consecuencias mayores.

No dejes de leer >>> Embarazo: signos de alerta que no debes ignorar

Aliviando los síntomas

Comiendo cantidades pequeñas con más frecuencia que de costumbre, y evitando lo picante o grasoso, pueden aliviarse los síntomas molestos.

Beber mucha agua, consumir proteínas y verduras te ayudarán a obtener la nutrición correcta que tú y tú bebé necesitan.

Algunas vitaminas prenatales pueden tener un olor o sabor que te estimulen al malestar, pero no es momento para dejar de tomarlas: consulta con tu doctor para que cambie la prescripción.

Remedios caseros para las náuseas matutinas

Los remedios caseros para las náuseas matutinas son variados y no funcionan de igual manera en todas las mujeres, aunque la mayoría coinciden en algo: antes de realizar el menor movimiento al despertar, es bueno comer unas galletas sin sabor. Déjalas cerca de ti por la noche y consúmelas antes de levantarte de la cama.

Recuerda que estas molestias no debes sufrirlas obligatoriamente. Consulta con tu doctor sobre alguna medicina que puedas consumir para aliviar tus dolencias sin que afecte a tu bebé.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017