Qué pasa cuando le dices «gorda» a una embarazada?

1

Brittany Dykstra pasó bastante tiempo esperando que su embarazo avanzara, para tomarse unas fotos en las playas de la Florida, y así tener un recuerdo de esa etapa, para compartir con su bebé, su familia y amigos.

El momento llegó y realizó una sesión de fotos. Cual fue su sorpresa cuando al compartirla de manera online, solo llegaron comentarios crueles:

La gente me decía que no debería haberme tomado esas fotos, que mi cara y mis brazos se veían deformados y no por el embarazo, precisamente. Y que ese tipo de fotos solo deberían tomárselas la gente delgada.

Como era de esperarse, Brittany se sintió muy dolida ente los comentarios hirientes, porque muchos fueron hechos por sus «amigos» y (para peor!) sus propios familiares. Lloró porque ella sabía perfectamente lo que era ser talla grande y estar embarazada y lo único que quería era compartir su felicidad.

Los comentarios de amigos y familiares me dolieron, claro. Pero peor son los comentarios de extraños, quienes me dicen que «estar así de gorda no puede ser saludable». Otros me han dicho «tu bebé va a estar avergonzado de lo gorda que eres».

Brittany está absolutamente consciente de que no es saludable tener sobrepeso, pero que su médico la tiene controlada, y que bebé es perfectamente saludable.

The Honest Project

Brittany decidió no hundirse en la depresión y hacer conocida su historia. Y con la ayuda de Natalie McCain, precursora de The Honest Project, mostró su cuerpo nuevamente, esta vez, para llevarle un mensaje a todas las mujeres embarazadas, invitándolas a celebrar sus cuerpos y sus embarazos, sin importar si están en peso, o muy flacas, o tienen talla extra grande.

Desde entonces, Brittany continúa recibiendo comentarios de otras mamás que pasaron por su misma situación:

Me dijeron que mi selfie de embarazada les dio ganas de vomitar

Estoy embarazada de seis meses de mi segundo bebé y siento que solo recibo comentarios sobre lo grande que estoy

La terrible experiencia de Brittany no tuvo mayores consecuencias. Pero si ella hubiera decidido empezar una dieta radical en su estado? O comenzar una rutina de ejercicios violentos? Su salud (y la de su bebé!) se podrían haber visto seriamente comprometidos. Y todo por qué? Por unas cuantas personas que no tienen el suficiente tacto de mantener la boca cerrada.

Si estás embarazada y recibes este tipo de comentarios, hazle saber a la persona sobre lo desubicada que se encuentra y las consecuencias que pueden tener ese tipo de comentarios. Y acto seguido, aléjate. Lo último que necesitas, son personas negativas en tu estado.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Me encanta q muestres tu cuerpo al natural eres muy valiente y bendecida porq no necesitas estar delgada para tener la dicha de ser mamá ojalá y algunas como yo tuviéramos esa. Seguridad te felicito y te miras hermosa

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017