10 maneras de aumentar tus probabilidades de concepción

3

1- Comer y beber adecuadamente

La escasez de zinc en los hombres se está relacionando con los niveles bajos de testosterona y el recuento de espermatozoides, por lo que los hombres deben empezar a consumir alimentos ricos en zinc, como carnes magras, huevos, mariscos y granos enteros. El calcio y la vitamina D también pueden mejorar la fertilidad en los hombres.

2- Adiós a los vicios y a los excesos

Para ambos: deberán decirle adiós al consumo de alcohol, cigarrillos y los medicamentos (con receta, de venta libre y a base de hierbas) y prescindir de los productos químicos tóxicos, incluidos, los de la limpieza del hogar. Limiten su consumo de chocolate y sodas con cafeína, té y café. El exceso de ejercicio y un porcentaje de grasa corporal muy bajo pueden conducir a problemas de fertilidad en las mujeres. Se puede estar activa, sin exagerar.

3- Ropa interior adecuada para ellos

La producción de espermatozoides es inhibida por los testículos que están sobrecalentados, por lo que se aconseja a los hombres el uso de ropa interior suelta y de algodón. También se aconseja evitar los baños calientes, ya sean de inmersión o en saunas, incluso se ha encontrado que el ciclismo y los deportes bruscos no favorecen a la fertilidad masculina.

4- Aprende sobre tu fertilidad

Programar una cita con tu doctor, para un chequeo completo antes de la concepción. Se especifica e indícale que estas buscando concebir y tu método anticonceptivo usado hasta el momento. Como en cualquier otro momento de tu vida, si el medico no te convence o crees que trata tu caso a la ligera, es buen momento para buscar otro profesional.

5- No solo tengan relaciones sexuales: hagan el amor !

Cuando están tratando de concebir, es fácil perder el romance de amor con tal de llegar al objetivo. Recuerden que el estrés puede interrumpir el ciclo normal de ovulación en la mujer, matando su deseo sexual. Incluso el estrés puede causar que los niveles de testosterona y el conteo de espermatozoides decaiga en los hombres.

6- La posición al momento de concebir

De acuerdo con algunos expertos en fertilidad, la posición del misionero (mujer abajo, hombre encima) permite una penetración más profunda y facilita la llegada directa de los espermatozoides al área más cercana al cuello uterino.

Del mismo modo, si la mujer tiene un orgasmo, las contracciones pueden ayudar a los espermatozoides a llegar al cuello del útero.

7- “Accesorios” a evitar

Eviten los lubricantes artificiales o aceites, vaselina, glicerina, e incluso la saliva, los cuales pueden matar el esperma.

8- ¿Cuánto tiempo intentar antes de recurrir a un especialista?

Muchos expertos indican que en una pareja sin ningún impedimento físico, es normal que demoren hasta un año en concebir. Luego del primer año, pueden buscar ayuda de un especialista en fertilidad.

A veces, la mera cercanía de la intervención de un especialista es suficiente para que la concepción se logre. El cuerpo humano continúa siendo un misterio…

9- El momento esperado: el esperma y el óvulo se encuentran

Compra un test casero de ovulación: así como existen las pruebas caseras de embarazo, también las hay de ovulación. Teniendo una, estarás maximizando tus probabilidades de embarazarte. Esta prueba detecta el aumento de la hormona luteinizante en la orina (LH), que normalmente se produce 24 a 36 horas antes de la ovulación. Lo más probable es quedar embarazada si tienes relaciones sexuales dentro de las 36 horas después de detectar el aumento de LH.

10- POSITIVO

Ante la falta de menstruación, puedes hacerte una prueba casera de embarazo, pero recuerda que no hay nada más fiable que una prueba de embarazo en sangre. Con el positivo en mano, programa una nueva cita con tu especialista o pide que te recomienden un obstetra para que te indique los primeros exámenes a realizar y vitaminas a tomar.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion3 comentarios

  1. Hola me encanta la ayuda que ofreceis y las explicaciones que nos dais.Yo tengo 31 años y hace 5 años que estamos intentando tener un hijo y no hay manera,yo tomaba la pildora y deje de tomarla,no se si sera por que el tenga algun problema o que el problema lo tenga yo.Asique nos hemos puesto en manos del ginecologo y estamos haciendonos pruebas de sangre,de semen y ecografias,pero estoy un poco asustada por la respuesta que nos de el ginecolo y a que la respuesta sea negativa,entonces ya si que no se que mas podria hacer.Ya todo seria muy complicado para los dos.pero gracias a vosotros estoy algo mas animada y mas positiva asique muchas gracias por los consejos.un saludo

  2. Hola susana, yo estube tres años intentando embarazarme y nada, hasta que caí en manos de un buen doc, los examenes primeros son esperma, luego a ty, salpingrafia( para ver si las trompas estan tapadas) ecografias a los ovarios( para ver si tienes ovarios poliquisticos) y por ultimo seguimiento ovular( te dan pastillas que debes tomar luego de tu periodo y luego de unos dias vas al doc dia por medio para que vea el comportamiento de tus ovarios con esas pastillitas( si el ovario hace huevitos y si los hace saber cuando reventaran para ponerte bien sexi y esperar a tu pareja) ojala te sirva para que lo comberces cob tu medico, suerte

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017