Vitaminas prenatales

2

Una dieta saludable es la mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que necesitas pero aún así, pueden estar faltándote los nutrientes esenciales. Si estás embarazada, las vitaminas prenatales pueden ayudar a llenar esos vacíos.

¿En qué se diferencian de otras vitaminas?

La mayoría de las vitaminas prenatales contienen más ácido fólico, calcio y hierro que otros multivitamínicos comunes. Aquí resumimos por qué son tan importantes:

* El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neural. Estos defectos son anomalías graves en el cerebro y la médula espinal, principalmente.
* El calcio promueve huesos y dientes fuertes tanto para la madre como para el bebé. El calcio también ayuda a su sistema circulatorio, muscular y nervioso funcionando normalmente.
* El hierro apoya el desarrollo de las células sanguíneas y musculares para la madre y el bebé. El hierro ayuda a prevenir la anemia, una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos.
* Las vitaminas prenatales pueden reducir el riesgo de bajo peso al nacer.

¿Y el resto de los nutrientes?

Las vitaminas prenatales estándar no incluyen ácidos grasos omega-3, que ayudan con el desarrollo del cerebro del bebé. Si no puedes o decides no comer pescado u otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, el médico puede recomendarte el ácido omega-3, además de las vitaminas prenatales.

La vitamina D también es importante, especialmente durante el tercer trimestre, cuando la demanda del calcio aumenta. Sin embargo, la mayoría de las vitaminas prenatales no contienen cantidades óptimas de vitamina D.

¿Cuándo debo comenzar a tomar vitaminas prenatales?

Es mejor comenzar a tomar vitaminas prenatales tres meses antes de la concepción. Dado que el tubo neural del bebé, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se desarrollan durante el primer mes de embarazo, incluso antes de que sepas que estás embarazada.

¿Cuánto tiempo debo tomar las vitaminas prenatales?

Es mejor tomar las vitaminas prenatales durante todo el embarazo, preferiblemente con agua o jugo. El médico puede recomendar que tome vitaminas prenatales mientras estés amamantando, también.

¿Tienen algún efecto secundario?

Algunas mujeres sienten náuseas después de tomar vitaminas prenatales. El hierro en las vitaminas prenatales puede contribuir al estreñimiento.

Si las vitaminas prenatales te provocan náuseas, intenta:

* Tomar tus vitaminas prenatales en la noche
* Tomar tus vitaminas prenatales con una merienda
* Mastica chicle o chupa caramelos duros después de tomar tu vitamina prenatal

Si sufres estreñimiento:

* Bebe mucha agua
* Incluye más fibra en tu dieta
* Incluye la actividad física en tu rutina diaria, siempre y cuando tengas la autorización de tu doctor

Si estos consejos no parecen ayudar, pregunta a tu médico acerca de otras opciones.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion2 comentarios

  1. Bonfilia Marcial

    Quiero felicitarlos acerca de su pagina trae muy buena información acerca de lo que uno busca y personalmente me ayudo mucho en mis dudas gracias.

  2. Tengo 2 meses de embarazo y hoy tuve mi primera consulta y la Doctora me dijo q no tomara prenatales solo ácido cólico y q no comiera mucho para que no engorde mi bebe y ni yo, No me quede conforme con lo q me dijo sera q la Doctora esta bien con lo que me dijo

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017