Libertad para Agnes Gereb

0

La Dra. Agnes Gereb es un reconocida obstétrica húngara, defensora del parto en casa y experta internacional en el tema. Ella es respetada en todo el mundo por su trabajo en favor de las mujeres embarazadas. Ella siempre ha defendido el derecho de la mujer a elegir cómo dar a luz y ha asistido muchos partos en casa con éxito.

Arrestada

Agnes fue detenida por la policía el 5 de octubre de 2010, minutos después de asistir a una mujer que había comenzado inesperadamente con su trabajo de parto en el centro nacimiento de Agnes en Budapest. Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al hospital, donde fueron dados de alta pronto.

La Ley húngara impide a las parteras atender partos fuera de los hospitales y Agnes ha sido acusado de «conducta temeraria de la vida cometidas en el cumplimiento del deber».

Agnes en la Corte

Agnes fue sentenciada a principios del 2012 a dos años de prisión (los cumple en su domicilio) y 10 años sin poder ejercer su profesión. Además se le obliga a pagar los gastos por su juicio, ascendiendo a unos 5.000 euros. ¿Qué pasará luego de esos 10 años? Nadie sabe.

El caso de Agnes sigue atrayendo la atención mundial. Los artículos en diferentes blogs y otros medios de comunicación ayudan mucha a su causa.

Ayúdala

Tu puedes aportar tu granito de arena visitando su sitio web en donde puedes firmar la petición en pro de su liberación definitiva.

liberta agnes gereb
«La libertad en un país puede ser medida por la libertad en el nacimiento»

Web | Free Agnes Gereb

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017