¿Mi peque tiene asma? Detección temprana

0

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad que ocasiona inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Esta hace que se presenten sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.

Causas

El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Durante un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se vuelven rígidos. El revestimiento de los conductos aéreos se hincha. En consecuencia, puede pasar menos aire.

El asma se observa comúnmente en los niños. Es una causa importante de ausentismo escolar y visitas al hospital para los niños. Una reacción alérgica es una parte clave del asma en los niños. El asma y las alergias a menudo se presentan juntos.

En niños que tienen vías respiratorias sensibles, los síntomas del asma se pueden desencadenar al inhalar sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

Algunos desencadenantes comunes de asma incluyen:

– Animales (pelo o caspa)
– Polvo, moho y polen
– Ácido acetilsalicílico (aspirin) y otros medicamentos
– Cambios del estado del tiempo (en la mayoría de los casos, tiempo frío)
– Químicos en el aire o en los alimentos
– Humo del tabaco
– Ejercicio
– Emociones fuertes
– Infecciones virales, como el resfriado común

Cuando el problema se centra en los ácaros, tu doctor puede recomendarte un cobertor o sábanas de camas especiales porque a prueba de ácaros del polvo, un deshumidificador, o un filtro de aire especial. La inversión económica será importante, pero ayudarán a eliminar las partículas del ácaro del polvo del aire y aumentarán la calidad de vida de tu peque.

Tratamiento

Antes el diagnóstico, los padres suelen angustiarse por el futuro de su hijo. Ya es sabido que el peque no debe limitar su actividad física: esto ayudará a fortalecer sus pulmones. Siempre y cuando el asma de tu peque esté controlado. Anímale recordando que hay atletas olímpicos que tienen esa misma condición y no ha sido impedimento para alcanzar el éxito deportivo

Actualmente, las medicinas como los broncodilatadores, han evolucionado y son ampliamente tolerados por los más peques.

No tengo un diagnóstico para mi peque

Si sientes ruidos en el pecho de tu bebé cuando respira, es muy difícil que tu doctor lo quiera diagnosticar como asmático. Estas sibilancias son normales en pequeños menores de 2 años y a esa edad suelen desaparecer espontáneamente. De ahí, la dificultad en que un pediatra quiera diagnosticar como asmático a tu peque.

Fuente | Medline

photo credit: Philips Communications Philips InnoSpire Go_lifestyle via photopin (license)

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017