Receta de Pastel de vainilla para un cumpleaños

5

A raíz de que publique mi receta de los Muffins saludables para el desayuno me pidieron una receta de pastel fácil que no requiriera el uso de báscula para las mediciones de los ingredientes. Así que les voy a compartir una rica receta para un pastel de vainilla.

Ingredientes:

1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de stevia granulada, sevian o azúcar BC (sí no tienen o quieren hacerlo con azúcar refinada utilicen 1 taza y media)

4 huevos a temperatura ambiente

3 tazas de harina

1 1/2 cdita. de polvo de hornear

1 taza de leche descremada (o entera) temperatura ambiente

1 cdita. de esencia de vainilla

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180 grados 
  • engresar el molde con papel encerado, mantequilla y harina.
  • En la batidora, acremen la mantquilla hasta que quede color amarillo claro y se vea esponjosa.
  • Agreguen el azúcan y sigan batiendo durante 7 minutos.
  • Agreguen un huevo a la vez hasta mezclar los 4.
  • En un bowl cernir la harina con el polvo de hornear.
  • Incorporar a la mantequilla, harina y leche alternando, empezando con harina.
  • Agreguen la vainilla.
  • Pongan la mezcla en su molde.
  • tiempo de horneado dependerá de su horno pero es entre 35-45 minutos.
  • El pastel está listo cuando el cuchillo o palillo sale limpio.

 

Si quieren antes de hornear,le pueden poner a la mezcla 3/4 de taza de m&m’s, chispas de chocolate, nueces o sprinkles de colores y así tendrán un pastel muy colorido. Espero que les guste y lo disfruten.

Internacionalista, esposa, mama, repostera y practicante del homeoffice. Prolactancia, amante del colecho y de la crianza con apego Mi negocio: www.reposteriaydiversion.com

Discussion5 comentarios

  1. Ante todo un saludo a todos los que lean esta pagina y un sincero reconocimiento quienes participan aportando sus recetas y comentarios. La receta del pastel de vainilla es buena a no ser porque considero es demasiado polvo de royal y al no definir la cantidad de azucar por peso la cantidad queda indeterminada (existe muchos tamaños de tazas). Respecto a los huevos no queda claro si se agregan los 12 huevos ‘enteros’ (clara y yema) o si solo la mitad van enteros y la otra mitad incluye solo las yemas mas no las claras, faltaria pues clarificarlo.

  2. Hola Cliffd Sandes, la medida de taza que usa esta receta y cualquier receta de reposteria en general que no trae medida por peso se refiere a una taza medidora. Estas tazas medidoras las venden en el super o en cualquier tienda de artículos de repostería. En cuanto a las huevos, en las recetas cuando no te de indicaciones de separalos por yema y clara se refiere al huevo completo. La cantidad de Royal en la mayoría de los pasteles es entre 1 cucharadita y dos, así que la cantidad es adecuada. Recuerda cada receta es diferente y para obtener resultados ideales se debe seguir la receta al pie de la letra. Gracias por leer!

  3. Cliffd Sandes, creo que fumaste vegetal verde. Donde dice 12 huevos?. Las tazas medidoras cuestan el equivalente a 1 dólar Americano. Gracias.

  4. Hola….. tengo dos dudas, este pastel queda esponjosito.?? Y como para que tamaño de molde es esta receta.?? Tengo varias recetas y ando en busca de uno que quede esponjoso, en la foto se ve muy delicioso, muchas gracias por la receta. Y si tiene razon el comentario anterior,No pide 12 si no 4 huevos, y aclarando una taza de azúcar equivale a 200g

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017