Resfrío y embarazo: como aliviarlo

0

embarzo resfrio y gripe gripa

Si el resfrío y todo su proceso es un hecho molesto para cualquier persona, para un embarazada puede resultar ser una tremenda calamidad, dado que no puede tomar ningún medicamento tradicional para aliviar las molestias.

En el caso de la fiebre -consecuencia habitual de un proceso como el resfrío o gripa- una embarazada debe consultar con su doctor si la temperatura supera los 37°. Actualmente hay más conocimiento sobre el efecto secundario de los antifebriles en el feto y el doctor te recetara uno que no le provoque problemas al bebé en gestación.

Algunos tips que te ayudarán con el malestar:

Té, miel y limón

Clásicos para este malestar, la miel tiene propiedades antisépticas, que te ayudarán con tu garganta irritada y es inocua para el bebé.

Sopa o caldo de pollo

Aunque los médicos afirman que es un placebo, el caldo de pollo caliente ayuda a aclarar las fosas nasales. Y lo caliente nos ayuda con la garganta rasposa.

Vapor

Permanece sentada en la taza del baño mientras dejas la llave de agua caliente de la regadera abierta. El vapor te ayudará a respirar mejor pero cuidado! El vapor propicia a que tu presión baje hasta el piso. Que alguien te esté vigilando del otro lado de la puerta.

Gárgaras con bicarbonato

El bicarbonato de sodio cambia el PH de tu garganta, propiciando la matanza de esos microorganismos que te están enfermando. En un vaso de agua tibia, una cucharada de bicarbonato y solo resta hacer gárgaras hasta que el agua se termine. Procura no beber nada en los siguientes 10 minutos.

Vick VapoRub

Satanizado por muchos, la realidad es que Vick VapoRub frotado en tu pecho y luego cubierto, puede ser la diferencia entra una buena y una mala noche. Es económico y no representa riesgos para ti o para tu bebé, dado que no lo usarás más de un par de veces antes de aliviarte de tu resfriado.

Hierbas “medicinales”

Hay cientos de hierbas con supuestas propiedades medicinales que en cualquier momento de tu vida sería inocuas pero este no es momento para descubrir que tienen propiedades abortivas. Consulta con tu médico antes de consumir cualquiera de ellas y si aún con su permiso, tu instinto no confía, no las consumas.

Homeopatía

Al igual que el punto anterior, sus efectos no han sido probados en el embarazo. Ante la duda, una consulta con tu profesional de confianza no está de más.

Beber agua en cantidad

Aunque con el embarazo eres más propensa a ir al baño, deberás armarte de paciencia y beber más agua: esta ablanda la mucosidad y ayuda a expectorar con mayor facilidad.

Reposo

Finalmente, recuerda que el reposo ayuda mucho en estos casos y el aumentar la cuota de descanso será un beneficio extra para mejorar rápidamente de tu malestar.

Como con cualquier otro tema del embarazo, pídele a tu doctor consejos y tips para sobrellevar esta molestia y recuerda que la prevención es un arma eficaz: si tu marido u otro familiar que conviva contigo esta con gripa o resfrío, deberán usar cubrebocas y no compartir los mismos utensillos.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017