Sangrado en el embarazo

1

Como podrás imaginarte, encontrarte con un sangrado cuando estás embarazada, es una situación de estrés y preocupación que debe ser examinada de inmediato por un profesional. Muchas veces no pasa de ser un gran susto, pero es conveniente estar informada para actuar con calma en caso de vivir una situación como esta.

Sangrado en el embarazo

Si el sangrado es ligero, consulta con tu doctor, quien decidirá si tienes que ir la sala de urgencias.

Si el sangrado es muy abundante y doloroso, tienes que ir directo a una sala de urgencias del hospital más cercano.

Causas del sangrado en el embarazo

Manchado suave

El sangrado leve (spotting) te hará recordar a tu menstruación, pero será más ligera, con un color amarronado. Esto puede suceder en la misma época en que te tocaría tu periodo. Si bien el embarazo hace que el cambio hormonal interrumpa tu menstruación, puede que tu cuerpo no registre por completo el cambio el primer mes. Esto puede hacer que el periodo no se detenga al 100%.

Sangrado por implantación

Si en tu ropa interior encuentras unas manchas de color rosado o marrón, es probable que hayas tenido un sangrado de implantación. Esto lo experimenta alrededor de un tercio de las mujeres embarazada. Se debe a la incrustación del embrión en la pared del útero.

Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales de la piel. Son mayoritariamente benignos y no causan dolor. Muchas mujeres no son conscientes de que los tienen hasta que el médico se los dice.

Estos pólipos pueden producir un leve sangrado y -probablemente- tu médico no lo tocará mientras estés embarazada dado que se requiere una pequeña intervención quirúrgica para removerlo, lo cual no es conveniente durante un embarazo.

Erosión cervical

Cuando el cuello uterino se reblandece (producto de las hormonas del embarazo) puede causar una pequeña pérdida de sangre. Y suele notarse durante o después de mantener relaciones sexuales.

Embarazo ectópico

El embrión queda implantado fuera del útero (generalmente, en una de la Trompas de Falopio). El sangrado suele ir acompañada de dolor abdominal intenso.

El embarazo debe ser interrumpido de manera inmediata a través de una intervención quirúrgica dado que no hay posibilidad de que el feto pueda desarrollarse y la vida de la mujer se ve seriamente comprometida.

Amenaza de aborto

Un sangrado abundante puede ser síntoma de un aborto involuntario. Se debe concurrir a emergencias con celeridad, para que dictaminen si continúa siendo un embarazo viable.

Siempre recuerda que no importan que tan abundante es el sangrado, si estás embarazada o sospechas estarlo, debes concurrir de inmediato con tu doctor, para que luego de una revisión, te diga cuales son los pasos a seguir.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. hola necesito una orientación tuve una perdida en febrero luego de algunos meses mi regla se regularizo siempre era el dia 14 o 15 sin embargo en diciembre llego el día 7 de fue diferente menos flujo luego me vino nuevamente el día 28 de diciembre solo sangre café con espeza y luego dos días con sangre pero no como regla me ha dolido el vientre durante todo el mes no se que tengo

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017