Trabajar en casa: tips para ayudarte

6

Ser mamá y decidirse a trabajar en casa puede ser una decisión difícil de tomar y una vez tomada, puede ser complicada de mantener -cuando no estresante- especialmente, cuando tus hijos son pequeños. Pero una vez lograda la organización necesaria, encontrarás que trabajar en tu casa, cerca de tu familia, es la recompensa a tanto esfuerzo.

Para evitarte una frustración, es necesario que sepas que es más que imposible mantener un horario estricto cuando a niños involucrados, más aún, si están en etapa escolar. Así que desde ahora debes saber que en donde aparezca un imprevisto infantil, deberás interrumpir tu tarea, por mucho fastidio que esto te pueda ocasionar.

También ayuda:

– Buscar una “area de accion”: es dificil trabajar en tu propia habitacion, casi tanto, como trabajar en medio de los juguetes de tus hijos. La solución ideal sería poder trabajar en un area amplia como una sala-comedor, en donde tus computadora no se convierte en juguete de tus hijos y en donde tu puedas estar al alcance de ellos, si se presenta una situación riesgosa.

– Hacer una lista sobre los pendientes a resolver en el día, en la semana o proximamente, te ayuda a poner las actividades en perspectiva. Una columna para lo personal y otra para lo profesional, te ayudará a saber si primero necesitas poner una carga en el lavarropas o responder la llamada de un posible cliente.

– Establecer un “intento” de horarios: un horario para levantarse, desayunar, llevar los hijos a la guarderia o escuela, dejar la cena preparada, tiempo para trabajar y tiempo de investigación, ya sea para tu trabajo o para la tarea infantil.

– Trabaja cuando ellos descansan: si tu bebe aún toma 2 o 3 siestas al día, reservate esos momentos para trabajar. si tu hijo es mayor y ya comió y cumplió con sus quehaceres, premialo con algún juguete o película y sigue con tus pendientes.

– Si tu trabajo no avanza por tus sucesivas visitas a Facebook y Twitter, limita tu actividad en los mismos.

– Cuidado con las estafas: sitios que te pidan un dinero para ingresar a trabajar online con ellos, o a los cuales debas entregarles determinada cantidad de notas previamente, pueden ser sitios fraudulentos. No te arriesgues.

Trabajar en casa y no enloquecer: tu objetivo.
Elementos técnicos para tu oficina en casa

Instalar tu propia oficina en casa te obligará a hacer algunas inversiones o, cuando menos, unas modificaciones a lo que ya tienes. Debes contar con:

– Equipo inalámbrico portátil listo: ya sea Mac o PC, laptop, netbook, de -por lo menos- 15 pulgadas, para no cansar tu vista. Con lo que sea que vayas a trabajar, debes tener un prcesador de textos como el Office, aunque ahora Google Docs le está haciendo mucha competencia. Debes tener Firefox o Chrome para navegar (Internet Explore se usa cada vez menos) y cualquier otro software que necesites.

– Impresora, scanner

– Conexión de alta velocidad a Internet, como DSL o Cable: cuantos mas megas, mejor.

– Router inalámbrico.

– Línea telefónica con correo de voz no relacionada con la línea familia.

– Teléfono inalámbrico o auriculares inalámbricos para adaptar a un aparato telefónico alambrico.

Elementos de papelería

– Libreta

– Bolígrafos, lápices, resaltadores

– Bloc de notas

– Agenda (anota todo, para que confiar en la memoria!)

– Carpetas para separar distintas impresos

Tu espacio, tu mundo

El metro cuadrado o más que ocupe tu oficina, es tu lugar en el mundo. Mantenlo limpio y ordenado y enseñale a los más pequeños de la casa a que ese es tu trabajo y que por favor no toquen tus cosas.

Y recuerda que te puede llevar un tiempo encontrar el equilibrio exacto entre trabajar en casa y atender a tu familia, pero la paciencia y la constancia se encagarán de ir acomodando todo en su sitio.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion6 comentarios

  1. Excelente Vivi!!!!!!!!!!!!!!!
    yo ya casi no trabajo en casa, porque ya no lo pude sostener, pero tus consejos son excelentes!!!!!
    Y para el poco tiempo que lo sigo haciendo por día, me es imprescindible seguir tus consejos. Sobre todo en invertir en un equipo inalámbrico, xq la PC esta contra al pared y no tengo visión de la niña en esos momentos!!!!!!!!!

    • Espero puedas volver al trabajo en casa Lis, así te evitarías estar fuera de tu casa! Me alegro de que te haya gustado el post.

  2. Hola buenos dias

    Tengo un bebe de 7 meses y necesito trabajar alguien sabe como hacerle para conseguir un trabajo desde casa ??

  3. Muy bueno, yo no trabajo, estudio desde casa y tengo un bebé de 3 meses, se me hace muy dificil hacerlo, pero precisamente estaba pensando en hacer una lista de todos los quehaceres, y me llego esto a mis manos, maravilloso 🙂

  4. Soy madre de una bebé de 1 año y tengo una nana hasta ahora vamos unos días ensayando pero es fabuloso poder estar cerca de ella, aunque me toca salir a visitar los clientes, estoy feliz de haber podido encontrar un trabajo de home office, es una bendición, seguiré tus consejos para que cada día sea mejor. gracias!

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017