Lo que nadie te dice sobre el embarazo

5

No pude elegir peor pareja

Cuando te pones a pensar en lo serio que es traer una vida nueva a este mundo, es probable que te empieces a sentir muy preocupada por sobre como le vas a mantener, como le vas a vestir, como lo vas a educar. Y más tarde o más temprano, tu pareja caerá en el centro del escrutinio. Y puede que te des cuenta que esa persona no sea la más indicada para acompañarte en la crianza de tu pequeño. Solo recuerda que aunque decidas no convivir con esa persona, tu bebé tiene el derecho a una figura paterna participe en su vida.

Ni bien me supe embarazada, me di cuenta que mi «pareja» era ideal para un fin de semana fuera de la ciudad, para comer fuera o para unos días de convivencia en casa, pero que no era una persona con la cual construir un proyecto a largo plazo, menos, incluir criaturas. Poco a poco se fue alejando y yo no hice mucho para retenerlo. Ya son casi 10 años y el binomio que formamos mi hijo y yo, es lo mejor que me pudo haber pasado (Anónimo)

No puede elegir mejor pareja

La contraparte al ítem anterior, es darte cuenta de la maravillosa persona que elegiste como padre para tu bebé. Y te volverás a enamorar de él, más aún cuando tu bebé este en sus brazos.

Con mi marido hicimos y deshicimos todo cuanto pudimos. Y cuando nos cansamos de viajar, de trasnochar y de ir solos por esta vida, formalizamos y formamos nuestra familia. Mis 2 hijos son bendiciones en mi vida y mi marido es el mejor papá del mundo. No podría haber encontrado a nadie mejor! (Estela)

Incertidumbre de los primeros 3 meses

Los 3 primeros meses son para tomarse con calma y seguir al pie de la letra los consejos de tus médicos. Si ya tienes un antecedente de aborto involuntario, mucho más cuidado aún. Pídele a tu médico que te sea totalmente específico sobre lo que puedes y lo que no puedes hacer en esos primeros tres meses, para que todo llegue a buen puerto.

En mi familia hay un largo historial de abortos espontáneos, a diestra y siniestra. Me pasé los 3 primeros meses con ese temor e intentando descifrar cada molestia que tenía. Cuanto tiempo perdido !! Mi bebé llegó a término y yo aún me reprocho no haber disfrutado a pleno los 3 primeros meses (Anónimo)

Elegir nombres puede ser muy estresante

Elegir el nombre de tu retoño es pura y exclusiva tarea de los padres. Los familiares pueden sugerir, más no imponer y así lo deben aclarar.

Prueba cada nombre junto a los apellidos que usará, así tendrás una idea más acabada de si te gusta o no la combinación.

Más de una vez me sentí inclinada a dejar a la criatura sin nombre, como hacen los famosos. Hasta que por fin le pusimos un «estate quieto» a las opiniones «bien intencionadas» de los familiares y lo elegí en un fin de semana, junto a mi marido (Patricia)

Tu panza dará lugar a todo tipo de comentarios

Es ley: la boca de la gente habla con más rapidez de la que su cerebro tiene para pensar. No solo te encontrarás con la persona que te sonreirá con ternura al observar tu vientre, también encontrarás comentarios malintencionados o desubicados y -lamentablemente- no solo de desconocidos. No prestes atención y continúa tu vida.

Toda mi vida hice dieta creyendo que era lo ideal para verme atractiva. Una vez que me supe embarazada decidí que era tiempo de comer lo que debía y lo que no, así que a mitad del embarazo, ya llevaba 15 kilos ganados. La gente hace comentarios muy desagradables. Agradezco tener la suficiente inteligencia como para ignorar ese tipo de comentarios (Beti)

Yo, la Todopoderosa

Tu nuevo estado puede hacerte sentir poderosa, invencible y la mujer más grandiosa del mundo. Ten cuidado, porque tu físico no registra las mismas emociones. Por más «super» que te sientas, no es momento de empezar a mover muebles ni de comenzar un deporte, si nunca antes lo hiciste. Si eras deportista antes del embarazo, consulta con tu doctor que actividad puedes continuar haciendo y en cual otra debes realizar una pausa.

