Guardarropa para el recién nacido

0

guardarropa recien nacido

1- Pañales: desechables o de tela, los pañales formarán parte del guardarropa de tu bebé un par de años. Para el inicio, procura tener mas de talla pequeña y mediana, antes que talla RN, que es muy probable que tu peque apenas los use.

2- Trajes o conjuntos de ropa: cuando la temperatura baja o las épocas más frías del año llega, un traje de 2 piezas completan la vestimenta de tu bebé para cualquier ocasión.

3- Pañaleros (bodys): Una de las prendas más prácticas al abrocharse entre las piernas. Procura tener varios (manga larga si aplica por el clima) y que sean 100% algodón, porque irán en contacto directo con la piel delicada de tu bebé.

4- Calcetas: Los recién nacidos no deben usar calzado, convirtiendo a las calcetas es una prenda de importancia. Deben ser de algodón y no ser muy ajustados (dificultarían la circulación de la sangre) ni muy holgados (los perdería).

5- Pijamas: Tu bebé pasará durmiendo gran parte de su primer trimestre de vida. La mejor opción son los mamelucos completos, así sus pies quedan cubiertos. Recuerda elegir los confeccionados en algodón.

6- Sombreros o gorros: Es necesario tener al menos 2, uno ligero y con visera para días de sol y calor y uno grueso con cubre orejas para la época más fría. Recuerda que tu peque pierde calor corporal por la cabeza, por eso es necesario tener su cabecita cubierta si salen a la calle con frío.

7- Suéteres o chamarras: Necesarios para las épocas de frío y si se tiene la necesidad de salir de la casa durante la noche. Deben ser holgados para no prohibirle el movimiento y que sus cierres o broches no lastimen su piel.

8- Pantuflas: Son ideales mientras tu bebé no camine y no pueda usar zapatos. Combinadas con calecetines, abrigarán el pie de tu bebé, frío por naturaleza.

9- Baberos: Quizás no tan necesarios al inicio, servirán para que tu bebé se acostumbre a usarlos cuando llegue el momento de las primeras comidas. En un principio te servirán si tu bebé tiene un poquito de reflujo o con la clásica babita.

10- Zapatos: Los zapatos son una gran tentación para los padres, pero lo cierto es que el bebé no debe usarlos, a menos que ya comience a dar los primeros pasos. El material no debe ser rígido, tener suela antiderrapante y siempre debe ser usado con calcetas.

Todos los productos aquí reseñados los encuentras en nuestro Store, aunque el envío puede no estar disponible para tu país.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017