Muñeca transgénero, para aprender sobre diversidad?

10

Hace un par de semanas en Buenos Aires (Argentina) apareció una muñeca vestida de hada que no dejaría de ser la típica muñeca vestida de hada de no ser porque esa muñeca tiene pene. Si, pene, lo que acabas de leer.

No está claro si es un error malintencionado de la fábrica o si realmente se quiso difundir la primera “muñeca transexual” del mercado. Pero las muñecas existen y la polémica está instaurada.

La verdad? A mi me parece más un error de manufactura que un intento de vender una muñeca transgénero. Pero si nos pone en una situación extraña a los padres, por no decir lo mucho que puede confundir esto a una criatura.

En el siguiente vídeo puedes conocerla y apreciar su “atributo”:

Solo puedo pensar en mis hijas, que cuando se aburren de la muñeca nueva, la hacen intercambiar prendas con otras muñecas… y que vean la parte “extra” de la muñeca y vengan a preguntarme qué es eso. Sofía conoce la anatomía del hombre y la mujer y estoy segura que le provocaría un conflicto encontrarle un pene a su muñeca.

Y me pregunta, nuestras niñas tienen la madurez mental suficiente para aprender lo que es una persona transgénero? Y los padres, somos capaces de explicar el término?

Ahí se los dejo de tarea, junto con mis deseos de una feliz Navidad en familia… y un profundo deseo de que sus hijas no encuentren esta muñeca bajo el arbolito !!

Imágenes | RuptlyTV

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion10 comentarios

  1. Que horror con la gente que no sabe leer.

    Pude ver una de las muñecas. No me pareció que fuera un error de fabrica. Es algo que se puso ahi con intencion… Y el envase mo advierte nada!

    Yo? Recomendaria no comprarla, no hay necesidad de confundir a las criaturas.

  2. Ay! Todavía no encontre la parte en la que te ries.

    La muñeca me tiene sin cuidado y yo opino que fue sabotaje de algun empleado enojado con su jefe.

  3. Pingback: Play-Doh sorprende a varias familias | Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017