Netflix ya ofrece licencias indefinidas de maternidad y paternidad

0

Los empleados de Netflix USA están de parabienes: la empresa comienza a ofrecer licencias indefinidas de maternidad y paternidad.

En el blog de la empresa, la Directora de Talento Tawni Cranz confirma que:

“Queremos que nuestros empleados tengan la confianza y la flexibilidad para balancear las necesidades de sus familias sin preocuparse del trabajo o del dinero”.

Cada trabajador de la empresa que necesite de este permiso familiar, podrá reintegrarse a la compañía ya sea en labores de medio tiempo o tiempo completo. O bien, trabajar desde la casa, según sea el arreglo que haga con su superior inmediato.

¿Y la paga?

“Les vamos a seguir pagando de forma normal y así eliminamos el dolor de cabeza de pensar en conseguir alguna subvención del Gobierno”.

Sencillamente MA-RA-VI-LLO-SO !!

Lo que más me gustó del anuncio es que aclaran que este permiso se puede obtener luego del nacimiento del hijo o de la adopción del mismo. No hacen diferencia.

Netflix comenta además que han ideado esta novedosa política laboral porque no quieren que su personal esté ocupando un puesto laboral pero distraídos con sus problemas domésticos y que así se aseguran personal comprometido y dedicado con la empresa.

Aunque no se ve en el horizonte otras empresas dispuesta a adoptar la misma política para sus empleados, la iniciativa de Netflix es loable. Y muy digna de imitar.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017