semana 40

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal es de 48 cm. El peso fetal es de unos 3.4 kg aproximadamente.

Si tu bebé aún no ha nacido, en la semana 40 se está preparando para nacer. A principios de esta semana, tu bebé está completamente maduro y todos los órganos se habrán desarrollado y están preparados para la vida fuera del útero. Su bebé también será más gordo, y tendrá que acurrucarse para encajar dentro de su útero. Usted todavía podrá sentir a su bebé patear, pero el espacio cada vez más limitado en su útero implica movimientos son mucho menos de lo que eran hace unas semanas .

Ahora tu bebé ya está colocado cabeza abajo, listo para el nacimiento. Cuando él hace fuerza, su cabeza se asienta profundamente en tu pelvis.

La piel de tu bebé es ahora mucho más suave. Cuando está despierto, los ojos del bebé están abiertos. Las uñas de tu bebé son largas, y no pasará mucho tiempo antes de que necesiten un corte. Los pulmones están madurando para respirar el aire fuera del útero.

El sistema inmunológico del bebé aún necesita madurar. Hasta que lo haga, recibe anticuerpos a través de la placenta. La leche materna es también una fuente importante de anticuerpos para tu bebé después de su nacimiento, en particular el calostro, secretado en los primeros días.

Tu bebé se deshace de la bilirrubina (producto de la descomposición de los glóbulos rojos) antes de su nacimiento. Después de que nazca tu bebé, será capaz de manejar la bilirrubina su cuerpo produce por sí solo.

El intestino del bebé está lleno de una sustancia de color verde oscuro a negro llamada meconio. Después de su nacimiento, lo irá eliminando con sus primeros movimientos intestinales.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?

Si tu doctor así lo decide, comenzarás a verle semanalmente hasta el nacimiento del bebé. Durante este tiempo también puedes experimentar el «síndrome del nido», que se traduce en un deseo irrefrenable de limpiar la casa o hacer cosas para el bebé. No te esfuerces de más: se necesita mucha energía para el nacimiento. Esta semana debes hacer reposo si es posible.

Debido a que estás llevando tanto peso en la parte delantera de tu cuerpo, es posible que tiendas a inclinarte más hacia atrás. Esto puede volver a tus movimientos un poco más torpes, así que ten cuidado y tómalo con calma.

Tener una buena noche de sueño ahora es probablemente muy difícil, ya que tu tamaño hace que sea difícil ponerte cómoda. Si no estás durmiendo bien, trata de descansar lo más posible durante el día.

Puedes encontrar que tus pechos comienzan a inflamarse como resultado de la producción de hormonas de la placenta, que estimulan la producción de leche.

La semana 40 es el límite?

En la semana 40, estarás esperando con impaciencia el nacimiento de tu bebé. Si tu bebé no nace en la fecha probable de parto, tu profesional de la salud puede hacerte esperar hasta 14 días para entres en trabajo de parto de forma natural. Si llegas a las 42 semanas, la mayoría de los profesionales de la salud estarán de acuerdo en que el bebé debe ser estimulado para nacer. Puede ser monitoreado durante unos cuantos días con la esperanza de que se presente el parto natural, o tu doctor puede inducir el parto o -directamente- realizar una cesárea.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 30 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window