semana 39

Tu bebé

¿Qué tan grande es mi bebé?

El tamaño fetal es de 36 cm midiendo desde la corona hasta la rabadilla, la longitud total es de 48 cm. El peso fetal es de unos 3.25kg.

Todos los órganos del bebé ya están desarrollados y en el lugar correcto. Los pulmones son lo último en madurar, y tu bebé sigue recibiendo sus anticuerpos para producir surfactante (el revestimiento de la humedad presente en los pulmones sanos). El cerebro continúa creciendo y madurando durante esta última semana.

Para la semana 39, tu bebé está casi listo para nacer. Cuando está despierto, los ojos de tu bebé están abiertos y él/ella puede ver la luz. La apariencia de tu recién nacido está menos arrugada y casi no habrá vernix o lanugo, aunque algunos bebés todavía tienen rastros del vernix ceroso y blanco en sus pliegues cuando nacen, particularmente en pliegues alrededor del cuello, axilas e ingle.

Tu Embarazo

¿Qué síntomas de embarazo voy a estar experimentando ?

Hasta la semana 39, la ganancia total de peso debería estar entre los 9 y 13.5 kg.

Intenta tomar todo con calma. Si te invade el síndrome del nido y de repente decides pintar la habitación del bebé, tómalo con calma.

Alivia el dolor en el parto

Probablemente habrás preguntado sobre cómo aliviar el dolor en tus clases prenatales. Hay varios tipos de alivio del dolor del trabajo disponibles. El alivio del dolor natural para el parto incluye masajes, ejercicios de respiración o relajación, acupuntura, movimiento, agua, hipnoterapia y más.

Hablemos de episiotomía

Antes de tener a tu bebé, es probable que quieras informarte sobre la práctica de la episiotomía, la cual es una incisión que ayuda a la salida de la cabeza del bebé y evita desgarros naturales. Una episiotomía no siempre es necesaria.

Una opción para no desgarrarse y no recurrir a la episiotomía es abstenerse de pujar, mientras la cabeza del bebé esté coronando así estarás dándole tiempo al perineo para acomodar la cabeza de tu bebé.

Una episiotomía puede ser necesaria si:

– la cabeza del bebé es demasiado grande
– el nacimiento de tu bebé está ocurriendo demasiado rápido para darte tiempo estirarte, o si eres incapaz de controlar tus pujos
– tu bebé está en la posición incorrecta

Después de haber tenido a tu bebé, tu episiotomía y la cicatriz resultante puede ser la parte más dolorosa de tu recuperación, aunque no es mandatorio que esto sea así. Si sufres molestias, consulta con tu doctor acerca de lo que se puede hacer para aliviar el dolor y ayudar a la cicatrización.

El cordón umbilical

Junto a tu pareja pueden reflexionar sobre la donación de la sangre del cordón umbilical. La sangre del cordón se obtiene del cordón umbilical y la placenta después del nacimiento de tu bebé. La sangre del cordón contiene las mismas células que se encuentran en la médula ósea y se puede utilizar para tratar el cáncer y otras enfermedades genéticas que están siendo tratadas con trasplantes de médula ósea, especialmente la leucemia infantil y otras enfermedades autoinmunes.

Este es un tema que debes tener resuelto antes de terminar la semana 39.

Volver al Inicio, click en la imagen:

El desarrollo de tu embarazo

Imagen | pregnant woman with visible uterus and fetus stock photo

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comparte

Comments are closed.

Close Search Window