Es a prueba de niños ésta área de tu casa?

0

La siguiente información es parte de un campaña conjunta con Tide® & Latina Bloggers Connect por la cual fui compensada económicamente. Sin embargo, las experiencias y opiniones son propias y no fueron editadas por terceros.

Hemos hablado en este sitio infinidad de veces sobre prevención de accidentes e intoxicaciones. Y ya sabemos de la habilidad de los peques –especialmente, los menores de 5 años– para pasar de una situación cotidiana a una de preocupación en segundos y de como evitar estas situaciones en todo momento. Y si a esto le sumamos que los más peques de la casa son exploradores y curiosos por naturaleza, el combo es para tomar precauciones.

Y esto es algo que debemos hacer periódicamente en casa: revisar ángulos afilados, que las tomas de corriente y enchufes tengan su debida protección colocada y elementos de limpieza e higiene continúen fuera de su alcance.

Siempre me jacté diciendo que mi casa era a prueba de niños y -como dije anteriormente- he escrito sobre el tema. Pero hasta no hace mucho tiempo atrás, tuve un área que jamás había tenido en cuenta dentro de mi checklist: el cuarto de lavado.

Y nunca lo habría tenido en cuenta: mi cuarto de lavado está detrás de la casa, siendo un cuarto totalmente independiente de la misma y mis hijas rara vez salen a la parte trasera. Pero un buen día, yo estaba colocando la primera carga de ropa, mientras la más pequeña de mis hijas arrojó un mini peluche por la ventana. Salió por el y cuando me di vuelta, la tenía sentada a mis pies, haciendo que el mini peluche “escalara” los botes de detergente y cloro que yo estaba por usar.

Fue doble espanto: uno, porque no esperaba tenerla sentada a mis pies y dos, porque estaba jugando a milímetros de material tóxico… película de terror !!!!

Así que cada vez que sale este tema, cuento mi experiencia y repito: en la gran mayoría de las casas, no prestamos atención al cuarto o área de lavado, y ahí pueden surgir los más graves problemas.

Como cualquier producto para la limpieza del hogar, los paquetes de detergente deben ser utilizados con mucho cuidado para evitar exponer a los niños a su contenido.

Y apoyándome en esto, hoy puedo unirme a P&G, que lanzó una campaña apoyando a los padres a proteger a sus niños. La consigna de la campaña es:

 

Mantenlos arriba, mantenlos cerrados, mantenlos seguros

 

Yo lo aprendí con un susto inocente, pero todo ha quedado en un estante superior que se cierra con candando. Así no solo el área queda fuera del alcance de las niñas, tampoco hay posibilidad de que por algún motivo los envases caigan y queden expuestos.

Otra opción para evitar manejar líquidos y hacer del lavado un momento más seguro, es usar los pacs de detergentes líquido para la ropa, como los Tide pods: pequeños productos para un solo uso. Estos poderosos paquetitos contienen detergente altamente concentrado y (en lo que respecta a la seguridad, utilización y almacenamiento) requieren ser tratados con la misma disciplina que cualquier otro producto de limpieza que se utilice en casa.

Precaución al manejar pacs de detergente líquido

Lo dicho: son una excelente opción, pero no significa que se puedan manipular sin ningún tipo de cuidado. Deben ser manejados solo por adultos.

Información para manejar adecuadamente los pacs de detergente líquido

Siempre digo que quien está informado, tiene el poder, y tu tienes el poder de cuidar a tus peques contando con toda esta info y con la que encuentres en el sitio web de Tide (en idioma inglés) Y si resides en los Estados Unidos, Tide tiene eventos locales, que puedes consultar en este link.


¿Nuestros peques deben vivir en una burbuja? Claro que no, pero ya te mostré que hay formas de estar protegiendo a nuestros peques sin coartarles su curiosidad innata. Empieza a recorrer cada área de tu casa buscando posibles peligros y erradicalos. Así, estarás más tranquila

Mantenlos arriba, mantenlos cerrados, mantenlos seguros

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Tide and Latina Bloggers Connect. However, the opinions and text are all mine.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017