Alivio para el malestar de las vacunas

2

Alivio para el malestar de las vacunas – Vigila a tu hijo luego de la vacunación (7 a 10 días para la vacuna de la Triple Viral y 2 días para el resto de vacunas).

– Algunas veces pueden aparecer en el punto de inyección signos de inflamación (enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor) es una reacción normal, ponle hielo o paños de agua fría durante las primeras 6 horas sobre la zona de la inyección, luego coloca paños de agua tibia.

– Es normal que se presente fiebre leve (hasta 38,5°), esto no grave, pero si se presenta mas de 38,5° o la fiebre persiste por más de dos días, consulta con el pediatra.

– No debes abrigar en exceso a tu hijo. Ofrécele abundante líquido y puedes bañarlo con agua tibia.

– Tu hijo puede estar inquieto o molesto durante 1 o 2 días, ten paciencia, cárgalo y mímalo, ninguna de estas molestias se resiste a las contemplaciones de mamá.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion2 comentarios

  1. Pues mi bebe lo vacune hoy y le dolia mucho la piernitas las enfermeras me habian dicho que agua fria o hielo pero el hielo o el agua fria les enduerese la piel y no deja q el liquido se disuelva le coloque pañitos de agua tibia con sal y santo remedio mi bebe se me alivio de una ya sus piernitas no le duelen ni llora asta tira pataditas ya porq no le duelen el agua tibia con sal es vendita

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017