Yahoo contrata a embarazada para alto cargo ejecutivo

5

En un mundo en donde dar la noticia de que estás embarazada en tu lugar de trabajo suele ser traumático y generarte diversas molestias en tu ambiente laboral, hasta ser causal -injustificado- de despido, que una empresa con la trayectoria de Yahoo no le importe que su nueva CEO tengo un avanzado embarazo de 6 meses, es mucho más que llamativo.

Marissa Mayer, graduada de la Universidad de Stanford y quien ha pasado los últimos 13 años trabajando para Google, aceptó oficialmente el ofrecimiento de la compañía esta semana, no sin antes detallarle sobre su embarazo, que -hasta el momento- lo había mantenido en secreto.

Mayer declaró que cuando se notificó de su embarazo a Yahoo, la compañía no tuvo reparos en contratarla, aún habiendo pasado la mitad de su embarazo y a sabiendas de que en octubre próximo nacerá el bebé.

Yahoo es conocido por sus medidas progresistas y -de hecho- la tradicional junta del mes de septiembre, programada en Nueva York, sería trasladada a Sunnyvale, California, con el fin de evitarle a Mayer la molestia de viajar cuando su fecha de parto estaría tan próxima.

Mayer tiene previsto volver al trabajo tan pronto como sea posible. Y declaró a la revista Fortune:Tendré mi licencia de maternidad, pero solo tomaré un par de semanas y en ellas, también pienso estar trabajando

Solo resta pensar si ella y su marido -solos- criaran a su bebé y como serán esas dos únicas semanas de contacto a full con su madre… recordemos lo demandantes que pueden llegar a ser los bebés recién nacidos, incluso, para una mamá que no tiene que estar pendiente de un empleo de alta jerarquía.

Solo resta preguntarse: vuelve pronto a su puesto por temor a ser desplazada ? temor de no cumplir expectativas ? simplemente le gusta y considera que su bebé puede ser bien criado por otra persona ?

Mientras, festejemos el ejemplo de Yahoo, que más empresas deberían imitar.

Actualización: Marissa Mayer, terror de las madres trabajadoras.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion5 comentarios

    • Deja de lado la leche de vaca Deni, que con formula se han criados mas de 2 niños… el apego? la necesidad de ese bebé de los brazos de su mamá? su voz, su calor?

      • Totalmente de acuerdo contigo, Sofia. Luego son las mismas que se quejan de que sus hijos no las dan tantos besos y abrazos como a la niñera…

  1. Bueno yo no he dejado de trabajar y mi niña es una de las más apegadas del planeta. Hice lo mismo pero siempre he trabajado en casa. Le deben haber dado la misma facilidad que en Google porque ahí tu entras y sales a la hora q deseas y trabajas todo lo q puedes. Siempre y cuando avances tu trabajo, ellos felices.

  2. Pingback: Marissa Mayer, terror de las madres trabajadoras | Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017