Tu bebe: 6 meses

Desarrollo: ¿Cómo tu bebé aprende a hablar?

Simple: aprende de ti. Tu bebé escucha tu manera de hablar al teléfono o en la puerta con alguien y absorbe todo. Puedes aumentar su cuota de lenguaje al hablar con él durante el día, cantando canciones cuando le cambias el pañal o lo bañas. Y si la lectura es lo tuyo, leerle en voz alta de tus propios libros o de tus revistas, ayuda más de lo que crees.

Los primeros alimentos

Llega el momento en el que el bebé necesita más alimento que la leche materna o de fórmula. Este NO es el momento de abandonar la lactancia materna. Tu leche sigue siendo tan importante como el primer dia de vida del bebé.

La primer comida del bebé tiene que ser una papilla, incluso si tiene un diente o dos, porque no pueden masticar todavía y es probable que termine por ahogarse con algo más sólido. El cereal de arroz para bebés, mezclado con leche materna o de fórmula, es el primer alimento normal porque es suave y fácil de digerir.

Dale al bebé de comer su leche habitual (pecho o el biberón) en primer lugar y luego ofrecele una cucharadita de cereal de arroz.

No pretendas que las primeras comidas sean como las de las publicidades. Es muy probable que tu bebe escupa la comida, no tolere el contacto de la cuchara con sus labios y que ambos terminen bañados (literalmente) en papilla. Si te pones ansiosa, recuerda que el bebé lo siente y peor será la experiencia.

Los bebés no necesitan ningún agregado de sal o azúcar a su comida.

Minicontroles

– Inmunización: sigue controlando las fechas de vacunación de tu hijo y no omitas o retrases ninguna.

– Ojos: los optometristas recomiendan que el bebé tenga su examen de ojos por primera vez a los seis meses.

– Hábitos de alimentación y dientes: si eres de las que alimentan al bebé a la dormir, ahora es un buen momento para ayudarlo a dejar esa parte de su rutina. La leche que queda entre sus dientecitos favorece la aparición de caries, cosa grave aunque no sean dientes definitivos. Por esto, hay que encontrar otras maneras de hacer dormir al bebé.

Sueño: siestas durante el día

A los seis meses el número promedio de horas que un bebé va a dormir durante el día es de cuatro y el número promedio de horas por la noche es de diez.

Los bebés de esta edad duermen porque están cansados y si el niño no está cansado, no tendrás forma de hacerlo dormir.

Es importante que el bebé tenga una rutina, pero no debe gobernar su vida. Si estás fuera y es hora normal de la siesta del bebé normal, trata de hacer todo lo posible para repetir la rutina: alimentarlo, cambiarle el pañal, acunarlo, etc. No hay ninguna razón para que él no puede dormir en tus brazos o sobre tu hombro en momentos como éste.

Mamá: mantener tus contactos

Reunirse con otras mamás que tienen bebés de la misma edad es una gran manera de distraerte y ver que no eres la única en este mundo de la maternidad.

Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.

Esta información no sustituye la asesoría profesional. Si tienes alguna preocupación acerca de la salud de tu hijo o de su bienestar, es importante que busques ayuda de un profesional de la salud.

Volver al inicio:

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017