Cantidad de agua recomendada en el embarazo y la lactancia

0

Agua. Más de 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Y el resto de la humanidad, que damos por sentado que de la llave sale agua potable o que podemos comprarla envasada, hacemos drama para tomar 2 litros al día.

Si no tienes el hábito de tomar 2 litros diarios del preciado líquido, te llevará varios días adquirir ése hábito. Pero si estás embarazada, lo cual implica correr al baño varias veces al día, agregar 2 litros de agua, puede ser más que difícil.

Y las cosas pueden poner más interesantes aún.

Las mujeres embarazadas o en época de lactancia pueden presentar un riesgo más alto de deshidratación, especialmente en etapas tempranas del embarazo, cuando aparecen los vómitos o la diarrea. Así que mantenerse hidrata es un paso fundamental.

Cantidad de agua recomendada durante el embarazo

Durante el embarazo, el bebé depende de la madre para su alimentación: Una mamá bien hidratada es un bebé en equilibrio. Extra: Estar hidratada reduce la posibilidad de padecer estreñimiento.

La European Food Safety Authority considera que a la cuota diaria de 2 litros de agua, una embarazada debe agregar un vaso extra. Algo así como una 250 mililitros (25%) extras.

Cantidad de agua recomendada durante la lactancia

La deshidratación leve no afecta la producción de leche materna, pero cuando ésta es moderada o grave sí puede tener efectos negativos que pueden suponer cambios en la composición de la leche y reducciones en la cantidad de leche producida. Las madres lactantes pierden cantidades significativas de líquido mientras dan el pecho y deben aumentar su consumo de líquidos.

La European Food Safety Authority recomienda, en este lapso, que la ingesta de líquidos debe compensar la pérdida de agua que se produce en la producción de leche, lo que quiere decir que se debería añadir una cantidad adicional de entre 600 y 700 mililitros (casi tres vasos) a la ingesta diaria de referencia para mujeres de 2 litros.

Consejos para mantenerse hidratada

– Compra una botella de agua chic que puedas rellenar y te estimule a beber.
– Cuando el agua de tu botella tome temperatura ambiente, agrega hielo y sigue bebiendo: estarás bebiendo extra sin casi darte cuenta!
– Hazla tu compañera: Y llévala contigo a la consulta médica, a tus compras, a algún paseo. conviértela en una prolongación de tu mano.
– Mientras des el pecho, ten la botella a mano: ¡Amamantar provoca sed!

Cantidad de agua recomendada durante el embarazo y la lactancia

Imagen | Bottle of water infographic
Imagen | Mother silhouette

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017