Desde que tuve el positivo en mi mano, me sentí la mujer más poderosa de este universo. Y en uno de mis arranques de yo-puedo-con-todo, me puse a correr muebles, viendo como acomodar mejor el espacio para el bebé. Resumiendo: visita a urgencias, por un leve sangrado. La mujer más poderosa de este universo se tuvo que pasar un mes haciendo reposo. Y pasé a sentirme la mujer más tonta de este universo (Inés)

Ideas raras, sueños raros

Parece que las hormonas influyen en los sueños, porque no hay embarazada que se salve de tener sueños extraños.
Ahora que si las ideas extrañas están en tu cabeza mientra estás despierta («mi hijo tendrá 6 dedos?») y otras muchas ideas por el estilo o miedos peores, recuerda que todo eso es como poner una nube negra sobre el día soleado de tu embarazo. Distráete y no te preocupes por cosas que están fuera del alcance de nosotros.

Mi miedo a que mi bebé naciera con algún problema se tradujo en meses y meses de sueños raros y agotadores. Pérdida de tiempo: recibí un bebé guapísimo.. y yo, super cansada para atenderlo (Montse)

Estreñimiento

En el estreñimiento por embarazo, los suplementos con fibra pueden ayudar, pero están totalmente contraindicados los laxantes que contienen aceite de ricino.
No debes tomar otras cosas que no estén bajo control médico. Los laxantes han de utilizarse con prudencia, ya que el uso continuado puede producir dependencia.

Sabía que en el embarazo tenía más posibilidades de sufrir de estreñimiento pero lo que yo pase en el último mes, no se lo deseo a nadie. Los problemas se alargaron hasta casi el primer cumpleaños de ni hijo. Espero que las embarazadas le presten más atención a este tema y tomen sus precauciones (Verónica)

Descubrirás un mundo nuevo: el de la maternidad

Sin palabras. Cada quien lo descubre en el momento en que lo tiene que descubrir. Si aún te parece no haberlo descubierto, en cualquier momento lo harás. Y será inolvidable.

Jamás me llamó la atención ser mamá. El día que tuve el positivo en mi mano no supe que sentir o pensar. Pero a medida que mi embarazo fue avanzando una sensación extraña en mi me perseguía día y noche… hasta que lo reconocí: era un amor fuerte y ciego pro alguien que aún no conocía y el día que por fin lo tuve en mis brazos, fue una explosión de alegría, terror, felicidad e incertidumbre, todo al mismo tiempo. Ser mamá se hizo para mi y por fin lo descubrí! (Anónimo)

Llorona

Es cierto: las mujeres embarazadas nos volvemos más sensible. Y los miedos llegan antes -o no- de que el cuerpo empiece a cambiar.

Yo entiendo que sea normal llorar en el embarazo… pero por qué nadie me dijo que iba a llorar así? No creí verme tan sensible! (Rita)

Hay dolor antes del parto

Imagina el parto como una maratón. Podrías hoy levantarte de esa silla y correr una maratón y llegar entre los primeros lugares?.

Para el parto debes prepararte a conciencia, porque no es solo hacer nacer a tu bebé: la maratón comienza antes, y algunas molestias también. Cuanto antes puedas iniciar un curso de yoga prenatal, más herramientas tendrás para disfrutar de ese momento. Consulta con una doula u otro profesional sobre métodos naturales para aliviar el dolor del parto.

Sin entrar en detalles sobre la última semana de embarazo, en donde parecía ya estar en trabajo de parto, quiero difundir entre todas las embarazadas a que busquen métodos para combatir el dolor. El parto en si (la expulsión) en si no es tan dolorosa como la previa. Prepárense y no lleguen desinformada como yo (Soledad)

Seraphine

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion5 comentarios

  1. ¡¡Muy bueno el artículo!! Me sentí muy identificada por las cosas que viví durante e embarazo pero que nadie me había dicho!!! 🙂

  2. Me encanta este articulo de verdad que es muy cierto todo lo que dice!estoy embarazada y tengo 36 semanas y de verdad hay cosas que nadie te dice del embarazo!les recomiendo es aceptar todo el proceso para que sea mas facil!yo nunka me vi con hijos y mucho menos embarazada pero asi es todo!asi que la aceptacion fue parte de mi proceso!exitos y gracias por el articulo!

  3. Hola, ¡genial artículo! Me va a servir mucho. Vamos a tener a un bebé y estoy preocupadísimo. Aunque no tanto cuando considero que existen sitios como éste. Mil gracias.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017