Mayim Bialik difunde la crianza con apego

3

Quizás el nombre de Mayim Bialik no se te haga familiar por si mismo. Pero seguramente la recordarás cuando sepas que es la actriz que interpretó a Blossom, aquella adolescente que con su show se hizo reconocida en muchos países. Y mas cerca en el tiempo, ella es la actual novia-amiga-compañera-colega del personaje de Sheldon Cooper en The Bing Bang Theory.

Mayim compagina su actual trabajo actoral en Bing Bang Theory con su maternidad y la presentación de su libro “Beyond the Sling: A Real-Life Guide to Raising Confident, Loving Children the Attachment Parenting Way“(traducción literal: “Más allá del portabebé: Una guía para la vida real para criar hijos seguros y cariñosos a través de la crianza con apego”).

Este libro es resultado de combinar sus años de estudios universitarios (tiene un doctorado en neurociencia) junto a su propia experiencia de crianza con apego que sigue practicando con sus dos hijos. Ella explica que puso en práctica este tipo de crianza, luego de comprobar que un matrimonio amigo, con hijos mayores, la había llevado a cabo con un excelente resultado.

En “Beyond the Sling”, Mayim también aborda el tema tabú del colecho, un concepto que era común hasta los últimos 200 años o algo así, según nos explica. Ella lo practicó con su primer hijo y lo continuaron practicando cuando llegó el nuevo bebé. Y que mientras para algunas persona es algo que les provoca rechazo, para ellos, es algo natural.

Creo que la idea general sobre la crianza con apego es construir una relación y no hacer cumplir las reglas y límites y todas las cosas que los padres piensan que los niños deben hacer si o si“.

También explica que criar con apego no es criar con libertinaje, si no, que los límites que se establecen son de manera suave y que la dependencia solo conduce a una independencia más adelante en la vida de los pequeños.

El pensar que un pequeño bebé debe ser independiente tan pronto como sea posible, no es uno normal para ningún primate y tampoco para la mayoría de los mamíferos. Esa es una noción artificial que se produce en una sociedad que valora la felicidad de adultos y que no valora las necesidades de un bebé“, dice la simpática autora, quien también es vocera de Holistic Moms Network.

En su libro también habla de su experiencia de parir en casa y amplía informando sobre el parto respetado y la lactancia prolongada, la cual practica en donde sea necesario, sin ningún tipo de vergüenza, poco es algo natural.

El pensar que un pequeño bebé debe ser independiente tan pronto como sea posible, no es uno normal para ningún primate y tampoco para la mayoría de los mamíferos. Esa es una noción artificial que se produce en una sociedad que valora la felicidad de adultos y que no valora las necesidades de un bebé“.

“El primer gran objetivo de mi libro es mostrar el apoyo y la legitimidad para las personas que criamos de esta manera, una manera de salir del clóset. Ya escuché a muchas personas decir avergonzadas que duermen con sus hijos. Y yo quiero que esto se difunda cada vez más, porque no es nada vergonzoso”.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017