El desafío de volver a trabajar y continuar la lactancia materna

4

Por fin, tienes establecida la lactancia con tu bebé. Puede -o no- haberte costado días de desvelo y dolor, hasta que ambos lo hicieron funcionar. Y pasan las semanas y tu permiso por maternidad termina y debes reincorporarte al trabajo. ¿Qué pasará con mi bebé? ¿Adiós pecho, hola biberón?

Regresar a trabajar no está reñido con la lactancia materna. Si, requiere un poco más de coordinación, pero se puede continuar alimentando al bebé con tu leche, que es irreemplazable, no importa que tan avanzada sea la fórmula que te ofrezca un doctor o un farmacéutico.

El primer paso será aprender sobre extracción y conservación de tu leche. El segundo paso, será conseguir unos biberones que sean lo más similares posible a tu pecho y pezón, para evitar confusiones en el bebé y por ende, el fracaso de la lactancia materna.

En un mundo ideal, te recomendaría que el cuidador (guardería, abuelos, niñera) alimente a tu bebé con vasito o jeringa. Pero bien sabemos que esas cosas se hacen el primer día y al segundo, te pedirán biberones. Y aquí es donde entran en juego los nuevos biberones de Evenflo: Advanced Natural evenFlow®

El desafío de volver a trabajar y continuar la lactancia materna: Biberones Advanced by Evenflo te ayudan

Los biberones Advanced Natural evenFlow® by Evenflo son de producción mexicana y están diseñados con tecnología Kimberly. Están diseñados de manera ergonómica y son de cuello ancho lo que hace que sean fáciles de limpiar y en caso de usar fórmula, el cuello ancho ayuda al aprovechamiento completo de la ración, porque no hay forma de derramarla.

Otra de las cosas maravillosas que te ofrecerán esto biberones es una doble válvula anticólicos, que regula la presión al interior reduciendo cólicos, gases y reflujo. Y bien sabemos nosotras como sufren las criaturas cuando tienen cólicos. Y nosotras, sufriendo a la par de ellos.

Pero recuerda! No es solo dejar a tu bebé con estos biberones, apenas regreses del trabajo, y luego de higienizarte, pon a tu bebé al pecho y recupera el tiempo que pasaron alejados.

Y luego, cuando tengas una cita médica, un evento especial, papá o el cuidador que designes podrá seguir alimentando a tu bebé con biberón y con tu leche.

Todos los biberones Advanced Natural evenFlow® by Evenflo están libres de Bisfenol A (BPA) y también vienen en packs de 2 biberones ideales para regalar: rosa & morado y azul & teal y en dos presentaciones, Bold (cuello ancho) y Light (cuello estándar) Las fotos que te comparto para terminar el artículo son de la versión Bold (mi favorita!)

El desafío de volver a trabajar y continuar la lactancia materna: Biberones Advanced by Evenflo te ayudan

photo credit: koadmunkee settling into things with our son via photopin (license)

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. Viviana, como me hubiera servido esto hace 4 años atrás! Volví a trabajar y a la bebé se le hizo súper fácil adaptarse al biberón y por las noches ni me quería tocar. Me frustró, pero lo terminé aceptando. Pero a fin de año, cuando empecemos a buscar a su “hermanito/a” ya tendré esta información y para cuando tenga que volver a trabajar, estaré armada con estos biberones!!!

    GRACIAS!!!

  2. Uf, lo que habremos sufrido en esta casa con los cólicos.. y de vez en cuando, vuelven a aparecer. No creo que esta nena siga un año más con biberones, pero mientras tanto, me anoto el nombre de estos y los empezaré a buscar para comprarlos. Gracias!!

  3. Oh! Yo pienso volver a trabajar luego de dar a luz a mi primer bebé… pensaba amamantarlo y todo eso, pero no pensé que sería un problema su alimentación mientras yo trabajara… gracias por la información!

Leave A Reply