Cómo esterilizar los biberones del bebé

Cómo esterilizar los biberones del bebé

55 Flares 55 Flares ×

Cómo esterilizar los biberones del bebé Todo lo que se utilice para alimentar al bebé debe lavarse y esterilizarse antes y después de cada uso. Un proceso común de limpieza no elimina las bacterias de la leche, con lo que el bebé queda propenso a sufrir enfermedades infecciosas. La esterilización de los biberones es una necesidad, si se quiere garantizar la buena salud del bebé.
El biberón debe ser esterilizado después de haber sido lavado a fondo. Hay métodos modernos de esterilización como son los eléctricos y los de microondas. O el tradicional, que se reduce a hervirlos en agua.

La esterilización por vapor

Este método es similar al que se utiliza en los hospitales. Toma alrededor de ocho a doce minutos, excluyendo el tiempo de enfriamiento. Este proceso es eficiente solo debe utilizar aquellas partes que son resistentes al hervido. Biberones y mamilas (tetinas) se deben colocar boca abajo para garantizar que la esterilización sea la adecuada. Si estás usando un horno de microondas, tendrás que comprar un recipiente resistente y no colocar  piezas de metal en el microondas. La esterilización en el microondas tomará de cinco a ocho minutos más el tiempo de enfriamiento. La mayor ventaja de utilizar este método de esterilización es que no quedan rastros de olor o sabor. Si se mantiene cerrado, los elementos permanecen estériles durante tres horas.

Esterilización en frío

Los comprimidos utilizados para este método se disuelven en la cantidad de agua indicada. Esto forma una solución que es eficaz contra las bacterias. Estas tabletas son seguras y no tienen efectos secundarios, incluso si se llegarán a ingerir. Debes asegurarte de que las botellas estén completamente sumergidos en la solución. Para la esterilización completa, asegúrate de que no hay burbujas de aire en las botellas. La esterilización se completa en media hora y asegúrate de lavarte las manos antes de retirar el equipo esterilizado.

Por ebullición

Hervir el agua es otro método de esterilización de biberones. Todos los artículos de alimentación con biberón deben ser hervidos por un mínimo de 10 minutos. Debes tener un recipiente (una olla, por ejemplo) exclusiva para hervir los biberones. El único inconveniente de éste método es que los elementos como las mamilas y partes blandas de los chupones se vuelven pegajosos con el paso del tiempo.

55 Flares Twitter 34 Facebook 21 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Email -- StumbleUpon 0 55 Flares ×

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

View my other posts

8 comments

  1. ReplyAnónimo

    A mi, el pediatra me dijo que no sirve el esterilizado en microondas de los biberones por que hay bacterias que resisten hasta 15 min en microondas, ademas de que el agua en Mexico no es potable, debemos lavar todo con agua de garrafon y hervir a 20 min despues del primer hervor, en una olla de acero inoxidable, mi bebita se enfermo de su pancita, y aun que sea mas tardado y a la antiguita, mas vale.

  2. ReplyIsela Bocanegra

    mi bebe esta por cumplir un año, mi pregunta es si debo hervirle todavia los biberones a mi bebe, ella se mete todo ala boca o si no la mamila la talla en la pared o en su cuna, les agradeceria que me respondieran. gracias

  3. Replyidalia

    Ami en los especial me ayudo mucho para hacer mi trabajo en la escuela y conocer un poqito mas del procedimiento y por que es importancia de la esterilizacion delas mamilas

  4. ReplyIra

    ¿Dónde se pueden encontrar en México las tabletas esterilizadoras tipo Método Milton o Suavinex?. He ido a la farmacia y me miraron como si no supieran de qué estaba hablando. Me dan dudas sobre si aquí se comercializan o no.

    Saludos.

  5. Replydefri herrera

    Acabo de dar a luz y para mi baby estoy utilizando la esterilizacion con microondas pero no se si lo estoy utilizando correctamente aunke sigo las intrucciones ke indica el producto hayi dice ke es minuto y medio me gustaria ke me dijeran cual es la manera correcta de utilizarla se los agradeseria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.