by

Sumario

Festejar o no festejar. He ahí el dilema

Dónde festejar

A quiénes invitar?

Horarios

Alimentos y bebidas

El tema de la fiesta

Incluimos juegos?

Recuerdos o souvenirs

Piñata

Ultimas consideraciones

Festejar o no festejar. He ahí el dilema

Algunas familias esperan ansiosas el primer cumpleaños del bebé para festejar y tirar la casa por la ventana. Otras, prefieren hacer una pequeña reunión familiar y esperar a los dos años para realizar un festejo formal, pensando que la criatura lo disfrutará más.

Ambas opciones son totalmente válidas. Y si eres de las que lo va a festejar, aquí te dejamos varios puntos a tener en cuenta, para que el festejo de te pequeño sea un éxito.

Recuerda apegarte a un presupuesto y trata de no sobrepasarte del mismo.

Dónde festejar

Lo ideal es que sea en la propia casa del pequeño festejado. Recuerda que ya será suficiente con la exaltación de colores, ruidos y personas a su alrededor. Llevarlo a un lugar ajeno, como un salón de fiestas infantiles, sería demasiado arriesgado, aunque si te decides por esa opción, no todo tiene por qué salir mal.

A quiénes invitar?

Si el bebé no tiene pares de su edad, o pocos primitos de su edad, conviene invitar al menor número de adultos posible. Recuerda que tu bebé se siente a gusto en brazos de mamá y rodeado de pocas personas. Recuerda que los adultos olvidamos que estamos en una fiesta infantil y reímos y hablamos en voz alta, cosas que pueden asustar o malhumorar al bebé.

Horarios

Si tu pequeño tiene un horario regular de siesta, programa el horario de la fiesta en función de éste. Recuerda que un bebé adormilado es un bebé de malhumor. Y no te preocupes si la fiesta comienza sin el festejado o bien, si tiene que retirarse a cumplir con su momento de sueño. Retrasa el momento de las fotos cuando tu bebé esté bien despierto y de buen ánimo.

Alimentos y bebidas

A pequeños y agrandes les puede parecer divertido comer sin cubiertos. Piensa en la comida que servirás y deja los cubiertos para comidas elaboradas para los adultos de la fiesta.

Relax! mucha de la comida infantil terminará en el piso, pero no te afanes!. No estés con tu escoba entre los invitados, salvo que sea algo que represente peligro de resbalón para un invitado.

Algunas comidas pueden ser: panecillos orgánicos, sandwiches, algunos fiambres y quesos, snacks para los más pequeños, agua, jugos y refrescos.

Y el pastel corona cualquier comida. Hazlo de ingredientes y sabores que tu bebé pueda probar. Si vas a encender vela o velón para alguna canción, procura no dejarla al alcance de nadie, y apagarla y retirarla inmediatamente después de realizar las fotos. Puedes o no enseñarle a que apague su vela, aunque no le insistas mucho: aunque sepa hacerlo, puede tener su momento de «pánico escénico» y no hacerlo finalmente. No te frustres.

El tema de la fiesta

Elegir el tema puede ser complicado… el pequeño aún no tiene gustos definidos. Siempre están los personajes de moda (Winnie Pooh, Cars, Princesas) pero hay temas opcionales para el primer cumpleaños, como aquellos que incluyen mariposas o conejos, etc. Realmente, no debe ser algo que te quite el sueño, solo procura hacerlos en colores combinados con toda la decoración y listo!

Si eliges adornar la estancia con globos, recuerda: lejos del alcance de los niños. El estallido del globo puede asustar a los más pequeños y los restos, provocarles asfixia.

Puedes dejar preparado todo desde la noche anterior, así tu bebé se irá «aclimatando» al ambiente festivo.

Incluimos juegos?

Es muy difícil incluir juegos o actividades para los más pequeños, aunque sean muchos. Siempre puedes proyectar una película infantil, sintonizar un canal con caricaturas o recurrir a un CD de música para entretenerlos.

Recuerdos o souvenirs

Puedes entregar una pequeña bolsa con dulces y un recuerdo con el nombre del homenajeado y la fecha.

Piñata

Tu pequeño está muy pequeño para romperla y si hay niños demasiado grandes, sabemos que es un momento de descontrol que tu bebé no disfrutará. Opta por las que tienen un cordel del cual jalar y caigan los dulces al sueño.

Ultimas consideraciones

Agradece todos y cada uno de los regalos, desde el más pequeño hasta el más grande. Y como dice la publicidad de la tarjeta de crédito, jugar con los envoltorios, no tiene precio ! Solo procura que no terminen convirtiéndose en mordederas para tu bebé.

Si invitas a otros bebés de la misma edad, recuerda que en algún momento deberán ser alimentados y/o cambiados por sus madres. Destina una habitación de la casa para tal fin.

Si consigues a alguien que realmente sepa tomar fotos, delega la responsabilidad en él, así puedes ocuparte de otros aspectos de la fiesta.

«Desaparece» de la casa jarrones, candelabros, portarretratos y otros objetos valiosos o potencialmente peligrosos.

Si la familia tiene una mascota, es un buen momento para mandarla de día libre a la casa de algún vecino: demasiada gente extraña también es fuente de exaltación para ellas.

Y recuerda hacerte un tiempo para disfrutar tu primer cumpleaños como mamá de semejante preciosura.

FELICIDADES !

(Visited 25 times, 1 visits today)
Comparte

One Reply to “El primer cumpleaños de tu bebé”

  1. Carmen L. Morales dice:

    muy interesante su website. se lo recomendare a algunas de mis amistares que tienen infantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window