semana 4

 

Tu Embarazo

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada, y cómo se calculo mi embarazo y fecha de parto?

El ciclo menstrual de la mujer es en promedio 28 días, la fertilización o concepción se produce normalmente alrededor de los días 14 o en la mitad de su ciclo (2 semanas después de tu último período y 2 semanas antes de tu período siguiente). Aunque (basado en un ciclo promedio de 28 días) la concepción es probable que se produzca en el día 14 de su ciclo, el comienzo de tu embarazo es en realidad a partir de la fecha de última menstruación (FUM), o el día 1 de su ciclo .

Teniendo en cuenta este método de cálculo, tu embarazo se mide en lo que se denomina semanas de gestación, en lugar de ser medido desde el día de la concepción. Hay 40 semanas de gestación del embarazo.

¿Qué pasa si no tengo un ciclo regular de 28 días y la ovulación generalmente no se presenta en el día 14?

Si tu ciclo menstrual es mayor de 28 días, o irregular, el día de la concepción puede ser en cualquier momento después de 14 días, y será más difícil de confirmar las fechas exactas en las primeras etapas de su embarazo. Para determinar la edad gestacional de su bebé, tu médico puede realizar un análisis de sangre para medir el nivel de la hormona del embarazo, o podría someterte a una ecografía para confirmar las fechas exactas.

¿Qué sucede inmediatamente después de la fecundación?

Cuando el óvulo es fertilizado por el esperma de tu pareja, los genes o cromosomas de cada uno de ustedes se combinan para crear una célula. Esta célula empieza a dividirse entonces, convirtiéndose en una colección de células, o blastocisto.

El blastocisto se sigue dividiendo y creciendo, pasando por la trompa de Falopio hasta el útero entre 3 y 7 días después. Una vez en el útero, el blastocisto se implantará en el revestimiento del útero, pero antes de esto sucede, se produce un cambio. El blastocisto se extrae en forma líquida. Este espacio fluido crea una división en el blastocisto, lo que resulta en una masa celular interna, que formará el embrión, y un trofoblasto exterior, que formarán la placenta.

¿Qué es la implantación y cuándo sucede?

Aproximadamente una semana después de la concepción, las células externas del blastocisto ayudar a implantar o incrustar en el revestimiento del útero para que pueda buscar alimento. Como resultado de los cambios hormonales después de la concepción, el revestimiento del útero se ha convertido en más gruesa y tiene un mayor suministro de sangre en preparación para su implantación.

¿Puedo saber que estoy embarazada?

La mayoría de las mujeres no son conscientes de cualquiera de estos acontecimientos en su cuerpo durante la semana 4, ya que ni siquiera han tenido una falta en su período menstrual, que es uno de los primeros signos probables de embarazo.

¿Qué debo hacer si estoy tratando de concebir?

Aunque a esta altura probablemente no sabrás que estás embarazada, he aquí algunos consejos para las semana 4:

– Empezar a tomar ácido fólico (lo mejor es empezar a tomar ácido fólico tres meses antes de la concepción si es posible)
– Consumir una dieta sana y equilibrada
– Dejar de fumar
– Eliminar el alcohol
– Trata de limitar la ingesta de cafeína que una taza de café al día
– Incorporar un plan de ejercicio moderado en tu día.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 69 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window