Volvo presenta un diseño inquietante para bebés

0

Días atrás, los desarrolladores del nuevo volvo presentó un diseño que se les ha hecho muy revolucionario, pero que no es compatible con lo que sabemos acerca de seguridad de infantes y autoasientos.

Hacer un viaje en auto, con un bebé que está detrás de nosotros, llorando o inquieto, puede ser una experiencia francamente agotadora. No sabemos si seguir manejando e ignorarlo, o manejar y cantarle una canción, o frenar y ocuparnos de él, lo cual puede ser desde inseguro, hasta retrasarnos para llegar a alguna entrevista importante o a retirar a un hermano mayor de alguna actividad o clase escolar.

Y pensando en esto, es que los ingenieros y diseñadores de Volvo pensaron que sería buena idea reemplazar el asiento del acompañante por una tarima en donde colocar el autoasiento del bebé. Este autoasiento mira hacia la parte posterior, en donde puede sentarse un acompañante y entretener a un bebé durante el viaje.

Lo bueno de todo esto es que no es un diseño que esté a la venta. Y esto parece ser lo mejor de todo, porque no se ve posible que la exigente Asociación Americana de Pediatría podría aprobar una idea como esta.

Un autoasiento junto al conductor favorecería al distracción de éste. Al consolar al bebé o alcanzarle un juguete o biberón, hace que se distraiga de su camino y solo bastan un par de segundos para que una tragedia ocurra.

Luego de las críticas que inundaron la web, Volvo afirmó que revisará y mejorará la seguridad del infante. Porque el carro se ve elegante y exquisito, pero un autoasiento en el frente, es algo impensable. Y si olvidamos desactivar el airbag? Que pasaría con este autoasiento en el frente, si el airbag se activara en caso de colisión?

En el siguiente vídeo se puede conocer más sobre este “revolucionario” modelo.

Qué opinas? Estarías tranquila manejando un auto con tu bebé sentado junto a ti ?


Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017