Primeros síntomas de embarazo

3

Pérdida del periodo menstrual

Por lo general, es el primer indicio de que ha ocurrido la concepción, aunque algunas mujeres dicen saber que están embarazadas antes de la fecha esperada de menstruación.

Náuseas matinales

Muchas mujeres dicen que han tenido náuseas hasta dos semanas antes de la fecha esperada de su ciclo mensual de espera. Comer galletas antes de levantarse de la cama en la mañana puede ayudar y comer varias comidas pequeñas al día en vez de las cuatro habituales, pueden ayudar con la náusea.

Senos sensibles

Dolor e hinchazón de los senos junto a una sensación de hormigueo pueden ser un indicador temprano del embarazo .

La fatiga

La fatiga extrema puede ser otro indicador de embarazo, especialmente si se presenta junto a otros síntomas. Una siesta al día puede ayudar a mantener las actividades diarias normales .

Orinar con frecuencia

Orinar frecuentemente puede ser otro síntoma y por lo general se presenta entre las 6-8 semanas desde la concepción.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza al principio del embarazo son un síntoma común y pueden comenzar aproximadamente a la 6ta. semana. Una siesta puede ayudar a disminuir los dolores de cabeza durante el embarazo.

Sangrado

El sangrado de implantación es más común de lo que se cree y sucede cunado el óvulo se implante en el útero ). Aun así, es necesario reportarlo con tu médico para asegurarte de que realmente es la implantación y no un indicio de aborto involuntario.

Mareo

Algunas mujeres embarazadas experimentan desmayos y mareos que se superarán con la llegada del cuarto mes de embarazo.

El estreñimiento

Los cambios hormonales pueden afectar el sistema digestivo y causar estreñimiento. Beber mucha agua y hacer ejercicio pueden ayudar.

Acidez

La acidez puede ser un síntoma a lo largo de los 9 meses de embarazo. Del primer al cuarto mes, el ardor de estómago es causado por cambios hormonales. Del quinto al noveno mes, el bebé puede causar presión en los órganos de la madre. Comer comidas pequeñas con más frecuencia y no recostarte hasta pasada una hora de la comida, puede ayudar.

Conclusión

Al final del cuarto mes de embarazo, la mayoría de estos síntomas disminuyen. Los niveles de energía volverá a la normalidad al igual que el deseo por la comida.

Recuerda que la confirmación final siempre te la dará tu profesional de confianza.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

  1. Soy la Dra. ANdrea, y me gustaría agregar que a veces los primeros síntomas del embarazo pueden pasar desapercibidos, incluso la ausencia del periodo menstrual, pues muchas veces el sangrado implantacional se puede llegar a confundir con éste. Tambien recordar que nunca se debe asegurar o hacer el diagnóstico de embarazo solo por síntomas, por ello, lo más importante es acudir al médico pues el control prenatal debe iniciar desde antes de embarazarse.

  2. alma rosa perez gutierrez

    Acabo de saber que estoy embarazada tengo 3semanas y me duele al rededor del ombligo tengo un niño de dos años y 11meses y no sentí esto creo que tengo una hernia y con cualQuier movimiento me duele hasta cuando camino

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017